+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

SUCESOS

La Pampa

Crimen de Lucio Dupuy: las pericias psicológicas revelaron que las acusadas mataron al niño

Crimen de Lucio Dupuy: las pericias psicológicas revelaron que las acusadas mataron al niñoCrimen de Lucio Dupuy: las pericias psicológicas revelaron que las acusadas mataron al niño

Miércoles 16.3.2022
 11:43hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Luego de las pericias psicológicas obligatorias que le realizaron a Magdalena Espósito Valenti, madre de Lucio Dupuy, y a su pareja Abigail Páez, y tras negar el homicidio en reiteradas veces, finalmente se determinó que ambas asesinaron al menor de 5 años el 26 de noviembre del 2021.

Tras los exámenes a los que fueron sometidas hace un mes, la Fiscalía avisó que dio positivo. “Las dos cometieron el hecho consciente, lo reconocen”, informó a Vía País Ramón Dupuy, abuelo de la víctima.

“La progenitora declaró que nunca quiso ser madre, lo cual es mentira porque ella buscó a Lucito”, agregó. En cuanto a Abigail Páez, si bien afirmó haber participado en el homicidio, no detalló sobre el mismo. Ninguna de las imputadas habló sobre la forma en que lo efectuaron.

La Justicia también determinó que ambas asesinaron a Lucio porque “interfería en la convivencia de la pareja” y por el desprecio que estas tenían hacia el género opuesto. Si bien los 11 puntos periciales que presentó la familia paterna del niño fueron rechazados por las acusadas, los exámenes psicológicos y psiquiátricos obligatorios fueron suficientes.

“Las pericias obligatorias se realizaron hace un mes, y el pasado viernes 11 los fiscales avisaron que dio positivo el peritaje, la progenitora no quería ser madre, lo cual es mentira, porque en su momento se fue a vivir a Luján con Christian buscando quedar embarazada. Después se arrepintió”, recordó Ramón sobre el noviazgo de su hijo con la detenida.

Frente a la confesión de las acusadas, el abuelo de Lucio sostuvo: “A nosotros no nos asombra nada de lo que venga de ellas, ya es imposible que nos afecte todavía más después de todo lo que nos enteramos”.

Tenés que leer

Crimen de Lucio Dupuy: así fueron los primeros días de las acusadas en la cárcel

Agravaron la imputación de las acusadas

A pedido del abogado querellante, el miércoles 16 de febrero se realizó una audiencia de formalización en la que se agravó la imputación de Espósito Valenti y Páez: además de asesinarlo, se las acusó de abusar sexualmente del menor.

“Hagan lo que hagan, vayan a donde vayan, a mi nieto no lo van a devolver -aseguró Ramón-. Creemos que la Justicia está actuando bien, pero nosotros queremos que el día de mañana salga la sentencia y digan que estas asesinas tendrán reclusión perpetua”.

Tenés que leer

Crimen de Lucio Dupuy: la Fiscalía podría agravar la acusación contra la madre y su pareja por "ensañamiento"

Marcha por los 4 meses del asesinato de Lucio

El abuelo del niño informó que el 25 de marzo, a 4 meses del homicidio de su nieto, habrá una marcha a nivel nacional en Buenos Aires.

Allí una multitud de personas y distintas agrupaciones se manifestarán en nombre del niño y presentarán las firmas en el Congreso para la sanción de la Ley Lucio.

A su vez, como sucede el 26 de cada mes, en distintos lugares de Argentina, incluida por supuesto la ciudad pampeana de General Pico -donde ocurrió la tragedia- habrá una marcha por el menor, para recordarlo y pedir que se haga justicia en su nombre.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • La Pampa Se postergaron las pericias psicológicas a las acusadas del crimen de Lucio Dupuy
  • Lo dijo la abogada de una de ellas No descartan que las detenidas por el asesinato de Lucio Dupuy se acusen mutuamente del hecho
  • Horror en La Pampa Marchas en pedido de Justicia por la muerte del niño Lucio Dupuy
Tenes que saber
Revelaron de qué murió Sam Neill, protagonista de Jurassic Park
Del paddock al Mundial: así vivió Franco Colapinto la histórica victoria argentina sobre Inglaterra
Spa, el gran examen de la Fórmula 1: las claves técnicas del desafío belga
Fatal accidente en la Ruta 12: un camión cayó de un puente y se incendió
Juicio por Maradona: declara por primera vez el asistente que lo acompañó hasta el final

LO MÁS VISTO

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

1

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

2

A cuánto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6

3

De la épica de Messi a la furia británica por las Malvinas: así reflejó el mundo la clasificación de Argentina a la final

4

Murió Marcos Imhoff, el joven que luchó casi seis meses por sobrevivir

5

Denuncian por falso testimonio a la directora de Genética Forense del MPA y llevan el caso ante la principal entidad científica del país

Te puede interesar

  • Universidad y Semillero sostienen la pelea por el Apertura, mientras Colón de San Justo sigue al acecho
  • Toto Wolff: "No sirve de nada ser rápidos si no convertimos ese rendimiento en resultados"
  • Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este jueves 16 de julio
  • Revelaron de qué murió Sam Neill, protagonista de Jurassic Park
  • Del paddock al Mundial: así vivió Franco Colapinto la histórica victoria argentina sobre Inglaterra
  • Spa, el gran examen de la Fórmula 1: las claves técnicas del desafío belga
  • Fatal accidente en la Ruta 12: un camión cayó de un puente y se incendió
  • Juicio por Maradona: declara por primera vez el asistente que lo acompañó hasta el final

Política

Convocatoria para el jueves a las 12 La inviolabilidad de la propiedad privada anticipa chispazos en el Senado nacional
Piden precisiones sobre el plan de inteligencia El Congreso vuelve a poner en agenda el debate por las facultades de la SIDE
HMS Medway Enérgica protesta contra la incursión de un buque inglés que ingresó sin autorización al Mar Argentino
Festejos La reacción de Javier Milei y sus ministros tras el pase de la Selección a la final
Casa Rosada El Gobierno nacional se muestra activo y apura la aprobación de proyectos con foco en la reforma política

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este jueves 16 de julio
Jueves 16 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital Amenaza de "El Niño": proyectan el saneamiento hídrico de un reservorio en el oeste de Santa Fe
Pronóstico Jueves con una máxima de 25°C y viento del norte en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe UPCN inaugura Parque Norte II y entrega 68 nuevas viviendas a familias de empleados públicos

Sucesos

Zárate-Brazo Largo Fatal accidente en la Ruta 12: un camión cayó de un puente y se incendió
Audiencia decisiva Juicio por Maradona: declara por primera vez el asistente que lo acompañó hasta el final
Tras una condena por abuso Denuncian por falso testimonio a la directora de Genética Forense del MPA y llevan el caso ante la principal entidad científica del país
Audiencia en libertad Muerte en la Seccional 8va: dos nuevos policías imputados, esta vez por encubrimiento
Detenido en Ruta 11 Narco paraguayo condenado en Santa Fe por manejar un auto robado en Buenos Aires

Información General

Vigentes hasta el 22 de julio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
51° edición Premios El Brigadier: se abre la votación para elegir a las empresas líderes de Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 16 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 16 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 16 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar