+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

También secuestraron un arma

Apresan a un sospechoso de haber matado de un tiro en la cabeza a una joven en Monte Grande

Apresan a un sospechoso de haber matado de un tiro en la cabeza a una joven en Monte GrandeApresan a un sospechoso de haber matado de un tiro en la cabeza a una joven en Monte Grande

Miércoles 11.3.2020
 13:20
Seguinos en

Un joven de 21 años fue detenido acusado de haber participado del crimen de Zoe Nerea Cortez, la joven de 18 que recibió un balazo en la cabeza disparado desde un auto, cuando caminaba junto a su hermana de 16 y un amigo en la localidad bonaerense de Monte Grande, informaron este miércoles fuentes judiciales y policiales.

El arresto se llevó a cabo anoche en un allanamiento realizado en una vivienda de esa misma localidad del partido de Esteban Echeverría y estuvo a cargo de efectivos de la DDI de Lomas de Zamora y de la seccional local, quienes secuestraron un arma que será sometida a pericias, agregaron los voceros.

Tenés que leer

Monte Grande: Asesinaron a una joven de un balazo en la cabeza

Los investigadores creen que el apresado es quien abandonó en el cruce de las calles Los Tulipanes y Alfonso Amat el Renault Symbol, patente LSW310 y robado un día antes en Adrogué, desde el que le dispararon a la joven la noche del pasado lunes.

Durante el procedimiento también fue demorado un menor de edad, aunque el fiscal de Esteban Echeverría a cargo de la causa, Andrés Devoto, sólo dejó aprehendido al mayor.

El ataque contra Zoe fue filmado por distintas cámaras de seguridad de la zona y los investigadores aún tratan de establecer el móvil: si la joven era el blanco del ataque, si el disparo era para alguna de las personas que la acompañaban o si al asesino se le escapó un tiro cuando iba a bajar a cometer un asalto.

Esta mañana, el padre de la víctima, Juan Cortez, contó en la puerta de la funeraria donde se lleva a cabo el velatorio de su hija, que desde la fiscalía manejan una hipótesis que sería la más firme.

En ese marco, lo que mencionó aunque sin dar detalles es que el tiro estaba dirigido a su otra hija, de 16, y que estaría relacionado con una denuncia que ella realizó tiempo atrás.

El hecho ocurrió alrededor de las 22.50 del lunes en el cruce de las calles Cristóbal Colón y Tinogasta, de Monte Grande, cuando las dos hermanas, acompañadas por un amigo, salieron de un gimnasio de la zona rumbo a su casa, ubicada en Olavarría al 700, a unas siete cuadras de donde se registró el crimen.

Cuando los tres caminaban por la vereda de Colón al 2500, un automóvil Renault Symbol que venía circulando por la calle detuvo su marcha, se abrió la puerta trasera y, sin mediar palabra, una persona disparó un balazo que impactó en la cabeza de Cortez, quien murió en el lugar.

La autopsia confirmó que la chica murió de ese único disparo que quedó alojado en el cráneo y que se corresponde con un plomo calibre 32 o 38, dijo a Télam una fuente judicial.

Con información de Télam.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Todos importados Dos nuevos casos de coronavirus en Argentina: ya son 19 los contagiados
  • Atención Coronavirus: circula información confusa por Whatsapp
  • Luego de la reunión de gabinete "interdisciplinario" El Gobierno anunció un fondo de $ 1.700 millones para hacer frente al coronavirus
TENES QUE SABER
Día Mundial de las Enfermedades Poco Frecuentes: el reclamo global por equidad en el diagnóstico y la investigación
"Charlie y la Fábrica de Chocolate": la súper producción acelera su maquinaria
La poeta admirada por Jacques Prévert y su visita a El Litoral en 1969
El Malba inaugura una retrospectiva de Fernanda Laguna
Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026

Te puede interesar:


  • Consenso para los nuevos ministros de la Corte Suprema de Santa Fe
  • Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
  • Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
  • Rodolfo Benavides: “Nos gustan los desafíos grandes y queremos estar a la altura”
  • Enfermedades poco frecuentes: el desafío del diagnóstico y el acceso a tratamientos
  • Día Mundial de las Enfermedades Poco Frecuentes: el reclamo global por equidad en el diagnóstico y la investigación
  • "Charlie y la Fábrica de Chocolate": la súper producción acelera su maquinaria
  • La poeta admirada por Jacques Prévert y su visita a El Litoral en 1969

Política

Poder Judicial Consenso para los nuevos ministros de la Corte Suprema de Santa Fe
Aprobada por mayoría en el Senado Extraordinarias cerró con la sanción de la reforma laboral y Milei llega con envión al 1 de marzo
Masiva convocatoria El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Furiase reemplaza a Lew Caputo anunció cambios en Finanzas
Extraordinarias El Senado convirtió en ley el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la imputabilidad a los 14 años

Área Metropolitana

Memorias, pasión y legado náutico Velas sobre el río: la estirpe de navegantes que marcó la historia santafesina
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes

Sucesos

Santa Fe Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
Santa Fe Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos
Cuarto detenido Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión
El video La Pampa: amenazó con una cuchilla a otro conductor y le suspendieron la licencia
Violencia institucional Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar