+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Delitos en zona de islas

Cuatro allanamientos en Coronda, un detenido y secuestro de carne por hechos de abigeato

Personal de la Unidad Regional XV practicó 4 procedimientos en tres barrios de la ciudad. Fue en la búsqueda de elementos relacionados con el faenamiento clandestino de animales. En los últimos dos meses, carnearon ilegalmente al menos 30 animales vacunos.

Cuatro allanamientos en Coronda, un detenido y secuestro de carne por hechos de abigeatoCuatro allanamientos en Coronda, un detenido y secuestro de carne por hechos de abigeato

Sábado 27.7.2024
 14:04
Juan Manuel Peratitis
Juan Manuel Peratitis

En las últimas semanas los productores ganaderos del distrito Coronda, en el departamento San Jerónimo, se habían hartado de una situación que parecía no tener fin: no menos de 30 hechos de faenamiento clandestino incluso a plena luz del día e incluso en el islote que está ubicado bien enfrente de la costanera principal. Denuncias policiales, ante Fiscalía, quejas ante las autoridades locales e incluso videos dados a conocer en redes sociales y medios de comunicación.

Mirá también

Mirá también

Rosario: Balearon el frente de la casa de una dirigente de Newell’s

A raíz de todo esto, la Fiscalía de Coronda a cargo del Dr. Marcelo Nessier ordenó una serie de allanamientos autorizados por la jueza Dra. Susana Luna, que se ejecutaron en la mañana de este sábado bien temprano.

Un detenido en el marco de la investigación de abigeato en zona de islas. Crédito: Unidad Regional XV de Policía

Cuatro operativos

Fue por eso que cerca de las 7 horas fuerzas conjuntas de la Unidad Regional XV, encabezadas por la Comisaría Primera con participación activa del Grupo de Operaciones Tácticas GOT y el Comando Radioeléctrico, comenzaron a ejecutar cuatro procedimientos, dos en Barrio La Cuarta, uno en Conar y el restante en Santa María arrojando como resultado un hombre detenido en Cortada Arijón al 1100, además de varios cortes de carne vacuna sin justificación de procedencia, y varios teléfonos celulares de interés para la causa.

Parte de lo secuestrado por las fuerzas de seguridad, sobre todo en una de las viviendas revisadas. Crédito: Unidad Regional XV de Policía

Tres personas más, dos de ellas mujeres, habían sido demoradas en uno de los procedimientos pero al no hallarse nada, fueron liberados.

Un resultado positivo

Los allanamientos tenían como objetivo de máxima el hallazgo de todo tipo de elementos que puedan ser vinculados con el delito de abigeato a gran escala que se está investigando. No se descarta que en alguno de los casos haya habido “una batida” inmediata o en los días previos, teniendo en cuenta que, según contaron fuentes policiales confiables, los datos eran muy precisos pero en tres de los cuatro lugares no encontraron lo que buscaban en la medida de lo esperado.

Mirá también

Mirá también

Nació un bebé en el Puente Oroño arriba de un colectivo de la Línea 13

Recordemos que dentro de las pesquisas también se descubrieron anuncios de venta de carne vacuna, muy particulares, en redes sociales, ofreciendo el producto a muy bajo costo. Un productor ganadero había contado días atrás a El Litoral que “la carne se publica en las redes sociales (a $ 2.500 el kilo), y la gente la compra en la misma costa cuando la bajan de las lanchas. El problema es grave en toda la zona: arranca en el Barrio Punta del Este hasta el Ombú de Basualdo, en toda esa zona de islas nos hemos visto damnificados de una forma grosera, porque es una cantidad tremenda de animales".

#TEMAS:
San Jerónimo
Ministerio de Seguridad
Coronda

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Controles, prevención y vacunas: dos días de atención sanitaria en Nuevo Torino
Dolor, oscuridad y miedo a quedar ciega: el calvario de una tiktoker a la que un parásito le devoró la córnea
"Recreo 26" reunió a vecinos de San Javier y a turistas en la Plaza San Martín
En San Javier: tres heridos tras un choque de motos; un niño de 3 años fue trasladado a Santa Fe
Pullaro recibió a Poletti en el primer encuentro del año

Te puede interesar:


  • Micros de larga distancia: nuevo sistema de identificación de equipajes y encomiendas
  • El incendio provocado en Chubut podría castigarse con una pena de 20 años
  • Romang: la Fiesta Provincial del Sol vuelve a brillar en la costa del río San Javier
  • Diego Tarzia e Iván Gómez, dos nombres que aparecen en el radar de Madelón
  • Un modelo innovador en la provincia: Sunchales fortalece el jardín municipal en turno vespertino
  • Controles, prevención y vacunas: dos días de atención sanitaria en Nuevo Torino
  • Dolor, oscuridad y miedo a quedar ciega: el calvario de una tiktoker a la que un parásito le devoró la córnea
  • "Recreo 26" reunió a vecinos de San Javier y a turistas en la Plaza San Martín

Política

En Casa de Gobierno Pullaro recibió a Poletti en el primer encuentro del año
Estadísticas oficiales La ciudad de Santa Fe, en el podio provincial de reclamos por problemas con las cloacas
Primera reunión del año del gabinete Salud laboral más YPF Ruta en la agenda de Casa de Gobierno
Enero de intensa actividad El Gobierno acelera la agenda de reformas, pero la reacomoda
Agenda legislativa Santilli y Zdero, en la misma sintonía sobre la reforma laboral

Área Metropolitana

Se realizarán entre el 12 y el 26 de septiembre El Concejo recibió al Comité Organizador Santa Fe de los Juegos Suramericanos
Martes 13 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Clima Qué dice el pronóstico este martes en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Vecinos de Liceo Norte reclaman mejoras urbanas básicas
Parque automotor saturado Llamativa "paridad" entre la cantidad de personas y de vehículos que hay en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

En Caleta Olivia Un menor fue atacado con un arma blanca tras un partido de fútbol en Santa Cruz
Siniestro vial En San Javier: tres heridos tras un choque de motos; un niño de 3 años fue trasladado a Santa Fe
Tras salir en kayak Hallaron sin vida al turista buscado en la costa de Río Negro
Ruta Provincial 4 Dos camiones chocaron en Córdoba y uno de los conductores falleció
Durante la madrugada Choque entre un micro y un camión en la Ruta 9 dejó dos heridos en Campana

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de enero de 2026
Por la mañana Cortes de luz programados para este martes en Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo y Recreo
Curiosidades Cuáles son las supersticiones que marcan al martes 13 como día de mala suerte
Tragedia en la Costa Atlántica Qué es una virazón, el fenómeno meteorológico detrás del oleaje mortal de Santa Clara del Mar
Observatorio Vera C. Rubin Astrónomos chilenos detectaron un asteroide de 700 metros con “rotación extrema”
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar