+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SALUD

Datos del Ministerio de Salud

Total de contagios por coronavirus en Argentina: 60,5% hombres y 39,5% mujeres

Total de contagios por coronavirus en Argentina: 60,5% hombres y 39,5% mujeresTotal de contagios por coronavirus en Argentina: 60,5% hombres y 39,5% mujeres

Martes 24.3.2020
 13:16
Seguinos en

Un 60,5% de las personas que tienen coronavirus en la Argentina son hombres y un 39,5% mujeres, mientras se registraron seis casos en menores de 14 años y 57 contagios en mayores de 60 años, informó este martes por la mañana el ministerio de Salud en su reporte diario.

"Respecto de las franjas etarias afectadas, se registraron en total 6 casos en menores de 14 años, 237 casos entre 15 y 59 años; y 57 casos en mayores de 60", indicó el reporte matutino, que describió además que "se constataron 1.453 casos negativos por laboratorio y 1.242 descartados por investigación epidemiológica".

"A la fecha fueron dados de alta 52 casos", agregó el informe, que ratificó que hay 301 personas con Covid-19 en la Argentina, de las cuales cuatro fallecieron.

"Al momento, en la Argentina la mayoría de los casos son importados, se detecta transmisión local en conglomerados y se identifica casos de posible transmisión comunitaria que se encuentran en investigación. En nuestro país coexisten estrategias de contención y mitigación de mortalidad y transmisión", señaló el texto titulado "Situación de Covid-19 en Argentina".

El ministerio de Salud había confirmado ayer 36 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 17 corresponden a personas con antecedente de viaje a zona con transmisión comunitaria, mientras que 5 son contactos estrechos de casos confirmados y los 14 restantes se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

Con respecto a la distribución geográfica, 11 casos se registraron en la ciudad de Buenos Aires, cinco en la provincia de Buenos Aires, 13 en Santa Fe, tres en Córdoba y cuatro en Chaco.

"Las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo", señaló el reporte divulgado esta mañana.

Con información de Télam.

Seguinos en

#TEMAS:
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • Alberto Fernández sobre el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia "El aislamiento nos impide marchar, pero no nos impide recordar"
  • A 44 años del inicio de la última dictadura en Argentina Se conmemora el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia
TENES QUE SABER
Los Milei apuran las nuevas reformas y potencian a los libertarios puros en su estructura
Jueves con cielo algo nublado y una máxima de 30°C en la ciudad de Santa Fe
Día Mundial del Riñón: se realizarán controles gratuitos y actividades de concientización en la Plaza del Soldado
Grooming: cómo identificar y prevenir el acoso digital contra menores
Aquellos bares de mi ciudad

Te puede interesar:


  • Maquillaje “Glowy & Juicy”: pasos para un rostro radiante y natural
  • Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
  • El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
  • El municipio de Santa Fe decidió cambiar de "cara gráfica" e institucional: cuáles fueron los motivos
  • Piden extender el período de audiencias públicas para debatir la Ley de Glaciares
  • Los Milei apuran las nuevas reformas y potencian a los libertarios puros en su estructura
  • Jueves con cielo algo nublado y una máxima de 30°C en la ciudad de Santa Fe
  • Día Mundial del Riñón: se realizarán controles gratuitos y actividades de concientización en la Plaza del Soldado

Política

Este jueves Claudio Tapia declarará en la Justicia por presuntas irregularidades impositivas en la AFA
Miles de inscriptos en pocos días Piden extender el período de audiencias públicas para debatir la Ley de Glaciares
Casa Rosada en acción Los Milei apuran las nuevas reformas y potencian a los libertarios puros en su estructura
Mensaje afuera, discusión adentro El Gobierno y la industria vuelven a chocar por el modelo económico
Filtrado Entre lágrimas, plantas y aplausos en el Paraninfo

Área Metropolitana

Jueves 12 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Nuevo isologo El municipio de Santa Fe decidió cambiar de "cara gráfica" e institucional: cuáles fueron los motivos
Pronóstico Jueves con cielo algo nublado y una máxima de 30°C en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Día Mundial del Riñón: se realizarán controles gratuitos y actividades de concientización en la Plaza del Soldado
Ciudad de Santa Fe Un socavón apareció en pleno Barrio Sur y los vecinos lo señalizaron para evitar accidentes

Sucesos

En Tucumán Salvaje agresión a un legislador de La Libertad Avanza que colaboraba con inundados
Operativo de la Policía Federal Producía y comercializaba marihuana en una vivienda de la ciudad de Rosario
Tecnología y seguridad Cómo el sistema Lince permitió reconstruir el recorrido de una banda de ladrones en Rosario
Norte de la ciudad Dos hermanos condenados por intentar robar en un local comercial en Santa Fe
En Lanús Imputaron a un adolescente tras planear un tiroteo masivo en una escuela del conurbano

Información General

Exploración espacial Impactantes imágenes de Marte reavivan el misterio sobre si alguna vez hubo vida
Vigentes hasta el 18 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Ciberseguridad y prevención Grooming: cómo identificar y prevenir el acoso digital contra menores
La mayor tragedia de la Fuerza Aérea Argentina A 60 años de la desaparición del avión TC-48, un nieto rescata la memoria familiar en una muestra
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 12 de marzo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar