+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

SUCESOS

La mujer está internada en el Cullen

Bella Italia: quemó a su madre y huyó

Bella Italia: quemó a su madre y huyóBella Italia: quemó a su madre y huyó

Miércoles 11.3.2020
 18:27
Seguinos en

La localidad de Bella Italia, lindante (por el este, sobre ruta provincial N° 70) con la ciudad de Rafaela se encuentra conmocionada luego de conocer la noticia que involucra a una familia del pueblo, que desde hace tiempo atrás atraviesa una difícil situación debido a los problemas de conducta del hijo mayor de la mujer, aunque nada hacía prever tan dramático desenlace.


El hecho se produjo poco después de la medianoche de este miércoles, cuando el joven, fruto de una relación anterior de la víctima, llegó hasta la casa de su madre con un bidón, extrajo nafta de una moto y comenzó a rociar el automóvil que se encontraba estacionado en el frente de la vivienda.


Los ruidos alertaron a la mujer, quien se hallaba en el interior junto a otros cuatro de sus hijos -menores de edad- y su actual pareja, y con la certeza de que se trataba de su hijo mayor, por las amenazas que previamente le había realizado, salió al exterior para intentar calmarlo, pero nada pudo hacer ante la irascibilidad y la ansiedad que mostraba el joven de 25 años.


Demencial


Fue entonces que la mujer le advirtió que si no se retiraba iba a dar parte a la Policía, pero lejos de amedrentarlo desató la ira del incendiario, quien decidió poner fin al entredicho arrojándole combustible.


El líquido se impregnó rápidamente en la ropa de la mujer y sin ningún tipo de miramiento ni reparo encendió un fósforo y se lo arrojó ante el desesperado pedido de su madre para que no lo haga.


Según el relato de los vecinos, que al escuchar el altercado salieron a la calle, la víctima quedó envuelta en fuego, mientras luchaba por sacarse la vestimenta algo que consiguió con la ayuda de su pareja, quien también resultó con quemaduras, pero de menor consideración y sin riesgo de vida.


Grave estado


Con la premura del caso, la mujer, identificada como Romina Esther, de 39 años, fue trasladada de urgencia al Hospital de Rafaela, donde se le diagnosticaron quemaduras en el 80 % de su cuerpo -principalmente en tórax y brazos- pero la gravedad de las heridas hizo necesario su traslado al hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe, y su estado es reservado y extremadamente delicado.


Consumada la agresión, el victimario se alejó del lugar, desapareció del pueblo y por estas horas es buscado intensamente en toda la región.


Por otra parte, fue necesaria la intervención de Bomberos Zapadores de Rafaela para poder sofocar las llamas en el automóvil, debido a que el foco ígneo se desató en el baúl bien arriba del tanque de combustible, y ante la posibilidad de una explosión.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Impresa
Tapa

Además tenés que leer:

  • Se espera un show corto Furor por la llegada de Ricky Martin a Córdoba
  • Con video Ricky Martín estrena su tema "Tiburones"
  • Impecable a los 48 Ricky Martín publicó unas fotos de sus vacaciones y estallaron las redes
TENES QUE SABER
Una consultora privada estima el ingreso extra por los Juegos Odesur
Basílica de Guadalupe: avanza el proyecto del ascensor y esperan apoyo oficial para concretarlo este año
El otro índice que mira el gobierno y trajo algo de alivio en marzo
Pullaro: "Estamos pagando $200.000 millones mensuales en obras y equipamiento"
Santa Fe bajo alerta naranja: lluvias intensas y fuertes ráfagas de viento

Te puede interesar:


  • Copa Lotería de Santa Fe: San Justo presentó “La Vuelta de los 3 Puentes”
  • Así avanza la tormenta por Santa Fe, la información minuto a minuto
  • Peperomia: la planta versátil que conquista los interiores modernos
  • Trabajar y vivir mejor: el desafío de equilibrar productividad y bienestar
  • El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
  • Una consultora privada estima el ingreso extra por los Juegos Odesur
  • Basílica de Guadalupe: avanza el proyecto del ascensor y esperan apoyo oficial para concretarlo este año
  • El otro índice que mira el gobierno y trajo algo de alivio en marzo

Política

La importancia de fortalecer la infraestructura Pullaro: "Estamos pagando $200.000 millones mensuales en obras y equipamiento"
Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Ante empresarios Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Preocupa la caída de recursos La macro economía, eje de la reunión de gabinete santafesino este lunes en Rosario
Corte Suprema de Justicia Rosatti: “La seguridad jurídica debe ser para todos”

Área Metropolitana

Miércoles 15 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Este fin de semana es la peregrinación Basílica de Guadalupe: avanza el proyecto del ascensor y esperan apoyo oficial para concretarlo este año
Pronóstico Santa Fe bajo alerta naranja: lluvias intensas y fuertes ráfagas de viento
Antes de la Peregrinación Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
Pronóstico Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe

Sucesos

Crimen en Chubut Caso Ángel López: dictaron prisión preventiva para la madre y el padrastro
Controles en Santa Fe La APSV realizó 200 mil tests de alcoholemia en los primeros tres meses del 2026
Santa Fe Atraparon a un adolescente acusado de asesinar a balazos a un joven
Causa Propofest “Nunca robé nada”: la defensa de “Fini” Lanusse por el presunto robo de drogas al Italiano
Tragedia vial Violinista esperancino irá a juicio por chocar y matar a un motociclista

Información General

Rige un alerta del SMN Así avanza la tormenta por Santa Fe, la información minuto a minuto
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de abril de 2026
Balance La Caja del Arte de Curar profundiza reformas con foco en afiliados
Educación Qué es el examen TOEFL y cuál es la propuesta de Alicana para su preparación
UNL y Aguas Santafesinas Lanzan una nueva edición del concurso "El agua en imágenes"
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar