+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Investigación

Caso Loan: el nuevo abogado sospecha de la abuela Catalina y anunció que habrá nuevos detenidos

Se puso el foco sobre la dueña de la casa en la que desapareció el nene y se adelanto que habrá nuevas detenciones en la causa.

Caso Loan: el nuevo abogado sospecha de la abuela Catalina y anunció que habrá nuevos detenidosCaso Loan: el nuevo abogado sospecha de la abuela Catalina y anunció que habrá nuevos detenidos

Viernes 27.9.2024
 14:12

Esta semana, un nuevo abogado se incorporó a la investigación sobre el paradero de Loan, desaparecido hace más de 100 días. Se trata de Juan Pablo Gallego, conocido por representar a la víctima que logró encarcelar al padre Julio César Grassi por abuso sexual de menores. Tras revisar el expediente, el abogado expresó sus sospechas hacia la abuela Catalina.

Gallego participó en el programa Mañanísima (El Trece), donde destacó a la dueña de la casa donde el niño almorzó con su familia antes de desaparecer. "No me gustó su actitud", afirmó sin rodeos al ser consultado sobre la mujer.

Los padres de Loan decidieron incorporar a un nuevo abogado al caso, ya que no quieren pasar ni un día más sin saber qué ocurrió con su hijo. Su objetivo es que Gallego impulse la investigación. En una de sus primeras entrevistas televisivas sobre el caso, el abogado adelantó que en las próximas horas se realizarán "más detenciones".

Tras ser consultado sobre la abuela Catalina, reveló que a él “le pareció rara la reunión” que organizaron en su casa. En el panel recordaron que era la primera vez que el chiquito visitaba la casa de su abuela y la segunda vez que ellos se veían.

Juan Pablo Gallego, abogado

“¿La abuela podría haber prestado el lugar?”, le consultó Estefi Berardi, y en ese momento, Gallego reveló sus sospechas sobre la mujer que hasta el momento la Justicia había mantenido al margen: “Yo creo que quizás incluso más que eso”, lanzó.

“Yo la hubiera convocado inmediatamente. Los dos primeros fiscales nunca la citaron. Entonces, el primer día, y con todo respeto, tenían que citarla porque ella podía explicar qué pasó”, agregó indignado por el manejo de la causa desde un comienzo.

Berardi se sumó a la indignación del abogado y exclamó: “¡Jamás la citaron en 80 días! Pero cómo no la van a citar a la persona que abrió la casa para el crimen. Ya eso te hace partícipe necesario, porque si desapareció un pibe en tu casa, sos partícipe necesario”.

Entonces Gallego señaló que “estaba claro que evidentemente nos estaban distrayendo, pero no estaban investigando”. Y concluyó: “Sabían por qué no investigaban y sabían por qué no querían llegar al fondo”.

Loan, lleva más de 100 días desaparecido.

Nuevos detenidos

Juan Pablo Gallego, anticipó que se encuentran enfocados en un sospechoso en particular. “Por estas horas estamos más cerca. Estamos centrados en la realidad del hecho, que es lo que nunca se investigó. Efectivamente hay una persona que no está detenida aún pero que sí está en la mira”, explicó el abogado.

Además, mencionó: “Yo no creo que estemos ante una red de trata internacional sino ante un grupo provincial ‘pequeño’ organizado. Evidentemente es un grupo local”.

Asimismo, el letrado reiteró de los distintos obstáculos que tuvo la investigación en cada etapa y detalló: “La idea acá es parar una práctica habitual que era claramente a su vez un negocio. Hoy la jueza está atrás de un negocio económico y hay pagos que recibió gente cuyos teléfonos serán intervenidos. Van a haber nuevas detenciones”.

#TEMAS:
Corrientes
Pedido de Paradero

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
"Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Cayó un helicóptero turístico sobre una cancha de tenis en Buenos Aires
Travis Kelce reveló el secreto de su pareja con Taylor Swift: “Nunca discutimos”

Te puede interesar:


  • El Instituto Castañeda abre una sede en Altos del Valle
  • La UCA ratificó una caída en la pobreza, aunque por encima de los datos oficiales
  • El Instituto N° 8 "Brown" lanza su inscripción 2026 con más de diez propuestas académicas
  • Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
  • Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
  • Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
  • Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
  • "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe

Política

Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública
De cara a las extraordinarias Reunido con Santilli y Adorni, Jorge Macri condicionó su apoyo al Presupuesto 2026

Área Metropolitana

Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones
Parcialmente Habrá suspensión del suministro de agua este viernes en un sector de la ciudad de Santa Fe
De cara a las fiestas Con “Más luces, menos ruido”, Santa Fe busca disminuir la contaminación sonora
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Noche de terror en Los Zapallos Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
Plena vía pública Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
En Córdoba Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
En plena vía pública Brutal ataque a una pareja de jubilados en Mar del Plata
Con una escopeta Pérez: un hombre mató a otro luego de un frustrado intento de robo

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar