+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Ocurrió en Monje

Salieron juntos del boliche y la violó en un predio del ferrocarril

La Justicia ordenó la prisión preventiva para un joven de 18 años, acusado de haber accedido a una joven un año menor que él. La fiscalía sostuvo que "en todo momento, la víctima manifestó su expresa negativa a mantener relaciones sexuales".

Salieron juntos del boliche y la violó en un predio del ferrocarrilSalieron juntos del boliche y la violó en un predio del ferrocarril

Miércoles 1.6.2022
 20:13
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Un joven de 18 años de la localidad de Monje, en el departamento San Jerónimo, quedó detenido y en prisión preventiva, acusado por el abuso sexual de una chica un año menor que él, a la que conoció esa misma noche en un boliche de la zona.

La medida cautelar de encierro fue ordenada este miércoles por el juez penal de Santa Fe Gustavo Urdiales, en una audiencia que se celebró temprano por la mañana en el subsuelo de los tribunales.

El pedido para que Nazareno Héctor Gallegos (18) transite el proceso privado de la libertad fue realizado por el fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Francisco Cecchini, quien entre otros argumentos dijo que "el hombre investigado actuó a pesar de que, en todo momento, la víctima manifestó su expresa negativa a mantener relaciones sexuales".

Y si bien el magistrado escuchó los argumentos del defensor público Gustavo Durando, finalmente "tuvo por acreditado el hecho ilícito atribuido por la Fiscalía" y "sostuvo que la decisión de imponer la prisión preventiva fue porque consideró que había riesgos procesales, tanto peligro de fuga como entorpecimiento probatorio", según indica un parte de prensa del MPA.

Mirá también

Operaron en el Alassia al niño abusado en San Justo

Después del boliche

La fuente oficial señala que la investigación se inició esta semana, a raíz de una denuncia realizada por la víctima, con la asistencia de su madre. El ataque sexual habría ocurrido alrededor de las 5:30 de la madrugada del pasado domingo, luego de haber estado juntos en un boliche bailable, donde se conocieron.

Tal como consta en la carpeta judicial, el abuso se consumó en inmediaciones del predio del ferrocarril de Monje, ubicado en la ruta nacional número 11 entre las calles Libertad e Hipólito Irigoyen, denominado "Paseo del Bicentenario".

A la hora de fundar su pedido, el fiscal Cecchini remarcó que "el hombre investigado actuó a pesar de que, en todo momento, la víctima manifestó su expresa negativa a mantener relaciones sexuales".

Además, presentó evidencias ante el juez, como el examen médico realizado a la víctima en el que se constatan lesiones; el acta de secuestro de teléfono celular del imputado; las testimoniales de los testigos entrevistados y capturas de pantalla del teléfono celular de la víctima.

En cuanto a la calificación legal del hecho, fue encuadrada en el delito de "abuso sexual con acceso carnal" en carácter de autor.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Este martes Otro fuerte accidente en la Autopista Rosario-Santa Fe: un auto impactó contra un camión
  • Se encuentra "estable" Operaron en el Alassia al niño abusado en San Justo
TENES QUE SABER
Video: así es una vuelta en Australia , el GP que abre la F1 2026 con Colapinto, Varrone y Colnaghi
Colapinto palpita Australia y enciende la ilusión en Alpine: “Tengo muchas ganas”
Se confirmó el paro: la fecha 9 se jugará en mayo y quedó como antesala de los playoffs
Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera

Te puede interesar:


  • Un ataque con drone provocó un incendio en el consulado de Estados Unidos en Dubai
  • Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
  • La Fiesta del Poncho Santafesino en Christophersen confirmó su grilla de artistas
  • Sarmiento le ganó a Estudiantes de Río Cuarto y se aleja del descenso
  • La falta de habilidades es el principal problema de empresas en el país para tomar empleados
  • Video: así es una vuelta en Australia , el GP que abre la F1 2026 con Colapinto, Varrone y Colnaghi
  • Colapinto palpita Australia y enciende la ilusión en Alpine: “Tengo muchas ganas”
  • Se confirmó el paro: la fecha 9 se jugará en mayo y quedó como antesala de los playoffs

Política

En la apertura del período ordinario de sesiones del Congreso Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
Lo confirmó Pullaro Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
En medio de tensiones internacionales Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos
Ventajas impositivas en Santa Fe Pago anual de Patente e Inmobiliario: se superaron los niveles del año 2025
Tras el paro docente Pullaro volvió a defender la política salarial en Santa Fe

Área Metropolitana

Balance Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes
Pronóstico Se renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Municipio capitalino Qué facultades delegaron al área de Hacienda santafesina sobre los recursos presupuestarios
Este martes Tormenta en Santa Fe: anegamientos, viento y cortes de luz
Martes 3 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Homicidio Murió el adolescente herido en un violento robo ocurrido en Santo Tomé
Santo Tomé Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Santa Fe Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”
Tragedia en la montaña Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán

Información General

Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar