+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

SUCESOS

San Luis del Palmar

Corrientes: murió un empleado municipal tras un derrumbe en una obra privada

Una pared cedió y aplastó a un empleado municipal. Fue socorrido por vecinos, pero falleció en el hospital. Los familiares piden investigar por qué la víctima se encontraba trabajando en una obra privada durante su horario laboral.

Corrientes: murió un empleado municipal tras un derrumbe en una obra privadaCorrientes: murió un empleado municipal tras un derrumbe en una obra privada

Martes 8.2.2022
 18:21hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Un hombre de 31 años falleció como consecuencias de las graves lesiones sufridas al derrumbarse una pared cuando realizaba trabajos de albañilería en una vivienda de la localidad de San Luis del Palmar, en Corrientes.

Según datos aportados por algunos vecinos que fueron testigos del hecho, el joven se encontraba realizando tareas de albañilería en un domicilio ubicado en pleno centro de la localidad.

Por causas que se desconocen, la mampostería cedió y terminó cayendo sobre el trabajador provocándole graves heridas.

Inmediatamente fue auxiliado por personas que se encontraban en el lugar y trasladado al hospital local, donde se determinó la gravedad de las lesiones. Por ello, fue derivado a la ciudad de Corrientes donde finalmente falleció.

Un hecho confuso

La víctima, José Gustavo «Naco» Soto, de 31 años, era voluntario de Cáritas, comparsero, colaborador de la Iglesia y de varios merenderos del pueblo y militante del partido político ELI, según destacaron sus allegados a través de las redes sociales.

Los familiares relatan que hubo “complicaciones” con la realización de la autopsia, porque el cuerpo estaba “destrozado, desfigurado”. A eso se le sumaron “demoras” en los trámites administrativos y en la entrega del cuerpo. Recién este martes 8 de febrero al mediodía pudieron despedirlo y darle sepultura.


“Naco” era empleado de la Municipalidad de San Luis del Palmar. Por eso, desde su entorno demanda el urgente esclarecimiento de la situación en la que murió pero, además, denuncian negligencia pública y privada en la obra, tráfico de influencias, peculado, incumplimiento de los deberes de funcionario público, trabajo en negro, abandono de persona y exigen Justicia por su muerte.

A través de posteos en redes sociales y cadenas de whatsapp, familiares y amigos detallaron que José «Naco» Soto entró a trabajar como jornalero al Municipio de San Luis del Palmar en diciembre pasado, cuando asumió la nueva administración comunal encabezada por el intendente Reni Buján. Su función era la de "pintar jirafas de luz y cordones cuneta", según indicaron sus compañeros.

Por tal motivo, familiares y amigos piden saber qué hacía "Naco" -durante su horario laboral- en la casa del empresario y dirigente político Guillermo Blanco, donde al ceder un muro sufrió lesiones que le costaron la vida.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Corrientes

Además tenés que leer:

  • Se investiga Accidente laboral fatal en el centro de Neuquén
  • Accidente laboral Trece heridos tras la explosión en una empresa de residuos químicos en Tarragona
Tenes que saber
En un año se incrementó 16,7% la creación de empresas en Santa Fe
La oralidad llega a la Justicia Federal de Entre Ríos y se extiende en el país
Viernes algo nublado y con una máxima de 20° en la ciudad de Santa Fe
Inauguraron un nuevo espacio en la UTN Santa Fe para estudiar y trabajar en equipo
Miedo, aislamiento y alcohol: la otra cara de la ansiedad social en jóvenes que aumenta día a día

LO MÁS VISTO

Milei anunció nuevas medidas por Malvinas: sanciones, una base naval y una ley de soberanía

1

Milei anunció nuevas medidas por Malvinas: sanciones, una base naval y una ley de soberanía

2

Luna llena de septiembre 2026: cuándo se verá y qué fenómeno astronómico habrá en el cielo

3

El Gobierno aumentó el salario mínimo: cuánto es desde septiembre y cómo seguirá hasta abril de 2027

4

B° Candioti Sur: una mañana entre colchones, orina y miedo, donde el problema de vivir en la calle vuelve a aparecer

5

Dramático rescate en el Puente Carretero: policías evitan que un hombre se arroje desde uno de los arcos

Te puede interesar

  • Inauguraron un nuevo espacio en la UTN Santa Fe para estudiar y trabajar en equipo
  • Miedo, aislamiento y alcohol: la otra cara de la ansiedad social en jóvenes que aumenta día a día
  • 30 años de Space Jam, el salto de Michael Jordan al cine antes de su último baile
  • Rosario tendrá una escultura gigante de Marta Minujín para entrar, recorrer y susurrar deseos
  • Santa Fe tendrá su fin de semana cultural más cargado de 2026 con varias propuestas imperdibles
  • ¿Cuáles son los 15 países que competirán en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026?
  • Proyección ecuménica de la primitiva estructura familiar de Esperanza
  • Horóscopo de hoy viernes 4 de septiembre de 2026

Política

Ya rige en diez distritos La oralidad llega a la Justicia Federal de Entre Ríos y se extiende en el país
Por Cadena Nacional Milei anunció nuevas medidas por Malvinas: sanciones, una base naval y una ley de soberanía
Sueldos y plásticos Se ventila en Diputados el vencimiento de tarjetas de los agentes públicos
Propuestas del Ejecutivo El Senado santafesino recibió dos mensajes para combatir la inseguridad
Asamblea Legislativa Aprueban los once pliegos de fiscales

Área Metropolitana

Viernes 4 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Análisis del tránsito Alem y Belgrano: por qué una de las esquinas más complejas de Santa Fe sigue generando situaciones de riesgo
Pronóstico Viernes algo nublado y con una máxima de 20° en la ciudad de Santa Fe
De forma transitoria Los bares y restaurantes de Santa Fe, en "modo Suramericanos": podrán abrir hasta más tarde
En la FICH Un recurso vital en la mirada del arte: inauguraron la muestra del XVI Concurso "El agua en imágenes"

Sucesos

Investigación en La Plata Hallaron muerto a Guillermo Bellingi antes del juicio por la compra de una sede de la Procuración
En el norte santafesino Condenaron a un hombre por asaltar a dos mujeres en Vera
En la zona norte Una casa se incendió en Santa Fe y un niño terminó hospitalizado
Santa Fe La Cámara revocó la libertad de una de las policías imputadas por la muerte de Mauro González
Adolescentes asistidas Momentos de zozobra en la escuela Moreno de San Cristóbal tras un fuerte estruendo

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy viernes 4 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 04 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 04 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 04 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 04 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar