+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Camino vs. Funes

Condenan a dos jóvenes por el crimen de una mujer que desató 20 asesinatos entre bandas en Rosario

Alexis Damián Camino (25), hijo del exjefe de la barrabrava de Newell's Olds Boys Roberto "Pimpi" Camino, fue condenado a 20 años de prisión; y Juan Manuel Almada (26) a 15 años. Pero como ambos ya habían sido sentenciados por otros dos asesinatos, se les unificaron las penas en 30 y 25 años de cárcel respectivamente.

Condenan a dos jóvenes por el crimen de una mujer que desató 20 asesinatos entre bandas en RosarioCondenan a dos jóvenes por el crimen de una mujer que desató 20 asesinatos entre bandas en Rosario

Lunes 20.9.2021
 11:59
Seguinos en

Dos jóvenes miembros de una banda delictiva fueron condenados en Rosario por el homicidio de una mujer cuyos hijos integran otra organización criminal enfrentada a la primera, hecho que desató una larga saga de asesinatos en los últimos años en el sur de esa ciudad, informaron hoy fuentes judiciales.

Los condenados fueron identificados como Alexis Damián Camino (25), hijo del exjefe de la barrabrava de Newell's Olds Boys Roberto "Pimpi" Camino, asesinado en marzo de 2010; y Juan Manuel Almada (26), quienes admitieron en un juicio abreviado haber sido los autores del homicidio de Mariela Miranda el 11 de marzo de 2016.

La mujer era la madre de los hermanos Funes, un grupo criminal que operó en el mismo territorio que los Camino y con el que se enfrentaron de forma sangrienta a principios de 2018.

Camino y Almada fueron acusados también por conformar una asociación ilícita -liderada por el primero- que cometió robos, amenazas, abuso de armas y usurpaciones en los barrios Tablada y Municipal del sur de Rosario, detallaron voceros judiciales.

Por esos hechos, Camino fue condenado a 20 años de prisión y Almada a 15, pero como ambos ya habían sido sentenciados por otros dos asesinatos, se les unificaron las penas en 30 y 25 años de cárcel respectivamente.

“UNA BRONCA”

Voceros judiciales recordaron que aquel asesinato de marzo de 2016, originado en "una bronca" previa entre las familias Camino y Funes, fue el desencadenante de al menos otros 20 homicidios cuyo trasfondo, además de las venganzas personales, era "la disputa territorial por el narcomenudeo".

Según la investigación, Alexis Camino conducía la moto cuyo acompañante armado, "Juanchi" Almada, disparó contra Miranda la tarde del 11 de marzo de 2016 en Uriburu y Ayacucho.

Alan Funes, entonces un adolescente, vio cómo su madre moría tras el ataque de las personas a las que conocía del barrio.

Dos meses más tarde cayó baleado Eugenio "Popy" Solano (26), señalado por los Funes como uno de los que mató a Miranda, y por ese homicidio fue imputado como partícipe Alan Funes.

Los Funes, además, comenzaron a operar al menos desde 2017 con otro conocido joven del mundo criminal rosarino, René "Brujo" Ungaro, condenado como el autor del asesinato de "Pimpi" Camino, y recientemente sentenciado en la Justicia Federal por liderar desde la cárcel una banda narco.

SECUENCIA CRIMINAL

El primer día de 2018 el enfrentamiento entre ambos grupos recrudeció: Jorge "Gordo" Funes, el esposo de Miranda, fue baleado en su casa de la localidad de Alvear.

Esa misma noche fueron asesinados, mientras celebraban Año Nuevo, el futbolista Luis Hernán Tourn (26) y su pareja Sofía Barreto (26), según los investigadores como "vuelto" por el tiroteo al "Gordo" Funes.

Sin embargo, las cuatro personas que dispararon desde un Chevrolet Corsa buscaban a un cuñado de Tourn que había salido recientemente de la cárcel y estaba ligado a los Camino.

Por el tiroteo a Funes y el doble crimen de Año Nuevo fue condenado Enrique Adrián Solís, alias "Cable", un sicario ligado a Ariel "Tubi" Segovia, un narco acusado por varios homicidios vinculado a los Camino que fue asesinado el 24 de abril en la cárcel de Coronda, y por cuyo crimen fue condenado "Juanchi" Almada.

La saga de venganzas continuó el 7 de enero con el asesinato de Ulises Funes (23) -por el que luego también fue imputado más tarde el sicario Solís-, uno de los hijos del "Gordo".

"A mi hermano no me lo devuelve nadie, pero ellos van a tener que hacer fila para velar la de muertos que voy a dejar", escribió entonces Lautaro "Lamparita" Funes, otro de los hermanos, desde la cárcel en la que estaba detenido como líder una asociación ilícita.

Alan Funes, que a principios de 2018 estaba prófugo de la Justicia, también prometió venganza por Facebook: "Juro por mi hija que los mato a todos. Uno por uno los voy a matar a estos giles hijos de puta sin sangre".

El 14 de enero del mismo año comenzaron a cumplirse esas promesas cuando Marcela Díaz, hermana de "Tubi" Segovia, fue asesinada mientras iba de acompañante en un moto conducida por su pareja, que resultó herido pero salvó la vida al simular estar muerto, según la investigación judicial.

Alan Funes y su novia, Jorgelina "Chipi" Selerpe, fueron imputados con prisión preventiva por el homicidio de Díaz, que según el caso fue herida por el joven y rematada en el piso por la chica.

El 5 de febrero de 2018 cayó baleado Jonathan "Bam Bam" Funes (28), cuando salía de visitar en la cárcel de Piñero a sus hermanos Lautaro y Alan.

Un auto interceptó el suyo a pocos kilómetros del penal y, tras lograr que se detenga, un hombre bajó y lo fusiló delante de su novia.

Por el crimen fueron condenados en abril pasado a prisión perpetua "Cable" Solís y Emiliano "Jija" Avejera, exjefe de la barrabrava de Newell's Old Boys que llegó a ese lugar impulsado por "Tubi" Segovia.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Narcotráfico
Rosario
Judiciales
Mirador Provincial

Además tenés que leer:

  • Violencia interminable Rosario: murió en el Heca un joven que fue baleado a fines de julio
  • 11 homicidios en septiembre Rosario: asesinan a tiros a un joven en la zona noroeste
TENES QUE SABER
Conmoción por la muerte de la hija de Martin Short: investigan un posible suicidio
Colón: Bonansea no se quiere quedar en el andén del Ferro-carril
Milei tiene cita en el Congreso para el domingo a las 21
Con entradas agotadas, Chayanne abrió su gira en Argentina con una noche a puro hit
Pilay culmina la primera etapa de Paseo del Molino con una nueva entrega

Te puede interesar:


  • ¿Es bueno dormir con música o televisión? esto dicen los expertos
  • Cuál es la situación de los inquilinos en la ciudad de Santa Fe
  • Ricardo Argenti: "No vemos daños importantes por chicharrita en el maíz temprano"
  • Murió Jordan James Parke, el influencer británico obsesionado con parecerse a Kim Kardashian
  • Por el río y zona de islas: continúa la búsqueda del empresario desaparecido
  • Conmoción por la muerte de la hija de Martin Short: investigan un posible suicidio
  • Colón: Bonansea no se quiere quedar en el andén del Ferro-carril
  • Milei tiene cita en el Congreso para el domingo a las 21

Política

En Buenos Aires Pullaro lanzó Agroactiva 2026: “Santa Fe volverá a mostrar que la salida de Argentina es con el campo y la industria”
Inaugura las sesiones ordinarias Milei tiene cita en el Congreso para el domingo a las 21
Ante el rechazo gremial Provincia defiende la oferta salarial y pide sostener el inicio de clases
Con el tradicional discurso Gutiérrez abre el 12 de marzo el año judicial en Santa Fe
Los planes de la Casa Rosada Milei se prepara a encarar otro año de reformas que generan resistencias en varios sectores

Área Metropolitana

Relevamiento del Grupo Encuentro Cuál es la situación de los inquilinos en la ciudad de Santa Fe
Ciudad capital Por qué la nueva playa del Paseo de la Laguna en Santa Fe se volvió "la joya" del verano 2026
Miércoles 25 de febrero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Abordaje integral Cómo funcionará el Polo de la Niñez que se proyecta en la ex Casa Cuna
Pronóstico La ciudad de Santa Fe presenta una jornada estable con una temperatura máxima de 27°C

Sucesos

Intensa labor Por el río y zona de islas: continúa la búsqueda del empresario desaparecido
Iba en bicicleta Mendoza: un nene murió tras ser atropellado por un joven de 19 años
Allanamiento y captura En pleno centro santafesino: cayó el acusado de un homicidio
En Valentín Alsina Video: 16 dotaciones combatieron un incendio en una fábrica textil de Lanús
En Comodoro Py Declaró Viviana Fein, la ex fiscal en la investigación de la muerte de Nisman

Información General

Santa Fe ciudad Pilay culmina la primera etapa de Paseo del Molino con una nueva entrega
Trámite Jubilados y pensionados: cómo designar un apoderado para cobrar o gestionar prestaciones en Anses
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 25 de febrero de 2026
Febrero – marzo De cuánto es el nuevo aumento y bono para las empleadas domésticas argentinas
Nueva serie original Vuelve “La Llama que Llama”
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar