+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SHOW

Falleció esta madrugada

"Te faltaba tanto por vivir": el desgarrador último adiós de Andrés Ciro Martínez a Daniel Buira

El vocalista de Los Piojos utilizó sus redes sociales para despedir con profunda tristeza al emblemático baterista. Un mensaje que recorre la historia de una amistad nacida en los escenarios y sellada por el ritmo del tambor.

"Te faltaba tanto por vivir": el desgarrador último adiós de Andrés Ciro Martínez a Daniel Buira"Te faltaba tanto por vivir": el desgarrador último adiós de Andrés Ciro Martínez a Daniel Buira

Sábado 21.3.2026
 19:01
Seguinos en
Redacción Show
Por: 
Redacción Show

La música argentina se viste de luto tras conocerse la partida de Daniel Buira, figura central del rock nacional y pieza fundamental en la construcción del sonido de Los Piojos. La noticia, que impactó de lleno en el ambiente artístico este sábado 21 de marzo, motivó una conmovedora carta de despedida de quien fue su compañero de ruta durante años, Andrés Ciro Martínez.

Un vínculo que marcó una época

“Adiós Dani. Qué dolor despertar con esta noticia. Te fuiste tempranito. Faltaba por vivir y hacer. Pero diste mucho. Se me superponen las imágenes”, comenzaba el mensaje de Ciro.

“Te veré siempre detrás de los parches. Con tu risa jocosa. Tus frases repetidas. Tocando lo que se te canta. Un percusionista con batería. Un creativo. Un Artista. Nos dimos el gusto de volver a tocar juntos. De volver a ser Los Piojos en vivo sobre un escenario. Esperaste en silencio 25 años. Y lo disfrutaste profundamente”, relató Martínez.

Buira falleció tras sufrir una descompensación mientras practicaba percusión.

Como cierre, el cantante se explayó: “Te abrazo acá bajo la lluvia, desde la orilla uruguaya, que tanto nos inspiró. Envío un conmovido pésame a su familia, de parte mía y toda la gente de Los Persas. Te vamos a extrañar. Que suenen los tambores desde arriba. Dibuje Maestro”.

Mirá también

Falleció Daniel Buira, baterista histórico de Los Piojos

El legado de un maestro del ritmo

Buira no solo fue el baterista de los discos más icónicos de Los Piojos, sino que fue el arquitecto de ese puente rítmico entre el rock y el candombe que definió la identidad de la banda de El Palomar.

La relación entre ambos trascendió lo profesional. Buira fue el motor detrás de La Chilinga, la escuela de percusión que revolucionó el género en el país, y su impronta quedó grabada en himnos como "Verano del '92" o "El Farolito".

A lo largo de su carrera, Daniel Buira se destacó por su generosidad docente y su capacidad para llevar el ritmo popular a las masas. Desde su salida de Los Piojos en el año 2000, se enfocó en consolidar su proyecto cultural, pero el respeto de sus excompañeros siempre se mantuvo intacto.

Mirá también

¿Romance en Los Piojos? Vinculan a Ciro Martínez con la bajista Luli Bass

"Fue un tipo que le puso el cuerpo a la música y al barrio. Un buscador incansable", comentan allegados al músico en este día de profundo pesar para la cultura rioplatense.

Los Piojos 2025: Andrés Ciro Martínez, Daniel Buira, Juan Manuel Gigena Ábalos, Daniel “Piti” Fernández y Luli Bass.

Un vacío difícil de llenar

El fallecimiento de Buira deja un hueco imborrable en la escena de la percusión argentina. Su legado, sin embargo, continúa latiendo en cada ensayo de La Chilinga y en cada nota de aquellos discos que definieron la década del 90. Las redes sociales se han transformado hoy en un gran altar donde fanáticos y colegas agradecen su arte, destacando no solo su virtuosismo técnico, sino su calidez humana.

La partida de Daniel Buira marca el fin de un capítulo dorado del rock nacional, pero su ritmo seguirá resonando en cada rincón donde un tambor llame a la reunión. Como bien sintetizó Ciro en su despedida, el dolor es proporcional a la huella que dejó: una huella que, a pesar de la partida física, es eterna.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción Show
Por: 
Redacción Show
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Arte Música Teatro
Show

Además tenés que leer:

  • Integrantes de Los Piojos Ciro Martínez y Luli Bass confirmaron su romance a través de las redes sociales
  • Tenía 54 años Falleció Daniel Buira, baterista histórico de Los Piojos
TENES QUE SABER
Nicole Neumann se emocionó al recordar su pasado como cantante
El regreso de los V8 divide aguas en la Fórmula 1
El lado oscuro de "pedir un deseo": retiraron 400kg de monedas en las Cataratas del Iguazú
La reserva de Unión rescató un empate en Banfield, la de Colón no pudo con Boca en el Predio
Solberg pegó primero y manda en el Rally de Portugal

Te puede interesar:


  • Encuentro Nacional de Escritores Laura Mundín de Sauce Viejo
  • En Sauce Viejo, Capibaras va con tres cambios ante Yacaré
  • Pedirán perpetua para el acusado por el crimen del arbolito “Pelusa” Farías
  • Mercedes llama a gestionar la atención sobre Antonelli para salvaguardar su progreso
  • Cadetes de la escuela de policías pasaron por tribunales para capacitarse en el "terreno"
  • Nicole Neumann se emocionó al recordar su pasado como cantante
  • El regreso de los V8 divide aguas en la Fórmula 1
  • El lado oscuro de "pedir un deseo": retiraron 400kg de monedas en las Cataratas del Iguazú

Política

Ratificó la autonomía Lugones defiende la gestión sanitaria ante críticas de la OMS por el brote de Hantavirus
"Tu seguridad, primero" Venado Tuerto: Galnares pone en agenda la prevención de estafas virtuales
Plan de provincia Diego Giuliano: “Santa Fe tiene potencial para crecer mucho más de lo que muestra hoy”
Encabezó la delegación oficial Karina Milei impulsó la Mesa Federal Minera desde San Juan
Define la Corte Suspenden la cautelar sobre Financiamiento Universitario

Área Metropolitana

Posible suba del boleto Poletti apuntó contra Nación por la situación de los colectivos en Santa Fe
Santa Fe ciudad Radares de velocidad otra vez en agenda: el municipio sostiene que son claves para la prevención
En Santa Fe “Bancando los Tratos”: diálogo, valores y deporte en una primera jornada con gran convocatoria
Abierto a la ciudadanía Santa Fe abrió un proceso participativo para redactar su futura Carta Orgánica
Emprenderores Abre la convocatoria para el Festival “La Diseña”: cómo anotarse

Sucesos

Cometido en la peatonal de Santa Fe Pedirán perpetua para el acusado por el crimen del arbolito “Pelusa” Farías
Santa Fe Cadetes de la escuela de policías pasaron por tribunales para capacitarse en el "terreno"
Santa Fe Bifes con huevo y cocaína: el almuerzo para un preso de Las Flores
Accidente en Santa Fe Un auto quedó volcado sobre un poste tras chocar con un camión en Blas Parera
Al límite de la muerte Lo secuestraron por vender un auto con deuda al narco "Puchinga" Almirón

Información General

Temporal en Las Flores Un tornado destruyó una vivienda en Paraje Harosteguy
“Cwtch” William, Kate y sus hijos le pusieron nombre a una cría de canguro en el zoológico de Australia
Cambio climático Dos tercios del Amazonas podrían transformarse en sabana
Redes sociales Instagram eliminó bots y millones de seguidores desaparecieron de cuentas de famosos
En Amrstrong AgroActiva despega: la aviación gana protagonismo como herramienta para el campo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar