+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

A metros de una comisaría

Delincuentes ataron y golpearon a una pareja de jubilados en Mar del Plata

El asalto ocurrió de madrugada en una vivienda del barrio San Carlos, donde al menos tres personas ingresaron por la fuerza, redujeron a las víctimas y escaparon con objetos de valor.

Delincuentes ataron y golpearon a una pareja de jubilados en Mar del PlataDelincuentes ataron y golpearon a una pareja de jubilados en Mar del Plata

Lunes 12.1.2026
 12:54
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Una pareja de adultos mayores fue víctima de un violento asalto en su vivienda de la ciudad de Mar del Plata. El hecho ocurrió en una casa ubicada en la intersección de avenida Paso y Urquiza, en el barrio San Carlos, a pocas cuadras de una comisaría. Las víctimas, ambos de 80 años, fueron sorprendidas mientras dormían y sufrieron golpes y amenazas por parte de los delincuentes.

El ataque

Al menos tres personas ingresaron a la vivienda cerca de las 3 de la mañana. Los asaltantes habrían accedido al interior del domicilio a través del balcón y tomaron por sorpresa a los adultos mayores en su dormitorio. Una vez dentro, maniataron a ambos y agredieron físicamente al hombre, quien recibió golpes en la cabeza, el rostro, las manos, las costillas y los brazos.

Mirá también

Hallaron sin vida a una mujer en un barrio privado de Mendoza y detuvieron a su ahijado

Producto de la golpiza, el hombre debió ser trasladado a un hospital de la ciudad para recibir atención médica, ya que presentaba lesiones de consideración. La mujer, en tanto, permaneció atada durante el asalto, aunque no se informó que haya requerido internación.

Los delincuentes se llevaron distintos objetos de valor y escaparon del lugar a bordo de un Peugeot 208. Tras lograr liberarse, las víctimas alertaron a los vecinos y solicitaron ayuda.

Demora en la asistencia

Familiares y habitantes del barrio expresaron su indignación por el tiempo que tardaron en llegar los servicios de emergencia. Según relataron, luego del llamado al 911 la patrulla policial arribó aproximadamente 20 minutos después, mientras que la ambulancia demoró alrededor de 40 minutos.

En redes sociales, una sobrina de las víctimas manifestó su enojo por la violencia del ataque y reclamó mayor protección para los vecinos de la zona. También señaló la vulnerabilidad de la pareja, que reside desde hace más de cuatro décadas en la misma vivienda y no pudo defenderse ante el accionar de los delincuentes.

El barrio San Carlos viene registrando reiterados reclamos por robos y hechos de inseguridad. Vecinos organizados insistieron en la necesidad de contar con mayor presencia policial y respuestas concretas por parte de las autoridades municipales y provinciales.

Detenciones

En el mismo marco de refuerzo de seguridad en Mar del Plata, durante la madrugada del domingo la Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvo a tres hombres acusados de integrar una banda dedicada al robo de viviendas y automóviles. El procedimiento se realizó en el sur de la ciudad, en el marco del Operativo “De Sol a Sol”.

Personal de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas, junto con efectivos de la Comisaría 13ª, detectó a los sospechosos cuando intentaban ingresar por la fuerza a una vivienda tras saltar un cerco perimetral. Al dar la voz de alto, los individuos huyeron y se inició una persecución.

Finalmente, los tres hombres, de 38, 36 y 26 años, fueron interceptados y reducidos. Se movilizaban en al menos dos vehículos, uno de ellos un Ford Ka rojo con patente apócrifa. Al verificar los números grabados en los cristales, se constató que correspondían a un dominio con pedido de secuestro por robo desde noviembre pasado.

Policía Científica realizó pericias en los vehículos y en las viviendas afectadas, y los detenidos quedaron imputados por robo agravado por efracción y escalamiento, además de encubrimiento. La causa quedó a cargo de la Unidad Fiscal de Flagrancia, encabezada por el fiscal Daniel Vicenti.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Mar del Plata

Además tenés que leer:

  • Tenía 74 años Hallaron sin vida a una mujer en un barrio privado de Mendoza y detuvieron a su ahijado
  • Buenos Aires Robo fallido en una empresa avícola: un empleado se defendió, desarmó a un ladrón y mató a uno de los atacantes
  • En Arroyo Leyes Entró a robar a una casa, fugó y dejó olvidado su DNI; terminó preso
TENES QUE SABER
Cuál es la situación de los inquilinos en la ciudad de Santa Fe
Ricardo Argenti: "No vemos daños importantes por chicharrita en el maíz temprano"
Murió Jordan James Parke, el influencer británico obsesionado con parecerse a Kim Kardashian
Por el río y zona de islas: continúa la búsqueda del empresario desaparecido
Conmoción por la muerte de la hija de Martin Short: investigan un posible suicidio

Te puede interesar:


  • Atlético Tucumán echó a Hugo Colace tras la derrota ante Belgrano y ya busca reemplazante
  • Spahn defendió el paro de AFA, apuntó contra Racing por Nardoni y habló de los casos Corvalán y Martínez
  • Pullaro lanzó Agroactiva 2026: “Santa Fe volverá a mostrar que la salida de Argentina es con el campo y la industria”
  • Colón se mete en el futsal nacional y jugará en AFA: un paso histórico para el interior
  • ¿Es bueno dormir con música o televisión? esto dicen los expertos
  • Cuál es la situación de los inquilinos en la ciudad de Santa Fe
  • Ricardo Argenti: "No vemos daños importantes por chicharrita en el maíz temprano"
  • Murió Jordan James Parke, el influencer británico obsesionado con parecerse a Kim Kardashian

Política

En Buenos Aires Pullaro lanzó Agroactiva 2026: “Santa Fe volverá a mostrar que la salida de Argentina es con el campo y la industria”
Inaugura las sesiones ordinarias Milei tiene cita en el Congreso para el domingo a las 21
Ante el rechazo gremial Provincia defiende la oferta salarial y pide sostener el inicio de clases
Con el tradicional discurso Gutiérrez abre el 12 de marzo el año judicial en Santa Fe
Los planes de la Casa Rosada Milei se prepara a encarar otro año de reformas que generan resistencias en varios sectores

Área Metropolitana

Relevamiento del Grupo Encuentro Cuál es la situación de los inquilinos en la ciudad de Santa Fe
Ciudad capital Por qué la nueva playa del Paseo de la Laguna en Santa Fe se volvió "la joya" del verano 2026
Miércoles 25 de febrero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Abordaje integral Cómo funcionará el Polo de la Niñez que se proyecta en la ex Casa Cuna
Pronóstico La ciudad de Santa Fe presenta una jornada estable con una temperatura máxima de 27°C

Sucesos

Siniestro vial Ruta Nacional 34 cortada: dos camiones chocaron de frente entre Casas y Las Bandurrias
Tras su detención Indagaron al "Turu" Mendieta como jefe de una banda narco que operaba en la zona norte de Santa Fe
Reconquista Por el río y zona de islas: continúa la búsqueda del empresario desaparecido
Iba en bicicleta Mendoza: un nene murió tras ser atropellado por un joven de 19 años
Allanamiento y captura En pleno centro santafesino: cayó el acusado de un homicidio

Información General

Santa Fe ciudad Pilay culmina la primera etapa de Paseo del Molino con una nueva entrega
Trámite Jubilados y pensionados: cómo designar un apoderado para cobrar o gestionar prestaciones en Anses
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 25 de febrero de 2026
Febrero – marzo De cuánto es el nuevo aumento y bono para las empleadas domésticas argentinas
Nueva serie original Vuelve “La Llama que Llama”
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar