Tras descompensarse al volante y chocar, Pablo Alarcón será operado del corazón
El reconocido actor permanece internado en una clínica porteña, donde le colocarán un marcapasos luego de sufrir un episodio que comprometió su salud cardiovascular.
Tras descompensarse al volante y chocar, Pablo Alarcón será operado del corazón
El actor Pablo Alarcón confirmó que será intervenido quirúrgicamente el próximo lunes para que se le coloque un marcapasos, luego de haber sufrido un episodio de salud que derivó en un accidente vial en el barrio porteño de Chacarita. El intérprete permanece internado en la clínica INMAC, tras una primera atención en el Hospital Fernández.
Alarcón, de extensa trayectoria en teatro, cine y televisión, se refirió a su situación en un audio enviado al periodista Fede Flowers. “Gracias a la Obra Social de Actores que me derivó”, señaló el artista, agradecido por la cobertura médica. Luego agregó: “Me van a colocar un marcapasos el lunes. Gracias a Dios que tengo amigos y a la prestación”.
El incidente ocurrió el martes al mediodía, cuando el actor circulaba por avenida Córdoba y, según el parte oficial de la Policía de la Ciudad, perdió el control de su vehículoy chocó a alta velocidad contra dos autos que estaban estacionados a la altura de la calle Dorrego.
El actor colisionó contra dos autos estacionados.
Personal del SAME lo asistió en el lugar y fue trasladado al hospital. El diagnóstico médico indicó que el desvanecimiento fue producto de un síncope, descartando un ACV.
Antecedentes
Según había informado su exesposa, la actriz Claribel Medina, el desmayo habría sido causado por un “golpe eléctrico en la válvula cardíaca”, lo que derivó en la necesidad de instalar un marcapasos para estabilizar su sistema cardiovascular.
Esta situación se suma a un contexto económico delicado que el propio Alarcón había hecho público en 2023, cuando comenzó a realizar funciones a la gorra en Plaza Francia para generar ingresos.
En aquel momento, explicó que la decisión no respondía a una falta de vocación artística, sino a las dificultades para reinsertarse en el circuito comercial del teatro, en un escenario de escasa producción de ficción nacional.
El actor contó que se vio obligado a trabajar de esta manera para solventas sus gastos.
“No necesito trabajar. Necesito ganar guita para vivir”, había declarado entonces. Y agregó con crudeza: “Ha llegado la miseria a un límite total. No se asombren de que yo esté trabajando a la gorra. Asómbrense de lo mal que está el país”.
Reconocimiento y resiliencia
El actor también rememoró su llegada a Buenos Aires en busca de oportunidades y valoró el acompañamiento del público en cada una de sus presentaciones. “La reacción es maravillosa, el público es muy generoso”, expresó conmovido. En esta nueva etapa, mientras se prepara para una intervención médica, sigue recibiendo el apoyo del público que lo acompaña desde hace décadas.