+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SHOW

Mundo streaming

Francis Mallmann se vuelve tendencia a contar increíbles historias de su cocina

El popular cocinero estuvo de invitado en Olga.

Francis Mallmann se vuelve tendencia a contar increíbles historias de su cocinaFrancis Mallmann se vuelve tendencia a contar increíbles historias de su cocina

Martes 21.5.2024
 17:00

El cocinero Francis Mallmann se volvió tendencia este martes en Argentina al dejar conceptos y anécdotas increíbles tras su visita al canal de streaming Olga.

Sin la presencia de Migue Granados, alma mater del canal, el reconocido cheff participó de una divertida entrevista con Pablo, el padre de la bestia.

En una de las intervenciones, Mallmann reconoció: "El bocado al corazón es la sobremesa. La gente que me acompaña es lo más lindo de comer. Estar juntos".

Sobre ese tema agregó: "En casi ningún lugar del mundo hay una sobremesa como en la Argentina".

También Mallmann dejó historias vinculadas a la música. "He cocinado mucho para Pink Floyd", reconoció ante la sorpresa de los presente.

Además, confesó que cumplió su sueño de cocinarle para uno de sus músicos favoritos: "Uno de los Rolling Stones".

En otro fragmento de la entrevista, el cocinero reflexionó sobre la soledad. es uno de los ingredientes más lindos de la vida".

Francis Mallmann sostuvo que "es importante estar solo porque a partir de ahí somos mejores en nuestra relación con los demás"

Al ver la calidad de programa que se estaba perdiendo, el propio Migue lanzó uno de sus tradicionales insultos a través de las redes sociales.

Perfil de cocinero

Mallmann, un ícono en la escena culinaria internacional, nació en Acassuso, Buenos Aires, en 1956. Sin embargo, su verdadero amor por la cocina floreció en San Carlos de Bariloche, donde su padre, el físico Carlos Mallmann, se desempeñaba en el Instituto Balseiro. A la tierna edad de seis años, ya estaba inmerso en el mundo de la gastronomía, comenzando su camino en un barco turístico en el Lago Nahuel Huapi.

A los veinte años, la pasión lo llevó a París, epicentro de la haute cuisine, donde perfeccionó su arte en varios restaurantes de nouvelle cuisine. De vuelta en su tierra natal, abrió su propio restaurante en el bullicioso barrio de Palermo, sin nombre ni letrero, un lugar que funcionaba a puertas cerradas durante el día, mientras que por las noches se transformaba en un templo gastronómico.

Mallmann no solo cautivó a los comensales en su restaurante, sino que también irrumpió en el mundo de la televisión en 1983. Durante casi una década, su programa se grabó tanto en su restaurante como en el glamuroso enclave de Punta del Este. Incluso durante su tiempo representando a Argentina en la Expo Sevilla en 1992, Mallmann no se detuvo, llevando las cámaras consigo y compartiendo su pasión culinaria con el mundo.

Ante la ausencia de Migue, en el programa estuvo su padre, Pablo Granados.

Los años 90 vieron a Mallmann expandirse más allá de las cocinas y los platós de televisión. Su nombre se convirtió en una marca asociada a una variedad de productos, desde dulces hasta corderos, desde cacerolas de bronce hasta cocinas con su distintivo logo. Sin embargo, a medida que avanzaba el tiempo, Mallmann decidió regresar a sus raíces y concentrarse exclusivamente en la cocina y los restaurantes que tanto amaba.

A partir de 2006, Mallmann se convirtió en una figura familiar en el canal El Gourmet, presentando una serie de programas que capturaron la esencia de su estilo culinario único. Desde las llamas de "Los fuegos con Francis Mallmann" hasta las delicias de "Patagonia mía", Mallmann llevó a los espectadores en un viaje gastronómico a través de los rincones más pintorescos de Argentina y más allá.

Hoy en día, el legado de Mallmann se extiende a través de una red de restaurantes tanto en Argentina como en Uruguay. "Garzón" en Uruguay, "Patagonia Sur" en el corazón de Buenos Aires y "Francis Mallmann 1884" en Mendoza son solo algunas de las joyas culinarias que llevan su nombre. Este último, incluido en la prestigiosa lista de los 50 mejores restaurantes del mundo en 2003, es testamento del impacto duradero que Mallmann ha tenido en la escena gastronómica global.

#TEMAS:
Videos
Es viral
Streaming

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Cómo serán los operativos para las fiestas en la ciudad de Santa Fe
Causa Vaudagna: por una coima de 7 mil dólares ordenan allanamientos en Santa Fe
Un brindis que resumió trabajo, compromiso y crecimiento en la Liga Santafesina
Navidad, tiempo y carne: una reflexión filosófica sobre interrupción, encarnación y cuidado
Violento choque en Ruta Nacional 34: un hombre sufrió heridas de gravedad

Te puede interesar:


  • SEOM: se abrieron los sobres para demarcar dársenas de estacionamiento
  • Habrá restricciones a camiones por las fiestas de Navidad y Año Nuevo en Buenos Aires
  • Nicanor Molinas y los estudios constitucionales
  • Espacio, forma y repetición
  • Tomás Fagioli firmó su primer contrato profesional con Unión y Colón de San Justo lo celebró como propio
  • Cómo serán los operativos para las fiestas en la ciudad de Santa Fe
  • Causa Vaudagna: por una coima de 7 mil dólares ordenan allanamientos en Santa Fe
  • Un brindis que resumió trabajo, compromiso y crecimiento en la Liga Santafesina

Política

Presupuesto nacional Si no hay ley de prórroga, el 31 terminan beneficios a las energías renovables
Etapa final de los trabajos El 4 de febrero inaugurarán el primer tramo del tercer carril de la autopista
Las partes se retiraron satisfechas del encuentro Pullaro y la Corte cerraron con una cena un año complejo
Cierre de 2025 caliente Mientras se trabaja para aprobar el Presupuesto, Adorni encabezó brindis de fin de año con periodistas de Casa Rosada
Avanza el tramo Transporte Con Cristina Kirchner internada, continuó el juicio por la causa Cuadernos

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad SEOM: se abrieron los sobres para demarcar dársenas de estacionamiento
Navidad y Año Nuevo Cómo serán los operativos para las fiestas en la ciudad de Santa Fe
Asueto y Navidad Cómo funcionarán los servicios municipales en Santa Fe este miércoles 24 y jueves 25
En Santa Fe ciudad está prohibida Advierten por severos riesgos de la pirotecnia sobre niños, adultos mayores y las mascotas
Santa Fe ciudad Calor extremo y mayor demanda: ASSA apeló a la responsabilidad de los usuarios

Sucesos

Vandalismo En Arroyo Leyes: piedrazos contra un colectivo que trasladaba policías; no hubo heridos
En Francia al 2200 Inseguridad: violentó el portón de un edificio y robó una bicicleta
Justicia Federal Causa Vaudagna: por una coima de 7 mil dólares ordenan allanamientos en Santa Fe
Castellanos Violento choque en Ruta Nacional 34: un hombre sufrió heridas de gravedad
Al estilo chileno Policía de investigaciones autónoma; el proyecto que podría marcar un cambio histórico en la seguridad santafesina

Información General

Top 6 Cuáles fueron los nombres más elegidos por los santafesinos en 2025
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 24 de diciembre de 2025
Temporal en la previa de Nochebuena Las fotos y videos más impactantes del diluvio en Buenos Aires
Diluvio Autos bajo el agua en Panamericana: el temporal golpeó al AMBA en la previa de Nochebuena
Beneficios especiales Fin de año en Chemes: descuentos bancarios y premios sin obligación de compra
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar