+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

No habían denunciado el hecho

Ansés develó un caso de abuso sexual en una nena de 12 años

En la delegación de la localidad misionera de Oberá la nena fue con su mamá a pedir asignación por embarazo. El empleado que las atendió le preguntó a la madre por el embarazo de la pequeña quien el confirmó que fue producto de una violación.


Miércoles 22.10.2014
 13:39

Una niña de 12 años concurrió con su madre a la oficina de ANSES de Oberá, Misiones, para gestionar el subsidio por embarazo, y los empleados del organismo descubrieron que había sido abusada, pero no lo había denunciado.

La ANSES informó hoy que el caso se registró en la delegación de Oberá, a unos 100 kilómetros de Posadas, donde se presentó la menor de edad acompañada por su madre, de 30 años, para iniciar el trámite para acceder al beneficio.

El empleado que atendió a madre e hija les preguntó si la nena había sido abusada, cuando le llamó la atención su aspecto físico, ya que es delgada y de rostro aniñado, a lo que la mujer respondió en forma afirmativa, pero no dio detalles.

Cuando le preguntó a la nena, esta se limitó decir: "me taparon los ojos y no pude ver quién me violó", publicó el diario local El Territorio.

Entonces, desde el organismo se dio aviso a la policía que inició una investigación.

En la ANSES aseguraron que el tramite para obtener el subsidio continúa y la niña aún tiene que presentar la documentación necesaria, aunque tanto el beneficio por embarazo como el de la Asignación Universal por Hijo, será percibido por la madre y hasta que la beneficiaria cumpla 18 años.

La mujer y su hija embarazada residen en el barrio San Miguel de Oberá, pero la niña no está inscripta en ninguno de los dos establecimientos escolares de la zona.

El delegado de la ANSES, Héctor Balbuena, dijo a la prensa que "este tipo de casos son más comunes de lo que uno imagina y más en el interior de la provincia, donde se registran muchas menores madres".

"Son numerosos los casos de mujeres que cobran las asignaciones por sus hijas y también por sus nietos, hasta que las madres menores cumplen 18 años", puntualizó.

El funcionario explicó que, según las reglas del organismo, en caso de detectarse un abuso como el mencionado, se debe radicar una denuncia policial, aunque en principio se creyó que la madre ya había realizado el trámite ante las autoridades.


(Télam)

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
“Los argentinos” son menos optimistas que la economía y el gobierno acerca de la inflación
Navidad de lujo: Georgina Rodríguez y Cristiano Ronaldo se regalan dos villas en una isla privada
Descarrilamiento en Santa Fe: corrieron la vía para que pase el tren y los 5 vagones siguen tumbados
Un hombre apuñaló a tres mujeres en el metro de París y fue detenido
Murió Perry Bamonte, guitarrista y tecladista histórico de The Cure

Te puede interesar:


  • El “Dibu” Martínez fue elegido entre los 10 mejores arqueros del mundo en 2025
  • Lali Espósito, emocionada hasta las lágrimas: agotó River en tiempo récord y agregó una segunda función
  • Entre Ríos: murió ahogado un joven deportista durante los festejos de Navidad
  • Confirman procesamiento del gendarme que hirió a Pablo Grillo
  • Pedido de informes sobre el circuito de ingreso a puertos
  • “Los argentinos” son menos optimistas que la economía y el gobierno acerca de la inflación
  • Navidad de lujo: Georgina Rodríguez y Cristiano Ronaldo se regalan dos villas en una isla privada
  • Descarrilamiento en Santa Fe: corrieron la vía para que pase el tren y los 5 vagones siguen tumbados

Política

Decreto del Poder Ejecutivo Alicia Tate será asesora ad honorem de la Secretaría de Género de la provincia
Judiciales Confirman procesamiento del gendarme que hirió a Pablo Grillo
Senado de Santa Fe Pedido de informes sobre el circuito de ingreso a puertos
Del 2,47% El Gobierno confirmó un aumento para jubilados en enero
Publicados en redes La legisladora porteña Vanina Biasi irá a juicio por mensajes antisemitas

Área Metropolitana

Belgrano Cargas Descarrilamiento en Santa Fe: corrieron la vía para que pase el tren y los 5 vagones siguen tumbados
Operativo nocturno Qué dijo el municipio sobre la agresión a un inspector municipal en la Costanera
Compra histórica La ciudad de Santa Fe invirtió $3.000 millones para renovar y ampliar la flota municipal
Santa Fe ciudad Insólito: un microbasural en la puerta de una de las empresa de recolección
Ciudad de Santa Fe El IMUSA tendrá nuevos horarios durante la temporada de verano

Sucesos

Tragedia en Concordia Entre Ríos: murió ahogado un joven deportista durante los festejos de Navidad
En barrio Constitución Buenos Aires: un obrero cayó a un pozo en una obra y tuvo que ser rescatado por los bomberos
En plena vía pública Neuquén: encontraron muerta a una mujer en una camioneta y sospechan un femicidio
Inseguridad Posadas: entraron a su casa durante Navidad y le robaron 15 millones de pesos
Violencia Golpearon a un inspector municipal durante un control en la Costanera

Información General

Un nuevo punto de encuentro Paseo del Molino: un desarrollo de Pilay que une pasado y futuro de Santa Fe
Calendario ANSES publicó el cronograma de cobros de enero para jubilados, pensiones y AUH
Obras y ampliación Ultiman detalles para la reapertura del aeropuerto de Rosario
En el sur santafesino Ante temperaturas extremas, la ciudad de Rosario refuerza la red de refugios climáticos
Balance positivo Navidad: Rosario profundizó controles y trazó un balance positivo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar