+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SALUD

Coronavirus

Sinopharm para menores de 3 a 11 años: en Santa Fe definen la logística de vacunación

Lo aseguró la Ministra de Salud, Sonia Martorano. En la provincia de Santa Fe, el 56% de la población general tiene las dos dosis aplicadas. Se avanzará con segundos componentes en la franja 12-17.

Sinopharm para menores de 3 a 11 años: en Santa Fe definen la logística de vacunaciónSinopharm para menores de 3 a 11 años: en Santa Fe definen la logística de vacunación

Domingo 3.10.2021
 12:36
Seguinos en

Antes de darse a conocer las nuevas medidas de convivencia en pandemia en la bota santafesina, la Ministra de Salud, Sonia Martorano, afirmó en declaraciones públicas que el 56% de la población total de la provincia de Santa Fe ya tiene completado el esquema de vacunación contra el SARS-CoV-2 -nuevo coronavirus-, es decir, que cuenta con dos dosis aplicadas.

También adelantó que desde este lunes se avanzará con los esquemas de segunda dosis en la franja etaria de 12 a 17 años, "y empezaremos a definir la logística de Sinopharm para menores de 3 a 11 años", dijo la médica neonatóloga.

Cabe recordar que este viernes, el gobierno nacional anunció que fue emitida una autorización para vacunar contra el coronavirus a los niños de entre 3 y 11 años con dosis de esa vacuna china, con el objetivo de completar la inmunización en el universo de esa franja etaria de la población "antes de fin de año".

Tenés que leer

Vizzotti anunció la aprobación de la vacuna Sinopharm para niños entre 3 y 11 años

La titular de la cartera sanitaria nacional, Carla Vizzotti, explicó que la utilización de Sinopharm fue autorizada por la ANMAT tras haberse realizado ensayos clínicos de las fases 1 y 2, y dijo que la Argentina ya cuenta con un stock de "10 millones", a las que se sumarán "entre el 4 y el 11 de octubre un lote de 1,5 millón más y otro de 1,6 millones, con lo que completará 12 millones de dosis a fin de este mes".

Respecto del cuadro de inoculaciones hoy, el total de dosis aplicadas al 1° de octubre en la provincia de Santa Fe es de 4.397.827; las personas inoculadas con una dosis son 2.435.984, y con dos dosis, 1.961.825. "Esto indica que 56% de la población general santafesina tiene el esquema completo de vacunación contra el Covid-19", aseveró Martorano.

Departamentos, en verde

Respecto de la situación sanitaria actual, Martorano mostró el mapa provincial: los 19 departamentos están en color verde (bajo riesgo). Lo que se mira son dos indicadores: Razón de Casos e Incidencia (variables que se relacionan con los casos positivos cada 15 días y su comparación con las dos semanas epidemiológicas anteriores). Aún con algunas oscilaciones, todos los valores son muy bajos.

"Así, podemos decir por primera vez que estamos en bajo riesgo epidemiológico. Y el promedio de casos (en los últimos 14 días) es de 60 positivos diarios: es el valor más bajo desde el inicio de la pandemia", confió la ministra.

Tenés que leer

Pediatras quieren saber por qué la Anmat autorizó la vacuna Sinopharm para menores

Esta radiografía justifica de alguna manera las nuevas aperturas y flexibilizaciones que se anunciaron este viernes, en las cuales se habilita por ejemplo la actividad de los boliches y salones de eventos, con un esquema progresivo y requisitos para los concurrentes.

Más allá de estos datos alentadores en el marco de la pandemia, "sigue siendo clave usar el barbijo y sostener los cuidados preventivos, como el distanciamiento social y el lavado de manos. Seguimos insistiendo en que aquellas personas que no se inscribieron para ser vacunadas, lo hagan", exhortó a la población la primera funcionaria de salud.

Barbijos: la opinión de una experta

Andrea Uboldi, ex ministra de Salud de la provincia e integrante del comité de expertos que asesora a la provincia, dio su opinión sobre la necesidad de seguir utilizando el barbijo como barrera protectora frente a posibles infecciones por coronavirus.

"Todos coincidimos en que el barbijo es una medida de prevención que demostró ser efectiva, costó muchísimo que la gente comprendiera la importancia de su uso. Hay que seguir utilizándolo y las excepciones de su uso son muy puntuales. Es preferible tenerlo porque el sacarlo y ponerlo permanentemente se lo puede contaminar".

Además, consideró que es conveniente "fortalecer la vigilancia epidemiológica. Al haber tan pocos casos es muy importante que se sigan haciendo testeos y que se revisen las técnicas sobre todo para la población infantil". Por otro lado, sigue siendo clave "la identificación rápida de aquellas personas que aún falta vacunar. Lo ideal sería que estemos arriba del 70% o más de la población objetivo, sobre todo mayores de 18 con dos dosis. El gran desafío es lograr ubicar a quien no se vacunó, al que le falta la segunda dosis o si alguno no se enteró".

Por otro lado, es necesario "trabajar fuertemente con sociedades científicas, efectores y equipos que van a tratar con la población infantil, porque es esperable que si ingresa la variante Delta, donde tengamos el mayor impacto sea en los niños ya que son el grupo poblacional por debajo de 16 años que todavía no accedió a la vacuna", cerró.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Impresa
Tapa
Coronavirus
Sonia Martorano
Ministerio de Salud
Mirador Provincial
Vacuna Sinopharm

Además tenés que leer:

  • Piden "evidencias científicas" Pediatras quieren saber por qué la Anmat autorizó la vacuna Sinopharm para menores
  • Coronavirus en Argentina Vizzotti anunció la aprobación de la vacuna Sinopharm para niños entre 3 y 11 años
TENES QUE SABER
Ruta Provincial 2: legisladores y Vialidad trabajan en un plan de mejoras y accesos
Qué dijo Juliana Awada tras los rumores que la relacionan con el rey Felipe VI
Puerto Madryn: habló el responsable de la academia tras la muerte de una joven buceadora
Vera conmemora el Día de la Mujer con deporte, cultura y actividades comunitarias
Esperanza: refuerzan controles sobre caminos rurales para fortalecer la red vial

Te puede interesar:


  • China, socio clave: 2025 cerró con récord de exportaciones argentinas
  • El maíz duplica su comercialización y la soja repunta en Chicago por biocombustibles y China
  • El Apertura de la A homenajeará a la Polaca José Luis Burtovoy
  • Goity: “Cada hora de clases hace la diferencia y por eso el lunes los chicos deben estar en las aulas”
  • Las Bolsas de Cereales y de Comercio celebraron el acuerdo Mercosur–UE y la nueva Ley de Modernización Laboral
  • Ruta Provincial 2: legisladores y Vialidad trabajan en un plan de mejoras y accesos
  • Qué dijo Juliana Awada tras los rumores que la relacionan con el rey Felipe VI
  • Puerto Madryn: habló el responsable de la academia tras la muerte de una joven buceadora

Política

Poder Judicial Consenso para los nuevos ministros de la Corte Suprema de Santa Fe
Aprobada por mayoría en el Senado Extraordinarias cerró con la sanción de la reforma laboral y Milei llega con envión al 1 de marzo
Masiva convocatoria El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Furiase reemplaza a Lew Caputo anunció cambios en Finanzas
Extraordinarias El Senado convirtió en ley el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la imputabilidad a los 14 años

Área Metropolitana

Memorias, pasión y legado náutico Velas sobre el río: la estirpe de navegantes que marcó la historia santafesina
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes

Sucesos

Santa Fe Acribillaron a balazos a un joven en barrio Las Lomas
Su descargo Puerto Madryn: habló el responsable de la academia tras la muerte de una joven buceadora
Santa Fe Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
Santa Fe Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos
Cuarto detenido Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar