+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

SHOW

Trastornos alimenticios

Stephanie Demner confesó cómo los filtros y la presión estética destruyeron su salud

Desde el uso obsesivo de filtros hasta el abuso de diuréticos, la modelo relató cómo la presión estética la llevó al límite de su salud. Su testimonio busca generar conciencia y romper con los mandatos que impone la imagen.

Stephanie Demner confesó cómo los filtros y la presión estética destruyeron su saludStephanie Demner confesó cómo los filtros y la presión estética destruyeron su salud

Viernes 29.8.2025
 7:37hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción Show
Por: 
Redacción Show

Stephanie Demner decidió compartir una de las etapas más difíciles de su vida: su lucha silenciosa contra los trastornos alimenticios.

En una charla íntima con la periodista Barbie Simons, la influencer y modelo abrió un espacio de reflexión al relatar cómo la presión estética y la necesidad de encajar en ciertos estándares de belleza la llevaron a tomar decisiones extremas que pusieron en riesgo su salud.

“Prendía la cámara y lo primero que hacía era ponerme un filtro”, contó. La rutina de mostrarse perfecta se convirtió en una exigencia diaria, en un mandato no escrito pero asumido por la mayoría en las redes sociales. “Nadie se mostraba sin filtro”, recordó.

Sin embargo, cansada de esa impostura digital, decidió un día subir una historia al natural. La respuesta fue tan positiva como reveladora: “Stefi, qué lindo que te muestres sin filtro”, le escribieron.

La modelo relató cómo la presión estética la llevó al límite de su salud.

Violencia estética

Demner comenzó su carrera en el mundo del modelaje a una edad temprana y fue allí donde, según relató, comenzó la violencia estética que marcaría su vida: “Te sobran dos kilos y medio, no sos tan alta, te faltan dos centímetros”, eran algunas de las frases que escuchaba con frecuencia. Aquellas observaciones, lejos de ser consejos profesionales, funcionaban como semillas del malestar.

Durante años, su relación con el cuerpo estuvo atravesada por una obsesión con la balanza, los centímetros y la imagen reflejada en el espejo. Esa autoexigencia se intensificó con las redes sociales, donde todo debía verse perfecto. Así, cayó en hábitos peligrosos que afectaron profundamente su salud física y mental.

La modelo reveló que, en su afán por “verse deshinchadita” antes de una sesión de fotos, recurría al uso de diuréticos y supositorios. “Me deshidrataba por completo. Tomaba un supositorio antes de cada campaña”, confesó. Lo que parecía una estrategia estética se convirtió en un riesgo real: su cuerpo empezó a mostrar señales de alarma.

Mirá también

El 70% de las argentinas no está conforme con su cuerpo y el 60% quiere adelgazar

“Si tu hija no empieza a tomar agua hoy, mañana se muere”, fue la frase que un médico le dijo a su madre luego de una serie de estudios. El diagnóstico fue hipopotasemia, una condición causada por bajos niveles de potasio en sangre, generalmente producto de una deshidratación severa. En su caso, la provocaba de manera intencional para evitar la hinchazón y sentirse “liviana”.

La decisión de contar su historia públicamente no fue sencilla. Sin embargo, Demner considera que hacerlo puede ayudar a otras personas que estén atravesando situaciones similares. “Lo cuento para que se animen a pedir ayuda, para que no crean que tienen que encajar en una talla o una imagen retocada”, expresó.

Además, llamó a los medios y a la audiencia a reflexionar sobre el uso excesivo de filtros y sobre los comentarios hirientes que se replican en redes sociales, muchas veces sin conciencia del impacto real que pueden tener en quien los recibe.

Demner comenzó su carrera en el mundo del modelaje a una edad temprana.

El espejo ya no manda

Hoy, Stephanie Demner dice estar en un camino de sanación y aceptación. Reconoce que aún es difícil, pero ya no vive bajo el dominio de los filtros ni de la mirada ajena. Su historia, más que una denuncia, es una invitación: dejar de buscar la validación externa para empezar a construir una autoestima sólida y real.

“Mostrarme sin filtro fue mi primer acto de libertad”, concluye. Y su voz, antes atrapada por los mandatos del cuerpo perfecto, hoy resuena fuerte para otras que tal vez todavía no se animaron a hablar.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción Show
Por: 
Redacción Show
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Show

Además tenés que leer:

  • Este miércoles Nació Ariana, la primera hija de Stephanie Demner y Guido Pella
  • Conmovedora historia Día de Lucha contra los Trastornos Alimentarios: "Llegué a pesar menos de 42 kilos a los 18 años"
Tenes que saber
Ecuador dominó la lucha libre femenina y Argentina consiguió un bronce en Santa Fe 2026
De sátrapas, devaluadores y lo que Aristóteles ignoraba cuando educó a Alejandro
Central ganó un partido clave para todas las tablas y llega entonado a la final con Estudiantes
Disparos en la madrugada: dos jóvenes aprehendidos con un revólver calibre 22
Otro gol de Messi para el empate de Inter Miami

LO MÁS VISTO

Cómo quedó el medallero de los Suramericanos 2026 tras la actividad del domingo

1

Cómo quedó el medallero de los Suramericanos 2026 tras la actividad del domingo

2

Detuvieron a un hombre por robar en la casa de un futbolista de Unión

3

Tormenta en Santa Fe: cuánto llovió y cómo estará el tiempo este lunes

4

Quini 6: estos son los números ganadores

5

De dónde es el afortunado apostador que se llevó más de $9.179 millones en el Quini 6

Te puede interesar

  • De sátrapas, devaluadores y lo que Aristóteles ignoraba cuando educó a Alejandro
  • Central ganó un partido clave para todas las tablas y llega entonado a la final con Estudiantes
  • Disparos en la madrugada: dos jóvenes aprehendidos con un revólver calibre 22
  • Otro gol de Messi para el empate de Inter Miami
  • Chile ganó el oro y Argentina terminó quinta en natación artística en Santa Fe 2026
  • León XIV en Argentina: la agenda completa del Papa
  • Feroz temporal en el sur de Brasil: lluvias, vientos de más de 100 km/h y granizo causaron destrozos
  • La Gallareta renovó la iluminación del barrio San Roque con una inversión de más de $13 millones

Política

Gran Rosario Frenarán una cascada del Saladillo con dos gigantescas pantallas bajo tierra a 33 metros
La política en foco Tras 25 años de unicameralidad, Córdoba revisa su experiencia
Masiva convocatoria Pullaro destacó el impacto de los Juegos Suramericanos en Santa Fe
Auditoría bajo investigación Detectaron una diferencia de $158.717 millones en las cuentas de la ex Andis
En Santa Fe Una ley busca proteger la salud mental en los ámbitos laborales

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este lunes 21 de septiembre
Lunes 21 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Barrio Los Hornos Qué pasó con el plan "solidario" para extender la red de cloacas en el norte de la ciudad de Santa Fe
Pronóstico Lunes con viento, cielo parcialmente nublado y una máxima de 23°C en la ciudad de Santa Fe
Domingo inestable Tormenta en Santa Fe: cuánto llovió y cómo estará el tiempo este lunes

Sucesos

Santa Fe Disparos en la madrugada: dos jóvenes aprehendidos con un revólver calibre 22
Tragedia Un hombre murió mientras cortaba el pasto en un loteo de Arroyo Leyes
A. del Valle y Gorriti Incendio en una concesionaria de autos usados en el norte de Santa Fe
Se investiga Encontraron muerto en una comisaría de Misiones a un detenido por tentativa de femicidio
Este domingo Rosario: un joven murió tras ser apuñalado durante una pelea familiar

Información General

Calendario de pagos ANSES: quiénes cobran este lunes 21 de septiembre y cuánto reciben
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 21 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 21 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 21 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 21 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar