+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Jujuy 2800

Barrio Sur desespera: tres robos en la misma cuadra

Delincuentes saquearon un departamento del sur de la ciudad de Santa Fe. También "boquetearon" un estudio jurídico. Y una jubilada terminó herida tras ser asaltada en su casa. 

Barrio Sur desespera: tres robos en la misma cuadraBarrio Sur desespera: tres robos en la misma cuadra

Domingo 10.10.2021
 17:46
Seguinos en
Danilo Chiapello
Por: 
Danilo Chiapello
|
Jefe Sucesos

Una serie de hechos delictivos ocurridos en la cuadra de Jujuy al 2800 (entre 1° de Mayo y 9 de Julio), han puesto a los vecinos de barrio Sur al borde de la desesperación.

El último de los hechos ocurrió el viernes, a la hora de la siesta, en un complejo de siete departamentos -planta baja y tres pisos- ubicado en el citado sector.

Autores ignorados ingresaron al palier del edificio y violentaron la puerta de un departamento de planta baja. Una vez en el interior del inmueble provocaron un gran desorden, sustrajeron algunos elementos y fugaron.

Gentileza En el departamento rompieron una puerta y en el estudio jurídico boquetearon una pared.

En el departamento rompieron una puerta y en el estudio jurídico "boquetearon" una pared.Foto: Gentileza

"Dieron vuelta todo… fue un desastre. Se llevaron los ahorros del muchacho que ocupaba el departamento y objetos. Tuvieron tiempo hasta de seleccionar qué llevarse. Incluso hasta dejaron un billete de cien pesos sobre la mesa porque estaba roto", comentó Lisandro, uno de los titulares del inmueble, en diálogo con El Litoral.

"La puerta la 'palanquearon' con una barreta y después la patearon para abrirla. Creo que aprovecharon la hora y el feriado porque en ese momento no había nadie acá", agregó.

Estudio jurídico

Pero lo ocurrido en el departamento no fue el único hecho. La semana pasada, en la misma cuadra y a pocos metros, hubo un increíble robo en un estudio jurídico.

Decimos increíble por la osadía que tuvieron los ladrones que rompieron parte de la pared (una especie de reja hecha con ladrillos) para luego violentar una ventana e ingresar a la propiedad.

Gentileza

Foto: Gentileza

Jubilada golpeada

Y quien peor la pasó fue una jubilada, de 80 años, que debió ser hospitalizada por los golpes que le propinó un delincuente que la asaltó en su domicilio ubicado en la cuadra de Jujuy 2800.

La mujer terminó con heridas cortantes en su cuero cabelludo (por los 'culatazos' en la cabeza) y con lesiones traumáticas en el rostro por los golpes.

"En barrio Sur la situación de inseguridad es tremenda, ya es algo insoportable. Casi todos los vecinos tenemos la amarga experiencia de haber sufrido algún robo. Esto no puede seguir así", se quejó Lisandro.

"Encima cuando fuimos a hacer la denuncia los policías nos dijeron que no tenían móvil. No se entiende. Por un lado dicen que compraron motos, pero después argumentan que no tienen gente ni vehículos. Lo concreto es que acá jamás se ve un policía en la calle. Esto no da para más", concluyó.

Seguinos en
Sobre el Autor
Danilo Chiapello
Por: 
Danilo Chiapello
|
Jefe Sucesos
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Inseguridad en Santa Fe
Santa Fe violenta
Santa Fe Ciudad
Edición Impresa
Ministerio de Seguridad
Jorge Lagna

Además tenés que leer:

  • Inseguridad en Santa Fe Fue a denunciar un robo y los policías estaban haciendo un asado
  • Inseguridad en Santa Fe Robo y daños en una carnicería de barrio Sur
  • Miedo y cansancio Video: vecinos de barrio Mayoraz se reunieron para reclamar por la ola de inseguridad
  • Inseguridad en Santa Fe Asaltan a un "delivery" y le roban su moto
TENES QUE SABER
Entre concentraciones: el inesperado encuentro de Nacho Lago y Rosko Specman
El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Briatore, sin filtro en Netflix: “Entre Colapinto y Gasly, Pierre fue mejor”
Caputo anunció cambios en Finanzas

Te puede interesar:


  • Bill Clinton respondió a todas las preguntas sobre Jeffrey Epstein
  • Marzo llega con nuevos aumentos para el bolsillo de los argentinos
  • Alemania desaconsejó a sus ciudadanos los viajes a Israel
  • El cofundador de Twitter despidió a la mitad del personal de su empresa por Inteligencia Artificial
  • Un avión de la Fuerza Aérea Boliviana se estrelló en el aeropuerto de El Alto
  • Entre concentraciones: el inesperado encuentro de Nacho Lago y Rosko Specman
  • El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
  • Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes

Política

Aprobada por mayoría en el Senado Extraordinarias cerró con la sanción de la reforma laboral y Milei llega con envión al 1 de marzo
Masiva convocatoria El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Furiase reemplaza a Lew Caputo anunció cambios en Finanzas
Extraordinarias El Senado convirtió en ley el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la imputabilidad a los 14 años
Anuncio de Caputo Se presentaron tres oferentes para el mantenimiento, dragado y balizamiento de la hidrovía

Área Metropolitana

Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes
Seguimiento entomológico Dengue en Santa Fe: se confirmó la presencia del vector en 37 barrios
Viernes 27 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes

Sucesos

Santa Fe Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
Santa Fe Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos
Cuarto detenido Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión
El video La Pampa: amenazó con una cuchilla a otro conductor y le suspendieron la licencia
Violencia institucional Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante

Información General

¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
Guía para los profesionales Claves de la RT 54 y su implementación obligatoria
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar