+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Hay un detenido

Conmoción en San Cristóbal por la violación de una joven

El ataque se produjo el domingo por la madrugada y esa misma tarde hubo una marcha pacífica bajo el lema “No es No”.

Conmoción en San Cristóbal por la violación de una jovenConmoción en San Cristóbal por la violación de una joven

Martes 8.5.2018
 21:00
Seguinos en

Un hombre de 21 años se encuentra detenido, acusado por el abuso sexual de una mujer de 25 en la ciudad de San Cristóbal. El hecho, que causó una enorme conmoción en la población local, ocurrió el domingo en horas de la madrugada, y esa misma tarde, tras producirse la detención del supuesto autor, se organizó una marcha para pedir “Justicia”.


Este mediodía, la fiscal de San Cristóbal, Favia Burella, debía imputar al sospechoso, sobre el cual pesan graves cargos, entre los que se destaca el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado”, informaron fuentes del caso.


Mientras tanto, el acusado, que fue aprehendido en horas de la siesta del domingo por efectivos de la Sección Delitos Sexuales y Trata de Personas de la Policía de Investigaciones (PDI) permanecía alojado en una celda de la Alcaidía de la Unidad Regional XIII.


Consultada por El Litoral, la fiscal Burella se excusó de hacer declaraciones públicas previo a la audiencia de atribución delictiva, por lo que no trascendieron datos oficiales de la causa.


En tanto, la versión que circula en redes sociales y que fuera difundida por medios locales indica que la agresión ocurrió cuando la víctima regresaba a su casa en horas de la madrugada. El atacante habría ingresado a la vivienda aprovechando que uno de las puertas se encontraba sin seguro y allí cometió el ataque sexual.


De manera concomitante, el abusador habría amenazado de muerte a su víctima, ya que al parecer, no era un desconocido para ella.


El mismo domingo, una amiga de la víctima hizo circular lo ocurrido en redes sociales bajo el hashtag (etiqueta) #Cuéntalo, donde circulan infinidad de historias anónimas que suelen no tener eco en los medios masivos de comunicación.


La viralización del caso hizo que esa misma tarde unas 70 personas, en su mayoría mujeres jóvenes, se concentraron en la plazoleta Almirante Brown, desde donde marcharon en forma pacífica para pedir “Justicia” ante las oficinas del Ministerio Público de la Acusación y la Jefatura Policial de San Cristóbal.


Sobre la movilización, fuentes policiales señalaron “participaron alrededor de 70 personas” y que “fue totalmente pacífica”, por lo que sólo se requirió de un móvil del Comando Radioeléctrico para acompañar la protesta.


El Litoral / sucesos@ellitoral.com

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Denuncia de acoso al ex titular de la DAIA Esmeralda Mitre: "Me tocó un pecho y quiso besarme"
  • Tras denuncia de Esmeralda Mitre La Daia desplazó a su presidente Cohen Sabban
TENES QUE SABER
Con fuerte apoyo oficial, Capibaras XV-Cobras se presentó en Santa Fe
Cayastá: reparaciones provisorias para recuperar la transitabilidad tras el socavón
Rodrigo Rosso: “Unión tiene un déficit operativo de unos 300 mil dólares por mes”
Se presentaron tres oferentes para el mantenimiento, dragado y balizamiento de la hidrovía
La Pampa: amenazó con una cuchilla a otro conductor y le suspendieron la licencia

Te puede interesar:


  • Colón ganó un partido clave en Mendoza y sueña con la permanencia
  • Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
  • Tragedia en Milán: un tranvía descarriló y se incrustó en un edificio céntrico
  • Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este viernes 27 de febrero
  • Con fuerte apoyo oficial, Capibaras XV-Cobras se presentó en Santa Fe
  • Cayastá: reparaciones provisorias para recuperar la transitabilidad tras el socavón
  • Rodrigo Rosso: “Unión tiene un déficit operativo de unos 300 mil dólares por mes”

Política

Anuncio de Caputo Se presentaron tres oferentes para el mantenimiento, dragado y balizamiento de la hidrovía
De nulidad y revocatoria Reforma previsional: la Corte rechazó dos nuevos recursos de la Provincia
Recomposición salarial El gobierno santafesino explicó cómo pagará los sueldos de febrero con el aumento ofrecido
En el cierre de extraordinarias Doble debate en el Senado: reforma laboral y ley penal juvenil, la información minuto a minuto
Protesta en el centro porteño Manifestantes cortan la avenida 9 de Julio a la altura del Obelisco

Área Metropolitana

Seguimiento entomológico Dengue en Santa Fe: se confirmó la presencia del vector en 37 barrios
Viernes 27 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes
Pronóstico Viernes con nubosidad variable en Santa Fe: cómo sigue el tiempo
En Santa Fe Con el aumento, el transporte escolar rondará los 130 mil pesos por mes

Sucesos

Cuarto detenido Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión
El video La Pampa: amenazó con una cuchilla a otro conductor y le suspendieron la licencia
Violencia institucional Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante
Narcos Policía Federal desbarató clan familiar que comercializaba drogas en la provincia de Santa Fe
Buenos Aires Fuego en un edificio de Constitución: 70 evacuados y 16 asistidos

Información General

Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
Guía para los profesionales Claves de la RT 54 y su implementación obligatoria
Refuerzo Ayuda Escolar 2026: cuánto se cobra y quiénes acceden al refuerzo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar