+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

SALUD

Avances en salud pública

Primer Consejo Federal de Salud: Silvia Ciancio destacó los resultados

La Ministra de Salud de Santa Fe resaltó la importancia del diálogo y la coordinación en la lucha contra el dengue y otros desafíos de la salud.

Primer Consejo Federal de Salud: Silvia Ciancio destacó los resultadosPrimer Consejo Federal de Salud: Silvia Ciancio destacó los resultados

Martes 26.3.2024
 12:47hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

En un contexto marcado por la preocupación por el brote de dengue y otros desafíos sanitarios, la Ministra de Salud de la Provincia de Santa Fe, Silvia Ciancio, participó activamente en el Primer Consejo Federal de Salud (Cofesa).

El evento, convocado por el Ministro de Salud de la Nación, Mario Russo, tuvo lugar en el Centro Cultural Kirchner (CCK), congregando a ministros y ministras de salud de todas las provincias argentinas. La reunión se erigió como un espacio crucial para el diálogo, la consulta y la coordinación de acciones en materia de salud pública en todo el territorio nacional.

Silvia Ciancio, expresó su satisfacción por la jornada productiva que se llevó a cabo en el marco del Cofesa. En sus declaraciones, subrayó la importancia de este espacio como un foro de intercambio federal, donde las distintas jurisdicciones pueden exponer sus preocupaciones, compartir experiencias y trabajar en conjunto para abordar los desafíos que enfrenta el sistema de salud en Argentina.

"Esperábamos que se convocara el Cofesa porque es un espacio de diálogo y consulta federal", remarcó Ciancio. "La idea es que este sea un ámbito de debate, en el que vamos a presentar los ejes que creemos fundamentales en esta etapa de la Argentina y del sistema de salud", agregó, resaltando la necesidad de definir una agenda prioritaria de manera conjunta.

Brote de dengue

Uno de los temas centrales abordados durante el encuentro fue el brote de dengue que afecta a varias regiones del país. En este sentido, la Ministra compartió la preocupación de sus pares de otras provincias y destacó la experiencia acumulada en Santa Fe sobre el trabajo epidemiológico y de vigilancia. Según los datos proporcionados por Ciancio, la provincia de Santa Fe registra más de 22 mil casos confirmados por laboratorio y 8 personas fallecidas desde el inicio del brote en el presente año.

Mirá también

Primera reunión de los ministros de Salud del país, con el brote de dengue como telón de fondo

La estrategia sanitaria de la provincia ante esta situación se enfoca en la atención oportuna de pacientes y en el trabajo coordinado entre el gobierno provincial, municipios y comunas. Ciancio hizo hincapié en la importancia del saneamiento ambiental y del compromiso individual en el cuidado del entorno. Además, destacó la producción pública de repelentes a través del Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) como parte de esta estrategia, señalando el respaldo del gobernador Maximiliano Pullaro para fortalecer la producción y distribución de estos productos.

Otro tema relevante discutido en el Consejo Federal de Salud fue la pertinencia de la vacuna contra el dengue como estrategia de inmunización frente al brote. En este sentido, la Ministra informó que se abrió un canal de diálogo para evaluar la posible incorporación de esta vacuna al Calendario Nacional de Vacunación. Sin embargo, subrayó la importancia de contar con respaldo de información y de adoptar una política federal consensuada entre todas las provincias, en lugar de decisiones individuales.

En el ámbito del Cofesa, se abordaron también otros temas de relevancia para la salud pública, como la campaña de vacunación antigripal, las estrategias de implementación del Plan Nacional de Calidad y el estado del Programa SUMAR. Ciancio destacó la importancia de estas discusiones para fortalecer el sistema de salud en todo el país y garantizar el acceso equitativo a servicios de calidad para todos los argentinos.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Salud
Ministerio de Salud
Silvia Ciancio
Videos
Mario Russo
Maximiliano Pullaro

Además tenés que leer:

  • Cofesa Primera reunión de los ministros de Salud del país, con el brote de dengue como telón de fondo
  • En Buenos Aires Se realizará la primera reunión del Consejo Federal de Salud
Tenes que saber
Incendio fatal en Malvinas Argentinas: murió una menor y otros cuatro fueron internados
La emoción de la Selección llega al Alassia mientras crece la expectativa por la inauguración
Murió Marcos Imhoff, el joven que luchó casi seis meses por sobrevivir
"Acá se juntan dos pasiones nacionales": Owen Crippa explicó por qué Argentina-Inglaterra trasciende al fútbol
¡No toca botón!: el Olmedo de Colón llegó para quedarse

LO MÁS VISTO

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental

1

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental

2

Antes de la llegada del fenómeno El Niño: cómo saber si la creciente puede llegar hasta tu casa en Santa Fe

3

Poletti aseguró que Santa Fe se prepara “para el peor de los escenarios” por el fenómeno El Niño

4

Abuso sexual: apelaron la condena al portero de la escuela Macagno de Santa Fe

5

Investigan millonario robo en una distribuidora de bebidas de barrio Candioti

Te puede interesar

  • Los cuatro elementos de la naturaleza
  • Hallaron muerta a una testigo clave del crimen de Fernando “Lechuga” Pérez Algaba
  • Un policía de la Bonaerense mató a un delincuente que quiso robarle la moto
  • ¿Por qué a los chicos les cuesta dejar el celular? La explicación de una especialista
  • Incendio fatal en Malvinas Argentinas: murió una menor y otros cuatro fueron internados
  • La emoción de la Selección llega al Alassia mientras crece la expectativa por la inauguración
  • Murió Marcos Imhoff, el joven que luchó casi seis meses por sobrevivir
  • "Acá se juntan dos pasiones nacionales": Owen Crippa explicó por qué Argentina-Inglaterra trasciende al fútbol

Política

Bodas de plata para lo excepcional El sector de la energía eléctrica completará 25 años en emergencia
Decisión del Ejecutivo de Santa Fe Crearon cargos para el futuro Colegio de Jueces en lo Contencioso Administrativo
Bajo análisis del Senado Reforma electoral nacional: "Hay que pensar en el efecto de cada cambio sobre el sistema"
Encuentro del círculo rojo Se reunió la Mesa Política con el Senado como primera parada este jueves
En conferencia Ravier respondió sobre economía, Viola y las manifestaciones de Milei sobre Thatcher

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La emoción de la Selección llega al Alassia mientras crece la expectativa por la inauguración
SMN Cuándo llueve en Santa Fe: los días con mayor probabilidad de precipitaciones
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 15 de julio
Miércoles 15 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Miércoles mayormente nublado, con una máxima de 21°C en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Justicia Federal Condenan al hijo de un narco de la costa santafesina por tenencia de drogas
Santa Fe Secuestro y abuso sexual: grave denuncia de una mujer que motivó la detención de dos hombres
Tras el veredicto Hallaron muerta a una testigo clave del crimen de Fernando “Lechuga” Pérez Algaba
En Lomas de Zamora Un policía de la Bonaerense mató a un delincuente que quiso robarle la moto
Tragedia Incendio fatal en Malvinas Argentinas: murió una menor y otros cuatro fueron internados

Información General

Actividad sísmica Sismo en Neuquén: también se registraron movimientos en Catamarca y San Juan; qué hacer si ocurre uno
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 15 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar