+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Por la desaparición de Rosalía Jara

Allanaron casas de policías y el hospital de Fortín Olmos

A 38 días de que se iniciara la búsqueda de la joven de 18 años, los investigadores apuntaron a un médico, dos policías y el efector público.  

Allanaron casas de policías y el hospital de Fortín Olmos Allanaron casas de policías y el hospital de Fortín Olmos

Jueves 10.8.2017
 16:18

Agencia Reconquista

Cuando transcurren 38 días de la desaparición de Rosalía Jara de su casa de la localidad de Fortín Olmos, en el norte provincial, el fiscal Martín Gauna Chapero solicitó cuatro órdenes de allanamiento que se llevaron a cabo ayer, por personal de Policía de Investigaciones (PDI) y efectivos de la Guardia de Seguridad Rural Los Pumas.


Los sitios allanados fueron las viviendas particulares de dos policías locales, un médico y del hospital de Fortín Olmos, de donde se secuestraron celulares, PCs y otros elementos que pueden interesar en la investigación, indicaron fuentes del caso.


Mientras tanto, otras divisiones de la Policía provincial prosiguen los rastrillajes en el arroyo Golondrina que fue el último lugar donde fue visto el auto Toyota Corolla propiedad del único detenido hasta el momento, el profesor de educación física, Juan Valdez.


En las últimas horas, el secretario de Investigación Criminal de la provincia, Rolando Galfrascoli indicó a medios de prensa que la llave para destrabar el caso la tiene justamente Valdez, que sigue sin declarar; y que Rosalía pudo ser captada por una red de trata.


Existe también la presunción de que detrás de la desaparición de la joven y del turismo sexual en Fortín Olmos hay poderosos personajes del norte implicados y hasta se mencionó la posibilidad de un aborto, como claves para comprender la desaparición de Rosalía.


Tal como se ventiló en la audiencia de prisión preventiva en la cual Valdez quedó detenido, Rosalía estaba en el bar de Vázquez el sábado 1º de julio cuando estableció la última comunicación con su madre, alrededor de las diez de la noche. Siete testigos ratificaron que esa noche Rosalía estaba en el lugar, y que más o menos a esa hora recibió una llamada y salió en dirección al sur, camino a la garita de colectivos. Perros adiestrados reconocieron el rastro de Rosalía en el bar y lo siguieron hasta la mencionada parada de micros, donde se pierde. Luego, los perros adiestrados volvieron a reaccionar reconociendo el rastro en el Toyota Corolla del profesor.


Otros tres testigos coincidieron en que Valdez salió de su casa a la misma hora en el auto y regresó horas después. Tampoco le contestó los mensajes a su esposa, entre las 22 y la una de la mañana siguiente, excusándose luego en que se había quedado dormido.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Luis Caputo anunció la emisión de un bono en dólares a cuatro años
Fuerte postura de Colapinto: pide actuar contra declaraciones que alimentan ataques en redes
Caos en el cuadrangular final del básquet rosarino: golpes en dos primeros partidos
Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Una virgen para el siglo XXI

Te puede interesar:


  • Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario
  • En primera persona
  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 5 de diciembre, en Argentina
  • Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo
  • Cierre a puro baile en el Teatro Municipal: se presenta "Danzamos"
  • Luis Caputo anunció la emisión de un bono en dólares a cuatro años
  • Fuerte postura de Colapinto: pide actuar contra declaraciones que alimentan ataques en redes
  • Caos en el cuadrangular final del básquet rosarino: golpes en dos primeros partidos

Política

Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario
A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas

Área Metropolitana

Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre
En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe

Sucesos

Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo
En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba
Provincia de Mendoza Murió una niña de 13 años y su hermano está grave tras ser atropellados en Malargüe
Caso Sallemi Recompensa de $5 millones para dar con un joven acusado de homicidio en Tigre

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar