El delincuente ingresó por un pasillo lindero, saltó un tapial y se metió en la casa de la víctima, una mujer de 70 años que descansaba. Habían pasado algunos minutos de las dos de la madrugada de este sábado y la dueña de casa había quedado sola circunstancialmente.
Juan destacó el rápido accionar de la policía. GentilezaDetalles
El ladrón -que estaba bajo los efectos de algún tipo de estimulante- aprovechó la situación: ató sus manos, la amordazó y con un trapo cubrió sus ojos. "Quedate quieta y no grites, porque estoy armado", le advirtió. Ella quedó petrificada del terror.
"Yo estuve con ella hasta un ratito antes de que pase esto. Después, me fui a mi casa a descansar (dentro de la misma propiedad)", contó Juan, uno de sus hijos.
Él estaba por dormirse cuando un familiar le avisó que se escuchaban ruidos dentro del inmueble de su madre.
"Lo vieron al asaltante y le pegaron un grito. Entonces el tipo dejó el televisor que ya tenía envuelto con un mantel y listo para llevarse. Blandía una cuchilla de gran tamaño. Yo agarré una pala y corrí, pero el ladrón saltó el tapial y se subió a una bicicleta para darse a la fuga. En el camino descartó el arma blanca", recordó.
El malviviente se llevó una cartera con el teléfono celular de la mujer, algunas alhajas y el control remoto del TV.
"Luego fui rápido a buscar a mi mamá y me asusté cuando la vi atada, amordazada, cubierta con un trapo. Ella estaba inmóvil, no hablaba. Parecía que ni respiraba. Cuando comprobé que estaba bien me volvió el alma al cuerpo. Es que ella estaba tan asustada que le hizo caso al pie de la letra a lo que le había pedido el delincuente. Mi mamá quedó muy atemorizada. Ante cualquier ruidito, se despierta", manifestó Juan, que luego del incidente no pudo dormir.
"La policía actuó excelente anoche". Créditos: Manuel FabatiaEl rápido accionar de la policía
Por otra parte, el hombre destacó que "la policía actuó excelente anoche. Llegó rápido. Sé que es complicado para ellos. Estaría bueno que haya más patrullajes y también que los vecinos tengan más cuidado, que tomen medidas de prevención en los tapiales, los tejidos. Que se involucren si ven o escuchan algo raro".
Los uniformados secuestraron en las inmediaciones un arma blanca tipo cuchilla de gran tamaño, con 25 centímetros de hoja.