+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

En Altos de Noguera

Cayó banda narco en el norte de Santa Fe: 8 detenidos y casi 10 kilos de droga

La Policía Federal desarticuló una organización dedicada al narcomenudeo. Incautaron marihuana, cocaína, armas y más de 240 mil pesos.

Cayó banda narco en el norte de Santa Fe: 8 detenidos y casi 10 kilos de drogaCayó banda narco en el norte de Santa Fe: 8 detenidos y casi 10 kilos de droga

Domingo 11.5.2025
 14:16
Seguinos en
Danilo Chiapello
Por: 
Danilo Chiapello
|
Jefe Sucesos

Una investigación que comenzó en diciembre pasado derivó en un operativo de alto impacto contra el narcomenudeo en la ciudad de Santa Fe. Fue tras una serie de cinco allanamientos simultáneos ejecutados por la Brigada de la D.U.O.F. (Delegación de la Superintendencia de Agencias Federales), con intervención del MPA y la Justicia provincial.

El despliegue se realizó en cinco viviendas ubicadas sobre calle Europa y Pasaje Barreto, a la altura del 9800, en el norte de la capital santafesina. Allí, los efectivos lograron detener a ocho personas mayores de edad y secuestrar una importante cantidad de droga y otros elementos clave para la causa.

Los procedimientos se realizaron por orden del Colegio de Jueces del Distrito Judicial N°1, a cargo del Dr. Nicolás Falkenberg, a instancias de la fiscal Laura Urquiza. La causa lleva la carátula de Infracción a la Ley 23.737.

La banda operaba con una lógica de distribución barrial, típica del narcomenudeo, pero con una estructura que evidenciaba niveles de organización más complejos.

Droga, armas y dinero

Los resultados fueron contundentes: los agentes hallaron 9,930 kilos de marihuana, mayormente en proceso de secado; 95 gramos de cocaína fraccionada en envoltorios listos para su comercialización; una pistola Bersa Thunder Plus calibre 380 con 22 municiones; 12 teléfonos celulares, cuatro balanzas, un aire comprimido, elementos de corte y un picador de marihuana.

Además, se incautaron 246.250 pesos en efectivo, junto con una credencial de legítimo usuario de armas, otra de uso civil condicional y un registro de consumo de municiones, todos a nombre de una de las personas investigadas.

Los domicilios allanados estaban distribuidos estratégicamente, con funciones que, según los pesquisas, iban desde el acopio y fraccionamiento de droga hasta su venta directa al consumidor.

La causa está en manos del juez Falkenberg y la fiscal Urquiza.

Un golpe calculado

Los operativos fueron el resultado de un seguimiento minucioso iniciado el 23 de diciembre de 2024, por orden de la Unidad Fiscal Federal, que luego derivó el caso a la Justicia provincial.

Según fuentes ligadas a la investigación, la banda desarticulada operaba con una lógica de distribución barrial, típica del narcomenudeo, pero con una estructura que evidenciaba niveles de organización más complejos.

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público de la Acusación y en las próximas horas se realizarán las audiencias imputativas.

Se calcula que el valor de la droga incautada en el mercado ilegal asciende a más de 72 millones de pesos: más de $70.800.000 en cogollos de marihuana y $1.350.000 en cocaína.

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público de la Acusación y en las próximas horas se realizarán las audiencias imputativas.

Seguinos en
Sobre el Autor
Danilo Chiapello
Por: 
Danilo Chiapello
|
Jefe Sucesos
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
MPA
Policía de Santa Fe
Nicolás Falkenberg
Maria Laura Urquiza

Además tenés que leer:

  • Santa Fe Tres personas detenidas por microtráfico y cocaína secuestrada en Colastiné Norte
  • En barrio Yapeyú Llegó a la gomería con su moto en busca de auxilio mecánico y lo ejecutaron de un tiro
  • Especie prohibida Los Pumas secuestraron 400 kilos de dorados obtenidos irregularmente en el Río Coronda
TENES QUE SABER
El Senado lleva al recinto la ley de glaciares, el acuerdo Mercosur–UE y el pliego de Iglesias
Por "razones operativas", ponen nueva fecha a la mega compactación de motos en el Corralón
Horóscopo de hoy 26 de febrero de 2026
Cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe, Santo Tomé y Sauce Viejo
Estudiantes derrotó a Newell’s y subió a la cima de la Zona A

Te puede interesar:


  • “Luna de sangre”: qué ocurrirá en Santa Fe con el eclipse total
  • Peligro en la Cortada Falucho por hundimientos en una conexión clave del centro santafesino
  • Unión quiere levantar otro “pagaré” en Junín: Empezar a sumar fuera del 15 de Abril
  • El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
  • La UCR nacional desembarca en Santa Fe con 5 gobernadores y más de 300 intendentes
  • El Senado lleva al recinto la ley de glaciares, el acuerdo Mercosur–UE y el pliego de Iglesias
  • Por "razones operativas", ponen nueva fecha a la mega compactación de motos en el Corralón
  • Horóscopo de hoy 26 de febrero de 2026

Política

El viernes La UCR nacional desembarca en Santa Fe con 5 gobernadores y más de 300 intendentes
Este jueves desde las 11 El Senado lleva al recinto la ley de glaciares, el acuerdo Mercosur–UE y el pliego de Iglesias
En el Senado El Gobierno apura la baja de la edad de imputabilidad ante reparos por su aplicación
Tras la discusión paritaria Nueva política salarial: el gobierno envía cartas explicativas y de agradecimiento a los empleados
Tras la controversia Abdala anticipó que volverán a plantear cambios en las licencias por enfermedad en el Senado

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
La explicación de un experto “Luna de sangre”: qué ocurrirá en Santa Fe con el eclipse total
Santa Fe ciudad Peligro en la Cortada Falucho por hundimientos en una conexión clave del centro santafesino
Jueves 26 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad de Santa Fe Por "razones operativas", ponen nueva fecha a la mega compactación de motos en el Corralón

Sucesos

Presentó una queja La defensa del docente Juan Trigatti insiste ante la Corte Suprema provincial
Siniestro vial Ruta Nacional 34 cortada: dos camiones chocaron de frente entre Casas y Las Bandurrias
Tras su detención Indagaron al "Turu" Mendieta como jefe de una banda narco que operaba en la zona norte de Santa Fe
Reconquista Por el río y zona de islas: continúa la búsqueda del empresario desaparecido
Iba en bicicleta Mendoza: un nene murió tras ser atropellado por un joven de 19 años

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de febrero de 2026
Domingo 1 de marzo De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Miércoles 25 de febrero Un santafesino entre los ganadores de La Segunda, la Revancha y el Siempre Sale del Quini 6
Sorteo del miércoles 25 de febrero Quini 6: estos son los números favorecidos
En Río Negro Un hallazgo del Conicet en la Patagonia reescribe la historia de los dinosaurios carnívoros
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar