Cinco personas resultaron heridas en la capital provincial en violentos episodios ocurridos durante las últimas horas.
Dos fueron atacados con arma blanca y los tres restantes con armas de fuego. Aparentemente, ninguno de ellos sufrió lesiones que pongan en riesgo la vida.

Cinco personas resultaron heridas en la capital provincial en violentos episodios ocurridos durante las últimas horas.
En uno de los hechos, un adolescente de 17 años fue apuñalado por un amigo de apenas 15. Todo sucedió durante la madrugada de este sábado, muy cerca de una cancha de fútbol 5, en la Manzana 6 del distrito costero de Alto Verde.
Eran aproximadamente las 3 cuando una ambulancia llegó hasta el Hospital José María Cullen con el herido. Tenía un puntazo debajo de la axila derecha. Con mucha fortuna, no presentaba lesiones de gravedad y fue dado de alta pocas horas más tarde.
Casi en el mismo momento, pero en el otro extremo de la ciudad de Santa Fe, un hombre de 34 años fue baleado en el pie derecho.
Este incidente tuvo lugar cerca del cruce de calles Matheu y Cafferata, cerca de la zona del alero de barrio Acería.
El herido, que ingresó al Hospital Iturraspe de manera particular y acompañado de una mujer, relató a la policía que había sido atacado por asaltantes que intentaron robarle el celular.
Él aseguró que ellos le dispararon cuando ofreció resistencia para entregarles el aparato.
El proyectil impactó en su empeine y atravesó el pie.
El caso es investigado por personal de la Comisaría 17a.
Un episodio grave y sobre el que no trascendieron mayores detalles sucedió en calle Belgrano al 4100, a metros de las vías del ferrocarril, en barrio Candioti.
En esa cuadra, después de las 20 del viernes, un joven de 20 años resultó herido de arma de fuego en su pierna izquierda.
Luego de ser trasladado al Hospital Cullen por una ambulancia del servicio público de salud provincial 107 se pudo comprobar que el plomo no había ocasionado daños importantes en su cuerpo.
A esa misma hora, en el extremo noroeste santafesino, un hombre de 46 años fue apuñalado en la zona baja del abdomen, más precisamente en la parte de la fosa ilíaca.
La agresión, sobre la que no trascendieron mayores detalles, sucedió en la cuadra de calle Chubut al 7000, en barrio Loyola Norte, jurisdicción de la Comisaría 7a.
El hombre fue trasladado por un conocido hasta el Hospital Iturraspe, donde fue asistido y quedó internado en obervación.
Finalmente, a las 19, en barrio Escarafía, sobre calle Don Guanella, un joven de 25 años resultó baleado en su muslo derecho. El proyectil quedó incrustado. No hay más información sobre este hecho, que terminó con la víctima interanda en el Hospital Iturraspe.
Las actuaciones continúan en la Comisaría 10a.




