+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Horas decisivas

Ofrecen recompensa millonaria por información sobre Cecilia Strzyzowski y rastrillan un canal

Buzos tácticos se encargan este martes por la mañana de rastrillar un canal cercano a donde se encontró ropa quemada.

Ofrecen recompensa millonaria por información sobre Cecilia Strzyzowski y rastrillan un canalOfrecen recompensa millonaria por información sobre Cecilia Strzyzowski y rastrillan un canal

Martes 20.6.2023
 11:44

El Ministerio de Seguridad lanzó este lunes por la noche una recompensa de $ 5 millones para quienes aporten datos valiosos para la investigación que busca dar con el paradero de Cecilia Strzyzowski, la joven de 28 años que está desaparecida desde el 2 de junio en Chaco.

La cartera a cargo de Aníbal Fernández indicó que esa suma de dinero será entregada a “quienes permitan dar con su paradero o establecer las circunstancias de su desaparición”.

El afiche con el aviso ya comenzó a circular en las redes sociales junto con datos de Cecilia como su número de documento y fecha de nacimiento.

En el mismo se compartió un número de teléfono para realizar denuncias anónimas, que es es la línea 134.

La recompensa lanzada por el Gobierno.

La decisión se da a horas de que el Equipo Fiscal Especial (EFE), integrado por Jorge Cáceres Olivera, Jorge Gómez y Nelia Velázquez, reciba los resultados de los peritajes para continuar con la búsqueda de la joven.

Rastrillaje en un canal

Una serie de rastrillajes con buzos tácticos se realizará durante este martes en el canal Quijano, donde podrían haber arrojado a Cecilia Strzyzowski, según se desprende de la investigación.

Está situado detrás del Polideportivo Santiago Maldonado en Resistencia Chaco, muy cerca de donde hallaron quemada la valija, prendas de vestir y anillos que serían de Strzyzowski.

"Hay indicios que permiten estimar que allí pudo ser arrojado el cuerpo de Cecilia. De hecho, es muy cerca de donde hallaron la ropa y la valija quemada, además de los anillos que serían de ella", precisó una fuente de la investigación.

El canal está cerca de donde hallaron ropa y anillos que pueden pertenecer a Cecilia.

Los trascendidos señalan que Cecilia fue asesinada, descuartizada y se estima que las partes fueron arrojadas al agua.

Según el fiscal, fue asesinada el 2 de junio

El fiscal Gómez aseguró que Strzyzowski fue asesinada en la mañana del 2 de junio pasado en la casa del matrimonio compuesto por el dirigente social Emerenciano Sena y Marcelo Acuña.

"La conclusión es que a Cecilia le dieron muerte ese 2 de junio en esa casa", indicó y apuntó que hasta el momento se tiene al hijo del matrimonio y esposo de la joven, César Sena, como autor del femicidio y a sus padres como partícipes necesarios. "César cometió un femicidio y no sus padres, en principio", expresó Gómez.

A su vez, remarcó que las pruebas arrojan que Cecilia entró a la casa de los Sena poco después de las 9 de la mañana del 2 de junio "y no salió por sus propios medios".

#TEMAS:
Cecilia Strzyzowski
Violencia de Género

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Bitcoin hoy: la cotización este viernes 26 de diciembre, minuto a minuto
Unión podría prestar al DAD a otro club y haría volver a Ratotti
Cena navideña fatal en Córdoba: una mujer de 81 años se atragantó con la comida y murió
Posadas: entraron a su casa durante Navidad y le robaron 15 millones de pesos
Ante temperaturas extremas, la ciudad de Rosario refuerza la red de refugios climáticos

Te puede interesar:


  • Un hombre apuñaló a 15 trabajadores en Japón y fue detenido
  • Se presentó "Tucumán es Zamba" y ya está disponible para descargar
  • El Polaco quedó envuelto en una polémica tras un video de su hija de 12 años al volante
  • San Jerónimo del Sauce y una tradición que perdura: 40 años celebrando la Navidad en comunidad
  • Netflix presentó el tráiler de la cuarta temporada de “Bridgerton”: cuándo se estrena y qué sorpresas trae
  • Bitcoin hoy: la cotización este viernes 26 de diciembre, minuto a minuto
  • Unión podría prestar al DAD a otro club y haría volver a Ratotti
  • Cena navideña fatal en Córdoba: una mujer de 81 años se atragantó con la comida y murió

Política

Proyección Eventos, naturaleza y conectividad: la estrategia turística de Santa Fe hacia 2026
Tras idas y venidas La Defensoría del Pueblo atenderá los casos de violencia y acoso laboral en el sector público
Respaldo moral y laboral En Seguridad, funcionarios al lado de las guardias en la Nochebuena
De quién se trata Un cambio en una agencia clave del gobierno nacional con implicancias directas para Santa Fe
Permanece en el Otamendi Cristina Kirchner sigue internada por un íleo posoperatorio tras la cirugía de apendicitis: qué es y cómo evoluciona

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Insólito: un microbasural en la puerta de una de las empresa de recolección
Ciudad de Santa Fe El IMUSA tendrá nuevos horarios durante la temporada de verano
Cómo vamos Gestión de riesgos: Santa Fe refuerza el monitoreo hídrico y los protocolos de prevención ante eventos extremos
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
Inversión provincial El nuevo puente Carretero ya tiene “más de la mitad de la estructura lista”

Sucesos

Inseguridad Posadas: entraron a su casa durante Navidad y le robaron 15 millones de pesos
Violencia Golpearon a un inspector municipal durante un control en la Costanera
Inseguridad En barrio Belgrano: motochorro le robó el celular a una joven y la arrastró por la calle
Puerta giratoria en Santa Fe "Chapita": el ladrón al que detuvieron ocho veces pero siempre vuelve a la calle
Dramático rescate Coronel Pringles: cinco jóvenes salvaron a un vecino durante un incendio

Información General

Calendario ANSES publicó el cronograma de cobros de enero para jubilados, pensiones y AUH
Obras y ampliación Ultiman detalles para la reapertura del aeropuerto de Rosario
En el sur santafesino Ante temperaturas extremas, la ciudad de Rosario refuerza la red de refugios climáticos
Balance positivo Navidad: Rosario profundizó controles y trazó un balance positivo
Boletín Oficial Sumaron frecuencias de vuelo entre Argentina y Chile
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar