+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Se confirma en el acta indagatoria

Ángeles murió en el camión recolector

Jorge Mangeri, único imputado del homicidio de la joven, reconoció que murió por politraumatismos causados por la compactación de basura. No se precisó el lugar ni el móvil del homicidio. El portero se negó a declarar en la nueva indagatoria. 

Ángeles murió en el camión recolectorÁngeles murió en el camión recolector

Lunes 17.6.2013
 14:10

El acta de la indagatoria al portero del edificio en que vivía Angeles Rawson, Jorge Mangeri, único imputado por el homicidio, reconoce que la adolescente murió en el interior del camión recolector de basura, por politraumatismos causados por el movimiento mecánico de compactación propio de esos vehículos. Así lo confirmaron hoy a DyN fuentes judiciales, que subrayaron que no obstante esa situación, Mangeri fue imputado por ‘haberle causado la muerte‘ a Angeles, aunque sin precisar en qué lugar físico, ni cuál fue el móvil del homicidio. No obstante, fuentes con acceso al expediente aseguraron a DyN que ‘en principio está descartada cualquier connotación sexual en relación con el homicidio‘, entendido esto como que no hubo agresión de ese tipo.

La fiscalía y el juzgado esperaban esta mañana información adicional sobre pericias ordenadas la semana pasada para completar el cuadro acusatorio contra Mangeri, quien el sábado no declaró en indagatoria por recomendación de su defensor oficial, Carlos Garay, quien previamente pudo conocer los elementos de cargo en contra del encargado.

Según las fuentes, hasta ahora el indicio excluyente sobre la participación de Mangeri en el homicidio es su propia declaración, efectuada el viernes por la noche, previo a que la fiscal diera por terminada la declaración como testigo y lo acusara por el crimen. ‘No hay otra prueba que lo incrimine. De hecho, no hay prueba fehaciente de que Angeles haya regresado a su domicilio, más allá de la filmación en la que sólo se ven piernas que las compañeras de colegio dicen que son de ella. Faltan resultados de pericias que son decisivas para la investigación‘, dijeron ante la consulta de DyN.

En cuanto a las denuncias de apremios ilegales que dice haber sufrido Mangeri, trascendió que hay en marcha una investigación interna en la Policía Federal, pero no una causa judicial promovida como consecuencia de sus afirmaciones. Mangeri había relatado los supuestos dos episodios que dice haber sufrido durante la primera parte de su declaración como testigo ante la fiscal Paula Asaro, antes de que incurriera en contradicciones que apuntaron a autoincriminarse, aseguraron las fuentes.

Angeles, de 16 años, apareció muerta en un basural de la Ceamse en José León Suárez, adonde llegó desde un camión proveniente de la misma empresa en el barrio porteño de Colegiales, cerca del departamento donde ella vivía con su familia, en Palermo. (DyN)

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El Balneario El Edén de Teodelina anunció fecha de inauguración
Cuál es el desafío de la transición en Chile y cómo sería la nueva relación con Argentina
Javier Milei recibió en Casa Rosada al presidente electo de Chile, José Antonio Kast
Así cerró el dólar en los bancos argentinos este martes 16 de diciembre
El “otro Colón” no para de nacer: nuevo DT de reserva e inferiores

Te puede interesar:


  • Presupuesto al recinto con dictamen libertario y reclamo opositor por dos leyes excluidas
  • La IFFHS publicó su top 500 de clubes: Racing, el mejor argentino del año
  • La Mesa de Entidades se expresó a favor de modificar leyes para reducir la litigiosidad laboral
  • Sin argentinos en el once ideal de la FIFA: Dembélé fue elegido el mejor jugador
  • Sospechan que el soldado hallado muerto en la Quinta de Olivos se quitó la vida por una deuda
  • El Balneario El Edén de Teodelina anunció fecha de inauguración
  • Cuál es el desafío de la transición en Chile y cómo sería la nueva relación con Argentina
  • Javier Milei recibió en Casa Rosada al presidente electo de Chile, José Antonio Kast

Política

Recambio Renunció el titular de la Comisión Nacional de Energía Atómica y el Gobierno designó a su reemplazo
Proceso de renovación Inminente envío de pliegos para cubrir las tres vacantes en la Corte de Santa Fe
Extraordinarias Presupuesto al recinto con dictamen libertario y reclamo opositor por dos leyes excluidas
Tras ganar las elecciones Javier Milei recibió en Casa Rosada al presidente electo de Chile, José Antonio Kast
Cambios en Economía El Gobierno reemplazó al titular del Banco Nación: se fue Tillard y asumió Wasserman

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La Mesa de Entidades se expresó a favor de modificar leyes para reducir la litigiosidad laboral
Santa Fe ciudad La Municipalidad restableció el tránsito en la intersección de Roque Sáenz Peña y Crespo
En la ciudad de Santa Fe Pullaro y Enrico recorrieron la obra del nuevo Instituto Brown: "Estos fondos son enteramente provinciales"
Oficios Vinilos, cassettes y boliches inolvidables: dos DJs que hicieron bailar a Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Cambios para las apps de viajes: el municipio realizará "fuertes controles" sobre los choferes

Sucesos

Santa Fe Un incidente familiar terminó con un hombre apuñalado en grave estado
Investigación judicial Sospechan que el soldado hallado muerto en la Quinta de Olivos se quitó la vida por una deuda
En 2025 El MPA entregó 5.170 armas de fuego y 93.000 municiones para su destrucción
Violencia Escándalo en el sur santafesino: madres a las piñas en acto escolar
Buenos Aires Hallaron el cuerpo de un hombre que se había metido al Río de la Plata

Información General

Ciudad de Buenos Aires Fue desplazada la agente Nicole V. que publicaba videos hot en redes
Segunda cuota SAC Cronograma de pago del aguinaldo para empleados públicos de Santa Fe
A cargo del municipio Verano seguro: implementaron botones de parada de emergencia en las piletas de polideportivos rosarinos
En 2025 Rosario consolidó su crecimiento turístico con récord de visitantes e impacto económico
Temporada de verano 2026 Turistas argentinos podrán pagar en Brasil y Uruguay con QR: los detalles
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar