+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

SUCESOS

Partícipe secundaria

Imputaron como cómplice y dejaron presa a la madre de la menor acusada de matar a Jeremías Monzón

El registro de una cámara del 911 fue clave para que la fiscalía interpretara que la adulta sabía que su hija y dos amigos iban a agredir a la víctima, y tras el crimen los ayudó a ocultar pruebas.

Imputaron como cómplice y dejaron presa a la madre de la menor acusada de matar a Jeremías MonzónImputaron como cómplice y dejaron presa a la madre de la menor acusada de matar a Jeremías Monzón

Jueves 29.1.2026
 13:28hs
 / 
Actualizado al Jueves 29.1.2026 16:20hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Ornella Pazzi
Por: 
Ornella Pazzi
|
Sucesos

Dispusieron la prisión preventiva de Nadia Ivón Juárez, la mujer de 41 años imputada este jueves por haber prestado colaboración a los autores del homicidio de Jeremías Monzón.

La medida fue ordenada por el juez penal Luis Octavio Silva luego de que el fiscal de Menores, Francisco Cecchini, atribuyera a Juárez la participación secundaria en el “homicidio triplemente calificado, por alevosía, ensañamiento y por el concurso premeditado de dos o más personas”.

El pedido de cautelar fue respaldado por los querellantes Diego Martini y Bruno Rugna, ya que el bloque acusador consideró que existen evidencias suficientes para vincular a la mujer con el descarte de pruebas y el conocimiento previo de que Jeremías sería atacado el pasado 18 de diciembre.

Jeremías tenía 15 años.

Cabe recordar que la hija de la mujer, M.B.A., de 16 años, fue imputada y permanece privada de su libertad. Sus coautores, L.P. y B.V., son menores y no podrán ser juzgados legalmente y están bajo la órbita de la Secretaría de la Niñez.

Una reunión pactada

Cecchini presentó como elemento novedoso un registro fílmico obtenido de la cámara de videovigilancia del 911 ubicada en calle Rodríguez Peña al 700. Estas imágenes capturaron un encuentro de cinco minutos entre Juárez y los tres menores de edad apenas una hora después de que se perpetrara el asesinato de Jeremías en un galpón de la zona.

El fiscal hizo especial hincapié en la frialdad y previsión que, según su interpretación, mostró la imputada al encontrarse con los jóvenes, quienes habrían actuado siguiendo un plan previamente acordado que incluía la promesa de ayuda para ocultar el rastro del crimen.

La atribución delictiva se centró en la interpretación del video que registró el encuentro posterior al hecho, el cual fue reproducido durante la audiencia. En esas imágenes se observa a los menores reuniéndose con Juárez detrás de la tribuna este del estadio del club Atlético Colón.

Investiga el fiscal Francisco Cecchini.

Lo que para la defensa fue un encuentro casual de una madre que regresaba del hospital, para la fiscalía representó una cita coordinada para verificar el éxito del ataque.

4 minutos

En el video, se observa a los jóvenes mostrando un objeto pequeño a Juárez. El fiscal describió cómo uno de los adolescentes abrió su mochila para exhibir una remera blanca que envolvía el elemento, mientras M.B.A. realizaba gestos que imitaban golpes y patadas, los cuales coinciden con la mecánica observada en otro video, en el que los asesinos grabaron la tortura y muerte de Jeremías.

Luego, le mostraron a la mujer un celular. Todos observaron la pantalla durante alrededor de cuatro minutos, tiempo que coincide exactamente con la duración del video del homicidio.

Tras finalizar, Juárez no mostró signos de estupor, sino que comenzó a dar indicaciones y se dirigieron al Parque del Sur, donde posteriormente se descartaron elementos del crimen, como prendas de vestir y el calzado de Monzón.

Prisión

La mujer fue imputada como partícipe secundaria del crimen, ya que para la fiscalía ella conocía las intenciones de los menores y se comprometió a prestar ayuda posterior para asegurar la impunidad del grupo. De ser hallada culpable, la escala penal aplicable sería de 10 a 15 años de prisión.

A pesar de que la defensa intentó justificar el encuentro como una coincidencia y Juárez declaró que el video mostrado en el celular correspondía a una pelea callejera previa, el juez Silva consideró que existieron demasiadas coincidencias como para que sólo fueran eso.

Dispuso la prisón el Dr. Silva.

El magistrado también señaló la falta de arraigo de Juárez, quien se encuentra en situación de calle y ha brindado domicilios contradictorios a lo largo del proceso.

Asimismo, destacó el peligro de entorpecimiento probatorio, dado que la imputada ha estado presente en las diversas declaraciones de su hija durante la investigación del paradero de Jeremías, quien cambió su versión de los hechos en múltiples ocasiones, y en libertad podría contactar al resto de los involucrados.

Finalmente, Silva ordenó la prisión preventiva, disponiendo medidas especiales para tutelar la integridad física de Juárez, quien dijo haber recibido amenazas en su lugar de detención.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Ornella Pazzi
Por: 
Ornella Pazzi
|
Sucesos
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Caso Jeremías Monzón
Santa Fe Ciudad
Santa Fe violenta
Judiciales

Además tenés que leer:

  • Ciudad de Santa Fe Vecinos de barrio Chalet reclaman la intervención del predio abandonado a donde asesinaron a Jeremías Monzón
  • Por Instagram Imputaron por amenazas al hermano mayor de uno de los acusados por el crimen de Jeremías Monzón
Tenes que saber
Colón sufrió, luchó y avanzó por penales a los cuartos de final
Hidrovía: el consorcio preadjudicado defendió su oferta a días de la concesión por 25 años
Qatar rescató un histórico empate contra Suiza en el debut mundialista
Murió una joven en un salto extremo: fue lanzada desde 40 metros sin la cuerda de seguridad
Trump anunció que este domingo se firma la paz con Irán

LO MÁS VISTO


Colón volvió a la victoria con un 3-0 sobre Defensores de Belgrano

1

Colón volvió a la victoria con un 3-0 sobre Defensores de Belgrano

2

Imputaron al dirigente kirchnerista detenido por amenazas y tenencia de cocaína para la venta

3

Caso Agostina Vega: qué dice el audio que podría ser decisivo en la causa

4

Cuáles son los horarios de la F1, F2 y F3 en el Gran Premio de España este sábado

5

Incendio fatal en Mallorca: un argentino entre las víctimas

Te puede interesar


  • Maxi López rompió el silencio tras las críticas por el nacimiento de su hijo Lando: 'Dani no podía dar a luz'
  • Milei viajará a España, participará de la cumbre del Mercosur y volverá a reunirse con Trump
  • Sofía Gonet sorprendió a todos en la previa de Colón: ¿nace una nueva hincha sabalera?
  • Buenas noticias para Scaloni: Dibu Martínez fue exigido en el arco por primera vez y evoluciona bien
  • Irán anunció que los funerales del ayatolá Alí Jamenei comenzarán el 4 de julio
  • Colón sufrió, luchó y avanzó por penales a los cuartos de final
  • Hidrovía: el consorcio preadjudicado defendió su oferta a días de la concesión por 25 años
  • Qatar rescató un histórico empate contra Suiza en el debut mundialista

Política

Nueva gira presidencial Milei viajará a España, participará de la cumbre del Mercosur y volverá a reunirse con Trump
Según datos oficiales En lo que va del año, 76 policías fueron pasados a disponibilidad en la provincia de Santa Fe
Tras la presentación de su declaración jurada ¿Junio o julio? ¿Informe o interpelación?: el Congreso espera respuestas de Adorni
Un decreto resume el programa Santa Fe puso en marcha nueve medidas para hacer frente al cambio climático
Legislatura Cambian plazos en el proceso del juicio abreviado en Santa Fe

Área Metropolitana

Pedido del Concejo Preocupa el estado edilicio del Museo de la Ciudad, en el corazón céntrico de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Este viernes El Pulga Rodríguez fue reconocido en el Concejo Municipal como “Deportista destacado”
Hoy es un estacionamiento La plaza Italia, frente a la Legislatura de Santa Fe, se recuperará para uso de los vecinos
Prevención Educación vial: así fue la jornada "Santa Fe sobre ruedas" en el CEF 29

Sucesos

Tribunal de Enjuiciamiento Rechazaron el pedido de destitución a los jueces que absolvieron a Trigatti
Falta de pruebas Triple crimen de Florencio Varela: la defensa de “Pequeño J” apelará el procesamiento
Se investiga Hallaron el cuerpo calcinado de una mujer dentro de un auto en Tucumán
Accidente fatal Un muerto y tres heridos en un violento choque en la ruta 26 de Córdoba
Operativo de la PDI Sunchales: investigaban amenazas y desbarataron un punto de venta de drogas

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 13 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 13 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 13 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 13 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar