+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

SUCESOS

Tribunales de Vera

Condenaron a prisión a un hombre que intentó violar a un chico y había estado preso por abuso

Víctor Hugo Molina fue sentenciado a 4 años de cárcel. Fue hallado autor del delito abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa. La víctima es un menor de edad de Calchaquí.

Condenaron a prisión a un hombre que intentó violar a un chico y había estado preso por abusoCondenaron a prisión a un hombre que intentó violar a un chico y había estado preso por abuso

Jueves 20.2.2025
 11:21hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Gustavo Capeletti
Por: 
Gustavo Capeletti
|
Norte 24

En la tardecita del domingo 18 de mayo del año pasado, Víctor Hugo Molina se apersonó en la vivienda de un chico de 12 años -ubicada en la entrada a la comunidad aborigen de Calchaquí- y lo convenció de que lo acompañara hasta un kiosco cercano donde le compró galletitas y un chupetín.

Acto seguido, le pidió que lo siguiera a “buscar una cosas” y lo condujo de a pie hacia un camino vecinal, en la zona sur de la ciudad.

Pedido de ayuda

En medio del descampado, Molina ofreció al menor la suma de mil pesos para que accediera a mantener relaciones sexuales sin ofrecer resistencia.

El pibe, asustado, gritó pidiendo ayuda; fue ahí cuando el degenerado lo tomó de un brazo, le tapó la boca, lo manoseó e intentó sacarle la ropa.

Tribunales de Vera. Foto: Archivo

Pero la víctima logró asestarle una patada y huir del lugar; fue providencialmente asistido por una mujer que circulaba en motocicleta por el lugar. Molina fue detenido en aquel momento e imputado.

Abreviado

En la jornada del miércoles, en un audiencia presidida por el juez Gustavo Gon, Molina fue condenado a 4 de prisión efectiva en base a un procedimiento abreviado alternativo al juicio oral acordado por las partes.

Para el juez, el el condenado fue autor penalmente responsable de los hechos antes descriptos, con una “innegable motivación de sometimiento a la víctima, un niño en condiciones de vulnerabilidad respecto de su agresor, a quien el autor ha pretendido reducir a una cosa objeto de su propiedad, atentando contra su integridad”.

La sentencia fue ordenada por el juez Gustavo Gon. Crédito: Archivo El Litoral

De la misma manera, apuntó al “aprovechamiento del imputado de dicha situación de vulnerabilidad, valiéndose de la inocencia del niño para obtener su confianza y así avanzar sobre él”.

También “el daño ocasionado a la víctima, quien cargará con el padecimiento producto del sometimiento a lo largo de su vida".

Molina fue declarado reincidente, en razón de un abuso con acceso carnal por el que fue penado en junio de 2012 a 13 años y 2 meses de prisión, también ocurrido en Calchaquí, y cuyo vencimiento había operado el 25 de febrero de 2024.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Gustavo Capeletti
Por: 
Gustavo Capeletti
|
Norte 24
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Vera

Además tenés que leer:

  • Inseguridad en Santa Fe Violento asalto en barrio Candioti Sur: maniataron y golpearon a un hombre
  • Tras el siniestro vial El "Chino" Maidana recibió el alta médico
Tenes que saber
Designaron a Pablo Di Liscia como nuevo secretario nacional de Discapacidad
Descubrimiento record: un hombre encontró el mayor tesoro romano de la historia de Alemania
Tensión por Malvinas: Argentina presentó ante la ONU una enérgica protesta formal contra el Reino Unido
Trump dijo que no dudará "en usar la fuerza en Latinoamérica"
Cambian el horario de Argentina ante Perú por las semifinales de los Juegos Suramericanos

LO MÁS VISTO

Santa Fe: una mujer buscaba a su marido, pateó la puerta de una casa y tiró un tiro al aire

1

Santa Fe: una mujer buscaba a su marido, pateó la puerta de una casa y tiró un tiro al aire

2

Encontraron muerta a una mujer de 62 años dentro de su casa; sangre en el rostro y una puerta violentada

3

Buscan a un mecánico desaparecido en Santa Fe: hallaron el auto que tenía para reparar

4

Cómo quedó el medallero de los Juegos Suramericanos tras la actividad del lunes

5

Por las fuertes tormentas se formó una cascada sobre una ruta del sur de Brasil

Te puede interesar

  • Por la visita del Papa, el 9 de noviembre será feriado nacional en Argentina
  • Procesaron a Diego Spagnuolo, extitular de ANDIS, en la causa por presuntas coimas
  • Financiamiento universitario: la Justicia le dio 5 días al Gobierno para cumplir la ley
  • Designaron a Pablo Di Liscia como nuevo secretario nacional de Discapacidad
  • Descubrimiento record: un hombre encontró el mayor tesoro romano de la historia de Alemania
  • Tensión por Malvinas: Argentina presentó ante la ONU una enérgica protesta formal contra el Reino Unido
  • Trump dijo que no dudará "en usar la fuerza en Latinoamérica"
  • Cambian el horario de Argentina ante Perú por las semifinales de los Juegos Suramericanos

Política

Escudo de las Américas Milei participó en Nueva York de la cumbre convocada por Trump contra el narcotráfico
Aunque fue invitado Pullaro confirmó que no irá a París junto al Presidente
Justicia Federal Procesaron a Diego Spagnuolo, extitular de ANDIS, en la causa por presuntas coimas
Tras la salida de Vilches Designaron a Pablo Di Liscia como nuevo secretario nacional de Discapacidad
Explotación petrolera Tensión por Malvinas: Argentina presentó ante la ONU una enérgica protesta formal contra el Reino Unido

Área Metropolitana

Legislatura santafesina Cómo es "Sombra y agua", el proyecto ganador para refaccionar la Plaza Italia
Visita apostólica León XIV en Argentina: los santafesinos se preparan para viajar a Córdoba y Luján
Santa Fe ciudad Apareció otro gran embalsado y tuvieron que removerlo para poder competir en la laguna Setúbal
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este martes 22 de septiembre
Martes 22 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Condenaron al ladrón que ataco a una kiosquera con una cadena
Bajo la modalidad de microtráfico Casilda: múltiples imputados por comercialización organizada de estupefacientes
"Se hizo justicia" Condenaron a 21 años de prisión al asesino del policía Ariel Aguirre en Margarita
Estafas inmobiliarias en Santa Fe Moderno House: la nueva imputación y las cautelares se discutirán el 5 de octubre
Se conoció el video Pity Álvarez y otra polémica: chocó en una estación de servicio

Información General

Espacio de reflexión Alberto de 100 en Santa Fe: un encuentro para pensar cómo vivir más y mejor
Calendario de pagos ANSES: quiénes cobran este martes 22 de septiembre y cómo consultar la fecha de pago
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 22 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 22 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 22 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar