+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Contenido Patrocinado
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Especiales
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

SUCESOS

También al de Pablo Ventura

Crimen en Villa Gesell: Comienza la pericia a los celulares de los rugbiers

Crimen en Villa Gesell: Comienza la pericia a los celulares de los rugbiersCrimen en Villa Gesell: Comienza la pericia a los celulares de los rugbiers

Domingo 26.1.2020
 13:01hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Los teléfonos celulares de los diez rugbiers y el de Pablo Ventura comenzarán a ser peritados desde este lunes en Mar del Plata, con el objetivo de aportar más pruebas en la causa por el crimen de Fernando Báez Sosa, ocurrida el sábado 18 de enero a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell.

El procedimiento lo llevarán a cabo a partir de las 10:00 efectivos de la División de Operaciones Técnicas de la Agencia Regional de la Policía Federal, en la Escollera Norte de Mar del Plata.

Allí abrirán los aparatos de los diez acusados y el de Ventura, quien fue liberado la semana pasada pero sigue ligado a la causa y forma parte de las ruedas de reconocimiento.

Asimismo, permanecen pendientes la prueba de "rastros", con las ropas y zapatillas secuestradas a los imputados, la cual se realizará en Dolores, y el examen scopométrico -se haría en Tierra del Fuego- para saber a qui´+en pertenece la zapatilla cuya suela quedó marcada en la cara de Báez Sosa y que le habría provocado la muerte.

Además, se llevará a cabo la tercera jornada de las ruedas de reconocimiento para determinar los roles de los imputados por el asesinato.

Fuentes judiciales señalaron que Máximo Thomsen, imputado como coautor del crimen de Báez Sosa, fue reconocido por cuatro de cinco testigos como el que le pegó una patada a la víctima cuando se encontraba ya inconsciente, mientras que la situación de Enzo Comelli -partícipe necesario- también es complicada porque tres personas lo reconocieron como otro de los que le pegó al joven asesinado.

Ciro Pertossi, el otro coautor, también fue reconocido por al menos un testigo pero en este caso agrediendo a un amigo de Fernando, mientras que a Matías Benicelli lo ubicaron en dos ocasiones como "arengador" durante el ataque a Báez Sosa.

Ayrton Viollaz fue señalado como el atacante de un amigo de Fernando al que le "impidió brindarle ayuda" mientras era atacado.

Por su parte, Lucas Pertossi fue identificado por un testigo en la jornada del jueves como uno de los integrantes del grupo de agresores, pero no pudo precisar en qué situación se encontraba durante el hecho, en tanto, Luciano Pertossi (18) fue ubicado como parte del grupo por un testigo, y al menos por otro, como uno de los agresores dentro del boliche.

Hasta el momento, los únicos tres rugbiers imputados que no fueron señalados en ninguna de las dos jornadas fueron Alejo Milanesi, Blas Cinalli y Juan Pedro Guarino, quien según distintas fuentes aseguró haberse ido antes del boliche.

Restan dos días para que finalice el reconocimiento al que son sometidos los imputados por "homicidio agravado por premeditación de dos o más personas", que tiene una condena máxima de prisión perpetua, y posteriormente serán llevados al penal de Dolores, donde ya se hicieron lo trámites protocolares para alojarlos como dispuso la Justicia.

Con información de NA

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Crimen en Villa Gesell

Además tenés que leer:

  • En la Legislatura bonaerense Ley Fernando: proponen una "ley de mano prohibida" para rugbiers y otros deportistas
  • Ley Fernando Encuesta: ¿estás a favor de una "ley de mano prohibida" para rugbiers y otros deportistas?
Tenes que saber
El plan familiar de la Municipalidad de Santa Fe para actuar antes de que llegue el agua
Nueva Estación Policial Parque Federal: ubicación, inversión y detalles del proyecto
Con Luna Diale habilitado, Unión va por la primera victoria ante Lanús
Crimen de Año Nuevo: condenaron al joven que apuñaló a un hombre mientras esperaban el inicio de 2024
Jorge Boasso: "Mientras Anses paga un máximo de $ 2,8 millones, la Corte avala jubilaciones que pasan los $ 18 millones"

LO MÁS VISTO

Violento asalto en la casa de un jefe policial: un supuesto delincuente fue herido de bala

1

Violento asalto en la casa de un jefe policial: un supuesto delincuente fue herido de bala

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 5 de agosto, en Argentina

3

El puente peatonal de 27 de Febrero deslucido: cómo planean refaccionarlo

4

Exoneraron al docente de música del San Roque condenado por abuso sexual infantil

5

Qué dijo Facundo Moyano tras recuperar la libertad en la causa que lo investiga

Te puede interesar

  • Harlem Festival 2026 devela su lineup por día
  • El plan familiar de la Municipalidad de Santa Fe para actuar antes de que llegue el agua
  • Nueva Estación Policial Parque Federal: ubicación, inversión y detalles del proyecto
  • Con Luna Diale habilitado, Unión va por la primera victoria ante Lanús
  • Crimen de Año Nuevo: condenaron al joven que apuñaló a un hombre mientras esperaban el inicio de 2024
  • Jorge Boasso: "Mientras Anses paga un máximo de $ 2,8 millones, la Corte avala jubilaciones que pasan los $ 18 millones"
  • Fenoy y Vecino celebraron la llegada de León XIV: “Trae un mensaje de esperanza y paz”
  • Rafaela ya vive la cuenta regresiva para los Juegos Suramericanos con la instalación del reloj oficial

Política

Tope en haberes pasivos provinciales Jorge Boasso: "Mientras Anses paga un máximo de $ 2,8 millones, la Corte avala jubilaciones que pasan los $ 18 millones"
Protocolos de seguridad Santa Fe brinda recomendaciones para prevenir accidentes con arcos de fútbol móviles
Repercusiones tras el pronunciamiento Fallo en Santa Fe sobre la reforma previsional: para Olivares, el impacto es más "ético" que económico
“Un día histórico de alegría” Pablo Quirno sobre la visita del Papa:“La seguridad está garantizada”
Respuesta rápida Santa Fe: en qué consiste la capacitación obligatoria que podría sumarse al carnet de conducir

Área Metropolitana

Cómo prepararse para una inundación El plan familiar de la Municipalidad de Santa Fe para actuar antes de que llegue el agua
Ciudad de Santa Fe Nueva Estación Policial Parque Federal: ubicación, inversión y detalles del proyecto
Ciudad de Santa Fe La conmovedora colecta para hacer el piso a la casita donde viven dos niñas con saturnismo
Información de servicio Corte de agua en Alto Verde: cuándo será y cuánto durará la interrupción del servicio
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 5 de agosto

Sucesos

En San Javier Crimen de Año Nuevo: condenaron al joven que apuñaló a un hombre mientras esperaban el inicio de 2024
Tras el incendio Imputaron al cuidador del geriátrico clandestino por dejar encerrados a siete adultos mayores
Investigación en marcha "Los sedaban, les retenían las tarjetas y les comprábamos comida": el duro testimonio de un extrabajador del geriátrico
Con un DNI ajeno El misterio detrás de la rosarina encontrada en Brasil: qué intenta determinar la Justicia
Nuevo dato Qué dice el examen toxicológico que le hicieron a la novia de Facundo Moyano

Información General

Alerta meteorológica Un ciclón extratropical provocará tormentas severas y ráfagas de hasta 100 km/h
Visita pastoral Fenoy y Vecino celebraron la llegada de León XIV: “Trae un mensaje de esperanza y paz”
Entre el 4 y 6 de agosto Banco Macro, presente en el Congreso de Aapresid con la mejor propuesta para el agro argentino
Llega León XIV en noviembre El recuerdo de la llegada de Juan Pablo II a Rosario, a través de las páginas de El Litoral
En 1987 Casi 40 años después, Argentina volverá a recibir a un Papa: así fue la gira de Juan Pablo II
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar