+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Covid-19

Coronavirus: evalúan abrir un jury contra el juez que violó los protocolos en un supermercado de Neuquén

El presidente del Tribunal Superior de Justicia decretó que las tres causas internas contra Piedrabuena sean evaluadas por la Comisión de Enjuiciamiento, para decidir si es factible juzgar su desempeño.

Coronavirus: evalúan abrir un jury contra el juez que violó los protocolos en un supermercado de NeuquénCoronavirus: evalúan abrir un jury contra el juez que violó los protocolos en un supermercado de Neuquén

Miércoles 30.12.2020
 19:27

Luego de varias idas y vueltas y a sólo horas de una nueva audiencia para intentar formular cargos contra el juez Diego Piedrabuena y su esposa por el incidente en un hipermercado, el Tribunal Superior de Justicia decidió enviar los tres sumarios contra el juez a la Comisión de Enjuiciamiento, para debatir la posibilidad de un jury contra el funcionario.

Así lo informó el organismo este miércoles por la mañana, a sólo horas de una nueva audiencia por lo ocurrido el pasado 12 de diciembre, cuando Piedrabuena y su esposa, Liliana Geldrez, protagonizaron un confuso incidente con el cajero de un supermercado y efectivos de la Policía, que ha sido motivo de denuncias cruzadas.

Sin embargo, este episodio no es el primer escándalo en el que se ve envuelto el juez penal, dado que cuenta con otras dos actuaciones internas iniciadas en la Justicia por las denuncias de sus propios colegas. Una de ellas que tuvo su raíz en un altercado durante una audiencia entre el juez, el fiscal Andrés Azar y la Defensora de los Derechos de los Niños, Andrea Rapazzo, en febrero de este año.

Mientras que la segunda causa es por violencia de género de parte de Piedrabuena, también durante una audiencia, contra la jueza Carolina García, en abril.

Por este motivo y tras analizar los casos, el presidente del TSJ, Evaldo Moya, decretó el envío de las tres informaciones sumarias para ser analizadas por la Comisión de Enjuiciamiento como un único trámite, para que el cuerpo decida si es factible someter a Piedrabuena al mismo proceso del cual acaba de salir el fiscal jefe de Cutral Co, Santiago Terán: un jury para evaluar el desempeño de sus funciones.

Tenés que leer

Tenés que leer

Neuquén: detuvieron a un juez por infringir los protocolos sanitarios en un supermercado

"Los hechos investigados –de ser corroborados- resultan de una gravedad tal que excede el ejercicio de la competencia disciplinaria que titulariza este Tribunal Superior de Justicia respecto de los magistrados judiciales", reza el escrito.

En este sentido, hasta que la Comisión se expida al respecto, se suspende la actuación administrativa contra el juez. Sin embargo, el proceso penal sigue en pie, y este miércoles a las 14:30 se encuentra programada la tercera audiencia en la que el fiscal Maximiliano Breide Obeid intentará formularle cargos al magistrado y su esposa, quienes se encuentran imputados por atentado, resistencia y desobediencia a un funcionario público.

Con información de LMNeuquén

#TEMAS:
Judiciales
Coronavirus

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Murió Yeison Jiménez en un accidente aéreo en Colombia: luto en la música popular
Sin intermediarios
Choque en la Costa con rebote en San Lorenzo
Reclamo en misa
A veces, hay errores en Wikipedia

Te puede interesar:


  • Argentina 7 se consagró campeón del Súper Seven de Mar del Plata con una defensa implacable
  • Récord histórico en la venta de autos usados: se comercializaron casi 1,9 millones de unidades en 2025
  • Stefanía Antoniazzi fue convocada por el entrenador de Las Leonas
  • Faena ilegal en Venado Tuerto: secuestraron casi 400 kilos de carne
  • Independiente remontó a Alianza Lima y comenzó el año con una victoria en Uruguay
  • Murió Yeison Jiménez en un accidente aéreo en Colombia: luto en la música popular
  • Sin intermediarios
  • Choque en la Costa con rebote en San Lorenzo

Política

Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia
Un presidente que ya está en campaña El mileísmo busca volver a imponerse en el Congreso y ya trabaja en lograr un segundo mandato
Emergencia ambiental El Gobierno nacional refuerza el operativo en Chubut y advierte: “Los incendios son delitos”

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”
Proyecto final de carrera Top de 22 esquinas más peligrosas de Santa Fe, según un estudio académico
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Violencia extrema Mar del Plata: asesinan a un adolescente de 16 años y detienen a un sospechoso
Inseguridad en el conurbano Cayeron los tres acusados del asalto al periodista Nicolás Wiñazki en Hurlingham
En una finca suburbana Faena ilegal en Venado Tuerto: secuestraron casi 400 kilos de carne
Santa Fe ciudad Un auto se incendió en pleno bulevar y obligó a interrumpir el tránsito
Violencia Rosario: mataron a tiros a una mujer en la zona oeste

Información General

Iglesia y Vaticano El Papa León XIV analiza visitar la Argentina tras reunirse con el primado Vicente Bokalic
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 11 de enero de 2026
Recomendaciones Vacaciones seguras: consejos claves para evitar siniestros en ruta
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de enero de 2026
Eugenia Rolón La influencer libertaria no podrá tramitar su licencia de conducir hasta 2099
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar