+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

En Corrientes

Denuncian que un adolescente murió porque que se negaron a atenderlo en la guardia

Ocurrió en Itatí. Checho tenía 17 años y una discapacidad por daño neurológico a causa de un cuadro de meningitis, la madre abrió una causa para que se investigue si hubo mala praxis.

Denuncian que un adolescente murió porque que se negaron a atenderlo en la guardiaDenuncian que un adolescente murió porque que se negaron a atenderlo en la guardia

Domingo 10.7.2022
 16:39
Seguinos en

Murió un adolescente de 17 años con discapacidad en Itatí. Su familia presentó una denuncia por supuesta mala praxis y buscan justicia, ya que la doctora que debía atenderlo en el hospital, no habría revisado al niño porque “estaba en su hora de descanso”.

El hecho ocurrió en la madrugada del lunes pasado cuando Marta advirtió que su hijo Sergio Ramón “Checho” Ríos (17) no estaba bien. Llamó al Hospital para que enviaran una ambulancia, ya que no cuenta con medios de movilidad para trasladarlo. El adolescente padecía daños neurológicos a raíz de un cuadro de meningitis neumocócica que tuvo a los seis meses de vida.

Marta, la mamá de “Checho”, relató que “nunca atendieron mis llamados, así que lo envolví en una frazada, lo cargué y fui caminando hasta allá. Cuando llegué, todo estaba cerrado y con mi hija de doce años tuvimos que golpear las manos muchas veces para que los atiendan”.

“Le pregunté por el médico de guardia porque mi hijo no estaba bien, pero me respondieron que la doctora estaba durmiendo. La enfermera le puso oxígeno y yo insistí por el médico. Cuando la enfermera volvió me dijo que la doctora le dijo que volviera con mi hijo a las 8.00 porque a esa hora entraba de guardia el médico que siempre lo atendía”, agregó la mujer.

Mirá también

Corrientes: solicitaron una nueva autopsia al cuerpo del subteniente del Ejército

“Volví a mi casa y mi hijito lloraba, pero nunca supe qué era. Él no hablaba, sólo decía 'mamá' y golpeaba las manos para comunicarse”, explicó Marta.

La mujer dijo que “Checho” murió en sus brazos y se preguntó “cómo es posible que una médica duerma en su guardia y cuando se la necesita te manda a tu casa. ¿Quién responde por la muerte de mi hijo, que pudo ser evitada?”.

Mirá también

Un animal apareció mutilado en un campo de Corrientes

Marta decidió realizar una denuncia para que se investigue el hecho como una mala praxis. “En la comisaría de Itatí me tomaron una denuncia por homicidio culposo y la Municipalidad me mandó un cajón en mal estado para que lo pueda sepultar”, dijo.

La mujer, que tiene otros tres hijos, pidió ayuda para que la Justicia investigue el hecho y determine la responsabilidad de la médica que decidió no atender a “Checho” para no interrumpir su descanso

Seguinos en

#TEMAS:
Corrientes

Además tenés que leer:

  • Narcotráfico Corrientes: era policía y llevaba más de 33 kilos de marihuana
  • Insumos dolarizados Tomatazo en Corrientes: los productores protestaron por los costos de producción
TENES QUE SABER
Diputado de Neuquén, pero santafesino y tatengue
Neuquén: el primer acuerdo fue "sin corbata"
Tomaron juramento al nuevo Cuerpo Médico Forense Especializado de Santa Fe
Morena Rial rompió el silencio detenida y ya cumple arresto domiciliario
La abogada argentina detenida en Brasil pidió disculpas y confirmó un cambio de defensa

Te puede interesar:


  • Denuncian abandono en la plazoleta Gustavo Bruzzone, a días del 24 de marzo
  • El Gobierno y la industria vuelven a chocar por el modelo económico
  • Santa Fe lanzó el programa "Educación Digital": cómo cambia el uso del celular en las escuelas
  • Producía y comercializaba marihuana en una vivienda de la ciudad de Rosario
  • Entre lágrimas, plantas y aplausos en el Paraninfo
  • Diputado de Neuquén, pero santafesino y tatengue
  • Neuquén: el primer acuerdo fue "sin corbata"
  • Tomaron juramento al nuevo Cuerpo Médico Forense Especializado de Santa Fe

Política

Mensaje afuera, discusión adentro El Gobierno y la industria vuelven a chocar por el modelo económico
Filtrado Entre lágrimas, plantas y aplausos en el Paraninfo
Filtrado Diputado de Neuquén, pero santafesino y tatengue
Filtrado Neuquén: el primer acuerdo fue "sin corbata"
Corte Suprema de Justicia Tomaron juramento al nuevo Cuerpo Médico Forense Especializado de Santa Fe

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe Un socavón apareció en pleno Barrio Sur y los vecinos lo señalizaron para evitar accidentes
En la Estación Belgrano Poletti recibió a la comitiva de Odesur de cara a los próximos Juegos Suramericanos
Ciudad Santa Fe compró un tractor para el Cementerio Municipal
Fundación Cauces Mes de la Mujer: se realizará una jornada gratuita de prevención del cáncer y salud integral en La Guardia
Vuelve la Media Maratón 21K Santa Fe se prepara para correr entre el río y sus paisajes más emblemáticos

Sucesos

Operativo del a Policía Federal Producía y comercializaba marihuana en una vivienda de la ciudad de Rosario
Tecnología y seguridad Cómo el sistema Lince permitió reconstruir el recorrido de una banda de ladrones en Rosario
Norte de la ciudad Dos hermanos condenados por intentar robar en un local comercial en Santa Fe
En Lanús Imputaron a un adolescente tras planear un tiroteo masivo en una escuela del conurbano
Operativo en el sur provincial Allanamientos en Puerto Gaboto: dos detenidos en una causa por narcotráfico que investiga a 21 personas

Información General

Miércoles 11 de marzo De dónde son los afortunados apostadores que se repartieron $1.560 millones en el Quini 6
Sorteo del miércoles 11 de marzo Quini 6: estos son los números favorecidos
Expectativa Santa Fe aún no validó los datos del Censo poblacional de 2022
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 11 de marzo de 2026
Paro de 48 horas Festram rechazó el ofrecimiento de intendentes y presidentes comunales
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar