+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

Acto de arrojo

Un cadete de policía rescató a dos niños y un hombre de un incendio

Ocurrió en una vivienda en barrio Santa Rita. Las víctimas fueron trasladadas al hospital y se encuentran fuera de peligro.

Un cadete de policía rescató a dos niños y un hombre de un incendioUn cadete de policía rescató a dos niños y un hombre de un incendio

Lunes 24.7.2023
 11:22hs
 / 
Actualizado al Lunes 24.7.2023 19:26hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

En un verdadero acto de arrojo un cadete de la Escuela de Policía se convirtió en el salvador de una familia al rescatar a un hombre y dos niños de un incendio que amenazaba con consumir su hogar.

Los hechos tuvieron lugar hace unos días en una vivienda ubicada en calle La Pampa al 6400, esto es, en el barrio Santa Rita, en la zona norte de la ciudad de Santa Fe.

La secuencia se desencadenó tras un llamado de emergencia al 911 que alertaba sobre un incendio en la mencionada dirección. Quien advirtió el siniestro fue el cadete de policía, Sebastián Scotta (29), quien pasaba caminando por el lugar acompañado por un amigo y decidió tomar cartas en el asunto.

Mirá también

"Cuerpo a tierra" un ladrón robó en un negocio en pleno centro de Santa Fe

Al llegar, Scotta observó humo negro que emanaba desde el interior del domicilio afectado por las llamas. Sin dudarlo, ingresó por debajo de un portón de chapa de la cochera.

En dicha circunstancia comenzó a apagar el fuego y se adentró en la casa para asegurarse de que no quedara ninguna persona en peligro. Fue entonces cuando en una de las habitaciones, encontró a dos menores y a un mayor, todos ellos dormidos y aún inconscientes del peligro que corrían.

El mayor de edad, identificado como Gabriel Godoy de 33 años, relató que estaba durmiendo con sus sobrinos, Naila, de 10 años y Francesco, de 8, cuando fue despertado por su vecino, Sebastián.

Mirá también

Robo y destrozos en un local céntrico de comidas rápidas

Sin perder tiempo, el cadete de policía guió a los menores y al mayor hacia la vereda, alejándolos del peligro. Una vez fuera del alcance del fuego, se solicitó la intervención de los bomberos para extinguir las llamas y se requirió una unidad sanitaria para brindar atención médica a los niños.

Por su parte los bomberos zapadores del cuartel Zona Norte, confirmaron que el fuego se había originado por un corto circuito en un caloventor.

Los menores fueron atendidos en el lugar por personal del servicio de emergencias 107, que decidió trasladarlos a la guardia pediátrica del Hospital Iturraspe para su atención.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Se investiga Se incendiaron tres piezas de un hotel del macrocentro santafesino
  • Accidente fatal Trágico choque de motos en Ceres
TENES QUE SABER
El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli que buscaba ser retirado por Milei
“La Defensa es un equipo pequeño, pero fuerte”: Moreno Robinson reclamó más recursos y defendió el lugar en el nuevo Anexo judicial
El Papa León XIV recibió a una delegación argentina y bendijo la bandera nacional
A cinco años de la gloria: El Litoral regala el póster de Colón, eterno campeón
Fuerte cruce al aire: Mariano Martínez explotó contra Rodrigo Lussich

Te puede interesar:


  • Belloso acusó a Quintana de "faltarle el respeto" a Rosario Central
  • Ailén Cova rompió el silencio sobre su relación con Antonela Roccuzzo y las "mujeres de la Scaloneta"
  • Josh Klinghoffer criticó a los Red Hot Chili Peppers por ignorar los discos grabados sin John Frusciante
  • Dibu Martínez será titular en el debut del Mundial: cómo está de la lesión
  • Dolor e indignación en el último adiós a Agostina Vega: una despedida marcada por el pedido de justicia
  • El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli que buscaba ser retirado por Milei
  • “La Defensa es un equipo pequeño, pero fuerte”: Moreno Robinson reclamó más recursos y defendió el lugar en el nuevo Anexo judicial
  • El Papa León XIV recibió a una delegación argentina y bendijo la bandera nacional

Política

Declaracion Causa Cuadernos: Lavagna detalló sobreprecios del 20% en contratos de Vialidad Nacional
Sin acuerdo La cúpula del PJ postergó la reunión del próximo sábado "hasta nuevo aviso"
En Agroactiva Clara García: "En Santa Fe creemos que un estado eficiente es el mejor aliado del desarrollo productivo"
Votación acelerada El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli que buscaba ser retirado por Milei
Informe anual 2025 “La Defensa es un equipo pequeño, pero fuerte”: Moreno Robinson reclamó más recursos y defendió el lugar en el nuevo Anexo judicial

Área Metropolitana

Participación ciudadana ADN Santa Fe completó su recorrido por los ocho distritos y reunió a más de 350 instituciones
Reunión El espacio Encuentro presentó un informe para aportar al debate de la futura Carta Orgánica de Santa Fe
Cinco años ASOEM advierte sobre la falta de rendición de cuentas en Sauce Viejo
Jueve 4 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Otra vez Aumentaron las multas en Santa Fe: cuáles son los nuevos valores de las infracciones más frecuentes

Sucesos

La próxima semana La mujer acusada del crimen de Damián Strada pedirá la domiciliaria
Córdoba Dolor e indignación en el último adiós a Agostina Vega: una despedida marcada por el pedido de justicia
Falló el sistema de GNC Video: un taxi explotó tras detenerse en un semáforo en Bahía Blanca
Violencia Monte Vera: investigan una balacera contra un salón de reuniones cristianas
Sorpresa Halló un revólver mientras pescaba en la zona sur de Santa Fe

Información General

Edición especial A cinco años de la gloria: El Litoral regala el póster de Colón, eterno campeón
El motor santafesino Mántaras: “La ganadería volvió a tener horizonte y Santa Fe está preparada para crecer”
La exposición del campo AgroActiva 2026: Rosana Nardi destacó el récord de público y negocios en la muestra
El país deja atrás la hegemonía católica Uno de cada cuatro argentinos no se identifica con ninguna religión
Vigentes hasta el 10 de junio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar