+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

SUCESOS

En Resistencia

Masiva marcha por la desaparición de Cecilia: "Yo quiero justicia, no quiero venganza", dijo la madre

Gloria Romero consideró que hay que "borrar a la gente que le hizo esto" a su hija, al hablar ante las cientos de personas que la acompañaron en la plaza 25 de Mayo, en la capital chaqueña.

Masiva marcha por la desaparición de Cecilia: "Yo quiero justicia, no quiero venganza", dijo la madreMasiva marcha por la desaparición de Cecilia: "Yo quiero justicia, no quiero venganza", dijo la madre

Lunes 19.6.2023
 23:21

Gloria Romero, la madre de Cecilia Strzyzowski, la joven desaparecida en Chaco, advirtió este lunes que "no quiere venganza" porque "el ojo por ojo deja ciego al mundo" durante una masiva movilización para pedir justicia convocada en el centro de Resistencia.

"No soy una persona vengativa. Yo quiero justicia, no venganza. El ojo por ojo deja ciego al mundo. No quiero que nadie me use para su campaña", expresó Romero ante las cientos de personas que la acompañaron en la plaza 25 de Mayo, en la capital chaqueña.

Mirá también

Mirá también

César Sena fue trasladado a otra comisaría de Resistencia: los motivos

Sin embargo, consideró que hay que "borrar a la gente que le hizo esto" a su hija. "Así como borraron a mi hija como si fuera un insecto y su vida no valiera nada, yo quiero que borremos el nombre de esta gente de Resistencia", expresó Romero, ante una muchedumbre que incluyó a familiares de víctimas de otros hechos violentos.

Los manifestantes comenzaron a reunirse a las 16.30 y portaron globos y pancartas del rosas ya que era el color favorito de la joven de 28 años. Crédito: Télam

Además, la mujer pidió realizar manifestaciones "sin cortes de calle" y "en forma pacífica". "Hay que mantener esta plaza limpia, porque la limpieza trae el turismo y el turismo trae dinero para nuestra gente", expresó.

Tras el discurso, se produjo una suelta de globos y comenzó una marcha por los alrededores de la plaza en las que podía verse mujeres que protestaban por la desaparición de Cecilia y el posible femicidio. "No estamos todas, falta Cecilia", rezaba uno de los innumerables carteles que se llevaban las manifestantes.

Mirá también

Mirá también

Cecilia Strzyzowski: creen haber encontrado el anillo de compromiso de entre los objetos quemados

En las últimas horas, Gendarmería Nacional comenzó a custodiar tres viviendas pertenecientes a la familia de Strzyzowski, luego que sus integrantes recibieran amenazas. "Me siento un poco más tranquila, como verán mi cara cambió porque me pusieron un móvil en la puerta de mi casa y hacía días que no dormía, porque con mi hija estábamos alerta", expresó la mujer al respecto.

Por la desaparición de Cecilia, se encuentra detenido su esposo, César Sena, y los padres del mismo, el dirigente piquetero Emereciano Sena y Marcela Acuña.

#TEMAS:
Violencia de Género

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Vacunación itinerante en Santa Fe: dónde estará el operativo esta semana y qué nuevas dosis se incorporan
Fuerte tormenta en varios sectores de Córdoba con granizo incluido
Culminaron los trabajos en la planta potabilizadora y comienza a restablecerse el servicio de agua en Santa Fe
Locura en las calles de Río de Janeiro por los festejos de Flamengo campeón de la Libertadores
Tini espectadora de lujo y festejo romántico con De Paul en Miami

Te puede interesar:


  • Cinco ejercicios claves para prevenir el dolor de rodilla
  • Un hombre fue aprehendido tras amenazar con un hacha y huir de la policía
  • Se viene la segunda edición de la Clínica Deportiva en Humberto Primo
  • Secuestraron más de 380 dosis de lo que sería cocaína y aprehendieron a dos personas
  • Se espera un trimestre con niveles medios en el Río Paraná
  • Vacunación itinerante en Santa Fe: dónde estará el operativo esta semana y qué nuevas dosis se incorporan
  • Fuerte tormenta en varios sectores de Córdoba con granizo incluido
  • Culminaron los trabajos en la planta potabilizadora y comienza a restablecerse el servicio de agua en Santa Fe

Política

El 10 de diciembre asumen los electos El Congreso que viene: dos diputados santafesinos se sumaron a La Libertad Avanza
Comisión de Seguridad Pública Primero con Unidos
Inteligencia Artificial Los saludos de Beliz
Nueva edición de la Fiesta Confraternidad
Fiscal general del MPA Con la firma de Vranicich

Área Metropolitana

Carlos Torres Radares de velocidad: "No queremos escondernos detrás de un árbol"
Estrategia sanitaria Vacunación itinerante en Santa Fe: dónde estará el operativo esta semana y qué nuevas dosis se incorporan
Plan Verano 25/26 Culminaron los trabajos en la planta potabilizadora y comienza a restablecerse el servicio de agua en Santa Fe
Clima Rige un alerta naranja por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Transitorio Por qué se cortó el agua hoy domingo en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Estafador Revelan que una denuncia al 911 fue clave para detener al “Gigoló” de Santo Tomé
Violencia Un hombre fue aprehendido tras amenazar con un hacha y huir de la policía
En Villa Gobernador Gálvez Secuestraron más de 380 dosis de lo que sería cocaína y aprehendieron a dos personas
Inseguridad Robaron un auto y atropellaron a dos hombres mientras huían de la policía en Mar del Plata
Juicio oral Sunchales: exconcejal condenado por delitos contra la administración pública

Información General

Secretaría de Recursos Hídricos Se espera un trimestre con niveles medios en el Río Paraná
Tradición argentina Día Nacional del Mate: historia, origen y por qué se celebra el 30 de noviembre
Innovación Sustentable Secco reafirma su liderazgo como industria verde: inauguró su carport solar de más de 1 MW de potencia para 360 vehículos
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de noviembre de 2025
Ciudad de Buenos Aires Mirador Obelisco, la experiencia sobre la 9 de Julio a casi 68 metros de altura
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar