+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SALUD

En Rusia

Vizzotti analizó los avances para que Sputnik V sea aprobada por la OMS

"Fuimos muy exitosos en demorar la llegada y la circulación predominante de Delta, podemos decir que Argentina evitó una ola”, afirmó la titular nacional de la cartera de Salud.

Vizzotti analizó los avances para que Sputnik V sea aprobada por la OMSVizzotti analizó los avances para que Sputnik V sea aprobada por la OMS

Sábado 29.1.2022
 20:18

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, mantuvo un encuentro con su par de la Federación Rusa, Michail Muraško, en el que analizaron la situación de la pandemia, a la vez que compartieron los avances para que la vacuna Sputnik V sea aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó hoy el Ministerio de Salud.

"Fuimos muy exitosos en demorar la llegada y la circulación predominante de Delta, podemos decir que Argentina evitó una ola. En este momento, con la circulación predominante de la variante Ómicron estamos atravesando una tercera ola, cuando la mayoría de los países del mundo están transitando su cuarta ola", comentó Vizzotti, quien se encuentra en la Federación Rusa, donde analiza estrategias de cooperación con ese país más allá de pandemia.

Tenés que leer

Tenés que leer

"Vacúnate": el mensaje de Charly García tras recibir la dosis de refuerzo contra el coronavirus

Durante la reunión con Muraško, Vizzotti brindó detalles sobre el Plan Estratégico de Vacunación, que ya alcanzó al 91,3% de la población mayor de 3 años con esquema de vacunación iniciado y al 79,4% con esquema completo, la ministra destacó que este avance en las coberturas de vacunación y las medidas implementadas por el Gobierno Nacional fueron claves para minimizar el impacto de la variante Delta.

En ese sentido, Muraško agradeció el apoyo de Argentina en OMS para conseguir que su vacuna Sputnik sea incluida en la lista de emergencia del organismo. El funcionario señaló que esa aprobación es una prioridad para su país a la vez que confirmó el envío de la información a la OMS a fin de este mes para luego recibir la visita del organismo durante el mes de febrero.

Tenés que leer

Tenés que leer

Desde el lunes comienza la vacunación libre para mayores de 40 en Santa Fe

Sobre este tema, Vizzotti compartió la charla que mantuvo recientemente con el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en el marco de la 150° reunión del Consejo Ejecutivo que tuvo lugar en Ginebra, donde se comprometió a seguir colaborando para proveer al organismo de los datos de efectividad y seguridad que ha generado Argentina sobre la vacuna Sputnik V con el objetivo de ampliar la información para su proceso de evaluación.

De la reunión entre ambos funcionarios también formaron parte el embajador de Argentina en la Federación Rusa, Eduardo Zuain, y su colaborador Diego Desmoures.

Tenés que leer

Tenés que leer

Vizzotti: "No es momento de incorporar la vacuna contra el coronavirus al calendario obligatorio"

Muraško también felicitó a Vizzotti por los avances en la vacunación de niños, niñas y adolescentes en Argentina y señaló que en Rusia recién comenzaron a vacunar a adolescentes de entre 12 y 17 años con la vacuna Sputnik M.

A su vez, la ministra mantendrá un encuentro virtual durante la semana entrante con los equipos técnicos del Ministerio de Salud de la Federación Rusa para presentar los datos de efectividad de los esquemas heterólogos realizados en nuestro país y que incluyen a la Sputnik V.

Por último, y en el marco de la gira que realizará a Rusia el presidente Alberto Fernández a partir del 1 de febrero donde mantendrá un encuentro con su par Vladimir Putin, los funcionarios exploraron las distintas oportunidades de cooperación bilateral en problemáticas como cáncer, enfermedades crónicas, reumatología y coberturas de vacunación del calendario nacional. En ese sentido, Vizzotti extendió una invitación a Muraško para visitar Argentina y seguir reforzando el intercambio y colaboración permanente entre ambos países.

#TEMAS:
Coronavirus
Ministerio de Salud
Vacuna Sputnik
Carla Vizzotti

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Cacho Deicas, NVLO y Plan Divino encabezan la agenda cultural del fin de semana largo
Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
Pantone eligió el blanco “Cloud Dancer” como color del año 2026
Scaloni llegó a Washington y habló de Messi antes del sorteo del Mundial

Te puede interesar:


  • Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe
  • Influencers de salud: alertan por los riesgos de seguir consejos médicos en redes sociales
  • El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
  • Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
  • ¿Qué historias se cruzan con el Renoir nunca exhibido que se vendió en 2 millones de dólares?
  • Cacho Deicas, NVLO y Plan Divino encabezan la agenda cultural del fin de semana largo
  • Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
  • Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1

Política

A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública

Área Metropolitana

En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones
Parcialmente Habrá suspensión del suministro de agua este viernes en un sector de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Caso Sallemi Recompensa de $5 millones para dar con un joven acusado de homicidio en Tigre
Noche de terror en Los Zapallos Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
Plena vía pública Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
En Córdoba Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
En plena vía pública Brutal ataque a una pareja de jubilados en Mar del Plata

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar