+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Asalto en el Mercado de Productores

Carlos Otrino: "Si sabe de algún delito debería denunciarlo"

El presidente del directorio tomó distancia de las acusaciones formuladas por Juan Carlos Aguilar, la víctima del suceso.

Carlos Otrino: "Si sabe de algún delito debería denunciarlo"Carlos Otrino: "Si sabe de algún delito debería denunciarlo"

Lunes 10.6.2024
 17:08
Seguinos en
Danilo Chiapello
Por: 
Danilo Chiapello
|
Jefe Sucesos

La semana pasada, Juan Carlos Aguilar fue víctima de un violento asalto en el Mercado de Productores y Abastecedores de la ciudad de Santa Fe. Tras el incidente, la víctima hizo graves acusaciones afirmando que en el mercado hay armas, drogas y prostitución. Ante estas declaraciones, Carlos Otrino, presidente del directorio del Mercado, expresó su descontento y aclaró varios puntos en su descargo.

"Me enoja cuando dicen que el mercado es una mafia. No se puede controlar a cada uno que entra", señala Carlos Otrino. Foto: Archivo

"Lo que dijo el señor Aguilar no me gustó. Si tiene cosas que denunciar, debe hacerlo en la justicia, no en un medio de comunicación", enfatizó Otrino.

Según el presidente del mercado, no consideran que el asalto haya sido su responsabilidad. "Este es un lugar público. Nadie viene con un cartelito que diga voy a cometer un delito. Esto no se puede prever", explicó.

Mirá también

Grave denuncia de la víctima de un violento asalto: "Esto es responsabilidad del Mercado"

Otrino destacó que en el mercado circulan alrededor de 4 mil personas diariamente, lo que hace imposible chequear a cada individuo que ingresa. "Si nos hubiese dicho que traía semejante cantidad de dinero, le hubiéramos aconsejado. Pero nadie lo sabía", añadió, subrayando la importancia de tomar precauciones adicionales cuando se maneja dinero en efectivo.

Recaudos en seguridad

El presidente también respondió a las acusaciones de Aguilar sobre la presencia de prostitución y consumo de estupefacientes en el mercado. "No coincido en lo personal con todas las manifestaciones del señor Aguilar. Si hay un hecho puntual, él debería denunciarlo", afirmó. "Yo no conozco que haya prostitución ni consumo de estupefacientes", comentó Otrino, dejando claro que tales actividades no han sido observadas por la administración.

Mirá también

Violento asalto sufrió un cliente del Mercado de Productores; le robaron un botín millonario

Además, Otrino expresó su molestia con las insinuaciones de que el mercado es una mafia. "Me enoja cuando dicen que el mercado es una mafia. No se puede controlar a cada uno que entra. En principio, toda persona que ingresa creemos que es un comprador, no un delincuente", dijo con firmeza.

Finalmente, Otrino informó que están tomando más medidas de seguridad, aunque subrayó las limitaciones. "Estamos tomando más recaudos. De todos modos, es vigilancia privada. Es imposible cubrir el espectro total de las 24 horas con personal adicional de la policía. El costo sería elevadísimo e imposible de pagar", concluyó.

Seguinos en
Sobre el Autor
Danilo Chiapello
Por: 
Danilo Chiapello
|
Jefe Sucesos
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe violenta
Entrevistas

Además tenés que leer:

  • Allanamiento y detención Buscado por estafas con casas prefabricadas vivía al lado de una comisaría santafesina
  • En el norte provincial "Cazadores cazados": cinco franceses transportaban 84 patos silvestres en Santa Fe
  • A la altura de San Lorenzo Impresionante choque entre un camión y un colectivo en la autopista Rosario - Santa Fe
TENES QUE SABER
Avanza la causa judicial por “intencionalidad manifiesta” en incendios de Chubut
Quini 6: más de $2.780 millones se repartieron entre Córdoba, Catamarca y Santa Fe
Estados Unidos autorizó la venta de combustible a Cuba para sector privado
Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Félix Ziem: el artista que impresionó a Van Gogh con sus azules

Te puede interesar:


  • Habilitaron nuevas obras de infraestructura educativa en San Jerónimo del Sauce
  • Gran Hermano Generación Dorada tiene los primeros nominados: quiénes son
  • Liga Santafesina de Fútbol pone en marcha el Torneo de Verano Infantil
  • La ANMAT detectó y prohibió aparatología estética, cremas y fármacos sin registro
  • Reclamos de género en la audiencia pública por candidatos a la Corte
  • Avanza la causa judicial por “intencionalidad manifiesta” en incendios de Chubut
  • Quini 6: más de $2.780 millones se repartieron entre Córdoba, Catamarca y Santa Fe
  • Estados Unidos autorizó la venta de combustible a Cuba para sector privado

Política

En la Legislatura Reclamos de género en la audiencia pública por candidatos a la Corte
El viernes La UCR nacional desembarca en Santa Fe con 5 gobernadores y más de 300 intendentes
Este jueves desde las 11 El Senado lleva al recinto la ley de glaciares, el acuerdo Mercosur–UE y el pliego de Iglesias
En el Senado El Gobierno apura la baja de la edad de imputabilidad ante reparos por su aplicación
Tras la discusión paritaria Nueva política salarial: el gobierno envía cartas explicativas y de agradecimiento a los empleados

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
La explicación de un experto “Luna de sangre”: qué ocurrirá en Santa Fe con el eclipse total
Santa Fe ciudad Peligro en la Cortada Falucho por hundimientos en una conexión clave del centro santafesino
Jueves 26 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad de Santa Fe Por "razones operativas", ponen nueva fecha a la mega compactación de motos en el Corralón

Sucesos

Salía del gimnasio Un campeón de kickboxing fue atacado a cuchilladas en Mendoza
Presentó una queja La defensa del docente Juan Trigatti insiste ante la Corte Suprema provincial
Siniestro vial Ruta Nacional 34 cortada: dos camiones chocaron de frente entre Casas y Las Bandurrias
Tras su detención Indagaron al "Turu" Mendieta como jefe de una banda narco que operaba en la zona norte de Santa Fe
Reconquista Por el río y zona de islas: continúa la búsqueda del empresario desaparecido

Información General

Salió La Segunda y La Revancha Quini 6: más de $2.780 millones se repartieron entre Córdoba, Catamarca y Santa Fe
Vigentes hasta el 4 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de febrero de 2026
Domingo 1 de marzo De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Miércoles 25 de febrero Un santafesino entre los ganadores de La Segunda, la Revancha y el Siempre Sale del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar