+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Cadena perpetua

Confirmaron la condena contra la madre de Lucio Dupuy por abuso sexual

Magdalena Espósito Valenti y su pareja enfrentaron el juicio por el crimen del niño ocurrido en noviembre de 2021.

Confirmaron la condena contra la madre de Lucio Dupuy por abuso sexualConfirmaron la condena contra la madre de Lucio Dupuy por abuso sexual

Viernes 9.2.2024
 16:55

El Tribunal de Impugnación Penal confirmó la condena a Magdalena Espósito Valenti por el delito de abuso sexual con acceso carnal a su hijo Lucio Dupuy, de cinco años, quien falleció el 26 de noviembre de 2021.

Esta decisión es parte del proceso contra Espósito Valenti y Abigail Páez, ambas actualmente en prisión, quienes fueron condenadas a cadena perpetua.

Mirá también

Mirá también

Caso Lucio Dupuy: absuelven a la jueza y a la asesora que otorgaron su tutela

Inicialmente, ambas habían sido sentenciadas a cadena perpetua por el crimen, pero no por el abuso sexual. Sin embargo, la fiscalía apeló la absolución de Espósito Valenti por este delito. Ahora, el Tribunal de Impugnación ha respaldado la acusación, también en manos de la querella, y ha añadido este delito a la condena impuesta.

Los jueces Filinto Rebechi y Gabriel Tedín han decidido no aceptar el recurso de impugnación presentado por Alejandra Moyano González, defensora de Espósito Valenti, quien argumentó que la presencia de la imputada en el domicilio no la implicaba en los hechos.

Ambas habían sido sentenciadas a cadena perpetua por el crimen, pero no por el abuso sexual.

En su fallo, los jueces criticaron que "al situar a ambas imputadas dentro del domicilio participando en las agresiones físicas, no es posible excluir a Magdalena Espósito de la autoría del abuso sexual con acceso carnal. Esto no solo se refiere al día del hecho, sino también a abusos ocurridos durante la convivencia".

Este fallo confirma que los abusos no ocurrieron únicamente el día de la muerte del niño en La Pampa, sino también en días anteriores, tal como se planteó durante el juicio que culminó con la condena.

#TEMAS:
Crimen de Lucio Dupuy

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Por primera vez, una mujer liderará la UNL: Laura Tarabella es la candidata a rectora
Coronda se prepara para el verano con talleres de RCP en la costanera
Provincias Unidas: el nuevo espacio de 22 diputados que será la tercera fuerza
Nació Isidro, el primer hijo de Rocío Marengo y Eduardo Fort
Así cerró el dólar en los bancos de Argentina este miércoles 3 de diciembre de 2025

Te puede interesar:


  • Sífilis en Rosario: aumento progresivo de casos y advertencia por reinfecciones frecuentes
  • Santa Fe impulsa mesas intersectoriales para fortalecer el abordaje comunitario del suicidio
  • “De los 5.000 trabajadores que representamos en Rosario, van a quedar solo entre 400 y 500”
  • Oscar Ruggeri, entre los recuerdos del 86 y la ilusión por el próximo Mundial
  • Jura en Diputados: La Libertad Avanza debutó como primera minoría y Menem fue ratificado
  • Por primera vez, una mujer liderará la UNL: Laura Tarabella es la candidata a rectora
  • Coronda se prepara para el verano con talleres de RCP en la costanera
  • Provincias Unidas: el nuevo espacio de 22 diputados que será la tercera fuerza

Política

Lo comunicó en redes Villaverde presentó su renuncia al Senado para no ser "usada" en maniobras contra el Gobierno
La sesión tomó temperatura Gritos entre bancas, gestos desafiantes y micrófonos abiertos: lo que no se vio de la jura en Diputados
En toda la provincia Santa Fe impulsa mesas intersectoriales para fortalecer el abordaje comunitario del suicidio
Micrófonos abiertos, provocaciones y reparto de poder Jura en Diputados: La Libertad Avanza debutó como primera minoría y Menem fue ratificado
Juraron los legisladores Provincias Unidas: el nuevo espacio de 22 diputados que será la tercera fuerza

Área Metropolitana

Seguridad hídrica La UNL impulsa la formación para operadores de Aguas Santafesinas con nuevos acuerdos
Salud pública El Hospital de Niños Alassia y las ONG refuerzan redes para garantizar derechos de chicos con discapacidad
Pegada al Salado Oculta entre árboles y el río, una misteriosa casa quinta guarda una increíble leyenda para Santa Fe
Balance de gestión "Chuchi" Molina: "La receta de ser presidenta del Concejo fue no atropellar a nadie y construir diálogo"
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este miércoles en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Audiencia preliminar Nueva instancia judicial para Saín por una millonaria licitación para la compra de armas para Santa Fe
Conferencia de prensa Captura del “Patrón” Gallardo: autoridades provinciales destacaron el éxito del trabajo coordinado
Cayó otro de "Los más buscados" Atrapan en Chubut al capo narco santafesino Héctor "Patrón" Gallardo
Último día de clases Polémica en Mendoza tras la sanción a 150 estudiantes por destrozos en un colegio
Tres víctimas fatales Corrientes: un niño y una embarazada murieron en un impacto sobre la ruta 59

Información General

Salud Sífilis en Rosario: aumento progresivo de casos y advertencia por reinfecciones frecuentes
Efemérides 3 de diciembre, Día del Médico: por qué se celebra hoy
Este 3 de diciembre CILSA y VML lanzan la campaña “Hacelo Real” por el Día de las Personas con Discapacidad
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de diciembre de 2025
Movimiento telúrico Un sismo de 5 grados sacudió Mendoza y se sintió hasta San Juan
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar