+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SHOW

Cementerio de la Chacarita

Familiares y amigos dieron el último adiós a Silvina Luna

La despedida fue en el panteón de actores del cementerio de la Chacarita, luego de un íntimo sepelio en una casa velatoria del barrio porteño de Belgrano.

Familiares y amigos dieron el último adiós a Silvina LunaFamiliares y amigos dieron el último adiós a Silvina Luna

Miércoles 6.9.2023
 21:34

Durante la tarde de este miércoles familiares y amigos de la modelo Silvina Luna se acercaron al cementerio de la Chacarita a despedirse por última vez de la presencia física de la modelo.

En primer lugar, hubo una ceremonia íntima en una casa velatoria del barrio porteño de Belgrano, a la que asistieron únicamente unas 20 personas de las más cercanas a Silvina.

Luego, partió el cortejo fúnebre hacia la Chacarita, donde el cuerpo de la mujer de 43 años recibió sepultura en el panteón de actores tras su triste fallecimiento el pasado jueves.

Silvina Luna descansa en paz en el panteón de actores del cementerio de la Chacarita.

El hermano de la actriz, Ezequiel Luna; su abogado Fernando Burlando y sus amigos Milca Gili, las hermanas Victoria y Soledad Rodríguez, Rodrigo Fernández Prieto, Gabriela Vaca Guzmán y su pareja Jorge Brito, Ximena Capristo y Gustavo Conti fueron algunos de los que estuvieron en la ceremonia íntima que se hizo por la mañana y que luego acompañaron los restos en el cortejo hacia el cementerio.

Al citado predio del barrio de Chacarita acudió un importante número de personas, entre ellas, ex pacientes del cirujano Aníbal Lotocki, como Stefy Xipolitakis, algunos seguidores de la actriz y muchos amigos.

Entre los presentes estuvieron el conductor Ángel de Brito, María José "Majo" Martino y Lucas "Locho" Loccisano, la actriz Rocío Marengo, quien no quiso hablar con la prensa, al igual que Cinthia Fernández, que optó por no dar declaraciones, y la actriz Iliana Calabró, que dialogó con los medios muy conmovida.

Distintas personalidades del país se acercaron a despedirse de su amiga y compañera.

"Me hace muy mal, les pido que se sumen a la marcha (anunciada para este miércoles por la noche) y que la Justicia pueda llegar a la verdad. Hay gente que no denuncia porque tiene miedo a exponerse. Acá hay un culpable", señaló Calabró.

Por su parte, De Brito expresó: "Es un momento muy triste para todos. La quisimos mucho, vivimos los momentos más lindos de nuestra vida y desde hace 12 años, cuando lamentablemente tomó la decisión de operarse, su vida cambió para siempre".

Para más tarde estaba prevista una marcha en la puerta de la casa de Lotocki para pedir Justicia por la muerte de Silvina, operada por el cirujano en 2010, como así también de Mariano Caprarola, Cristian Zárate y Romina Vega.

La modelo murió el 31 de agosto, a los 43 años, en el Hospital Italiano, tras haber permanecido 79 días internada por complicaciones en su salud.

La actriz tenía una insuficiencia renal aguda y todos sus órganos se habían deteriorado, según se presume, por un líquido que le habría inyectado Lotocki.

La palabra de la esposa del cirujano

La esposa de Lotocki, Majo Favarón, habló con "Intrusos" minutos después de que finalizara la ceremonia de despedida de los restos de Luna en el Panteón de Actores del cementerio de la Chacarita.

Aníbal Lotocki y su mujer Majo Favarón.

"Me parece todo una locura. Ya hablamos de este tema, yo no estoy al tanto de las denuncias, los abogados sí", aseguró la mujer del médico, que a su vez trabaja como secretaria y es quien habla con los pacientes y les da los turnos antes de las intervenciones en la clínica de Lotocki.

También dijo: "Espero que la marcha sea pacífica, como dijeron", al tiempo que negó que hayan pensado en la posibilidad de abandonar el país o de recluirse en un barrio cerrado tras el revuelo generado por la muerte de Luna.

"No tenemos pensado irnos a ningún lado. No tengo conocimiento de nuevas denuncias, por ahí los abogados sí", repitió, en un tono mucho más tranquilo con relación al que expresó el domingo pasado cuando al salir de su casa se enfrentó con un vecino que se había acercado especialmente para insultar al médico.

#TEMAS:
Silvina Frana

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Ratificaron la condena por abuso sexual al abogado Ricardo Degoumois
Argentina ya tiene fechas para la primera fase del Mundial 2026
Sobre administradores de consorcios
Así cerró el dólar en los bancos de Argentina este viernes 5 de diciembre de 2025
Mundial 2026: así quedaron los grupos tras el sorteo

Te puede interesar:


  • Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
  • Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
  • La Olimpíada Nacional de Geografía tuvo su instancia final en Santa Fe
  • Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
  • Scaloni, tras el sorteo: “No hay rivales fáciles”
  • Ratificaron la condena por abuso sexual al abogado Ricardo Degoumois
  • Argentina ya tiene fechas para la primera fase del Mundial 2026
  • Sobre administradores de consorcios

Política

Fallo sorpresivo en Comodoro Py Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
Jura de ediles Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar