+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

SUCESOS

También secuestraron un auto

Cordobés detenido en Esperanza tras un intento de estafa telefónica

Lo atrapó el Comando Radioeléctrico, tras una persecución por las calles de la ciudad. Sus cómplices escaparon, pero abandonaron el auto en Franck.

Cordobés detenido en Esperanza tras un intento de estafa telefónicaCordobés detenido en Esperanza tras un intento de estafa telefónica

Sábado 22.5.2021
 18:31
Seguinos en

Un cordobés de 37 años fue detenido este jueves en la ciudad de Esperanza, luego de que un vecino que estaba siendo víctima de una estafa telefónica diera aviso a la policía de la inminente llegada de los delincuentes en busca de dólares y joyas.

Ocurrió pasada la una de la tarde en el barrio Norte, y tuvo como potencial damnificado a un hombre de 60 años, que recibió un llamado telefónico en el cual intentaron hacerle el "cuento del Tío" y despojarlo de dinero en efectivo y otros objetos de valor.

Al parecer, alertado de que se trataba de una estafa, el vecino les siguió la corriente y se comprometió en entregarle al desconocido -que se hizo pasar por un familiar-, dólares y joyas para que fueran puestas a resguardo.

Llamada inesperada

Pero lo que no sabían los estafadores era que antes de abrir la puerta de su casa, el vecino llamó al 911 y se montó un importante operativo cerrojo en las inmediaciones, que terminó con un cordobés tras las rejas.

Efectivos del Comando Radioeléctrico divisaron la llegada de un automóvil Volkswagen Gol Trend, color blanco, del cual se bajó un hombre, que al observar la presencia policial intentó darse a la fuga eludiendo a los uniformados, que momentos más tarde lograron aprehenderlo.

Auto abandonado

Por otra parte, los compañeros de este hombre que esperaban en el vehículo se escaparon, iniciándose una persecución de la que participaron móviles de distintas dependencias, lográndose el secuestro del rodado, en la localidad de Franck, luego de haber sido abandonado por sus ocupantes.

La persona aprehendida fue trasladada a la Comisaría 1ra. de la Unidad Regional XI, donde se labraron las actuaciones ordenadas por el fiscal del Ministerio Publico de la Acusación de Las Colonias, Alejandro Benítez, quien estuvo en el lugar del procedimiento y seguramente en los próximos días llevará al implicado a tribunales para imputarlo.

Seguinos en

#TEMAS:
Judiciales
Esperanza
Edición Impresa
Córdoba

Además tenés que leer:

  • Lo anticipó El Litoral Es oficial: se suspendieron las clases presenciales en varios departamentos santafesinos
  • Coronavirus Suspensión de clases presenciales: los docentes de las localidades afectadas seguirán concurriendo a las escuelas
  • Fuera de las aulas en Santa Fe y Rosario Cantero sobre la interrupción de las clases: "Es temporal, van a volver"
  • Al menos, por ahora No está "en carpeta" adelantar o suspender vacaciones de invierno
TENES QUE SABER
Ruta 96: Vialidad Provincial reafirma el compromiso con las obras clave para el sur de Santa Fe
Barrio Las Delicias: denuncian que las zanjas obstruidas transforman las calles en una laguna
Rectores de 15 universidades apoyan los cambios en la selección de jueces
Santa Fe autorizó un aumento del 30,57% en el transporte interurbano
Adria Arjona le ganó el protagónico en "Man of Tomorrow" a Eva de Dominici

Te puede interesar:


  • Lluvias en Santa Fe: calles inundadas y reclamos en barrios Policiales y Santa Rita
  • El director de una escuela se lanzó sobre un atacante y evitó un tiroteo en Oklahoma
  • "La universidad no se apaga": Santa Fe se sumó a la jornada nacional por presupuesto y salarios
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este miércoles 15 de abril
  • Falsa psicóloga detenida será imputada este jueves en los tribunales de Santa Fe
  • Ruta 96: Vialidad Provincial reafirma el compromiso con las obras clave para el sur de Santa Fe
  • Barrio Las Delicias: denuncian que las zanjas obstruidas transforman las calles en una laguna
  • Rectores de 15 universidades apoyan los cambios en la selección de jueces

Política

Comunicado conjunto Rectores de 15 universidades apoyan los cambios en la selección de jueces
Transporte en crisis Santa Fe reclama subsidios y advierte desigualdad mientras empresas piden subir el boleto
Comisión de Pequeñas y Medianas Empresas Diputados de la Nación convocó a pymes ante la "situación desesperante" que atraviesan
La importancia de fortalecer la infraestructura Pullaro: "Estamos pagando $200.000 millones mensuales en obras y equipamiento"
Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”

Área Metropolitana

Tras el reclamo empresarial Santa Fe autorizó un aumento del 30,57% en el transporte interurbano
Este miércoles Alerta naranja por tormentas fuertes en gran parte de la provincia de Santa Fe
Temporal Santa Fe: cayeron 70 mm y aseguraron que el sistema de bombeo funciona con normalidad
Clima Cuánta agua cayó en la ciudad de Santa Fe este miércoles
Alerta del Instituto Nacional del Agua Advierten por una crecida “significativa pero acotada” del río Salado en Santa Fe

Sucesos

Por varios delitos Falsa psicóloga detenida será imputada este jueves en los tribunales de Santa Fe
Mano a Santa Fe Murió una conductora tras chocar en la Ruta Nacional 168 en medio de la lluvia
Registro Automotor de Coronda Condenaron a un cordobés por usar documentación falsa para transferir una camioneta robada
Tribunales de Santa Fe La defensa de Trigatti rechazó un pedido de Jury al tribunal que lo absolvió
A la altura de Colastiné Evitó un choque, perdió el control y su automóvil terminó incendiado en Ruta 1

Información General

Remate Quinta subasta de bienes del delito: comenzó la exhibición de vehículos en Rosario
Video Es viral: quiso besar una “estatua” de Messi y se llevó el susto de su vida
Grandes dificultades Temporal en el AMBA: calles anegadas, cortes de luz y complicaciones en el tránsito
Rige un alerta del SMN Así avanza la tormenta por Santa Fe, la información minuto a minuto
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar