+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Crimen en Villa Gesell

Para la defensa de los padres de Báez Sosa, los diez rugbiers son "coautores" del homicidio

Para la defensa de los padres de Báez Sosa, los diez rugbiers son "coautores" del homicidioPara la defensa de los padres de Báez Sosa, los diez rugbiers son "coautores" del homicidio

Jueves 23.1.2020
 13:47
Seguinos en

El abogado Fabián Améndola, del estudio de Fernando Burlando, formalizó este jueves su presentación como particular damnificado en representación de la familia de Fernando Báez Sosa, en la causa que investiga el homicidio del joven en la ciudad balnearia de Villa Gesell, y adelantó que pedirán incluir la figura de "alevosía" en la imputación y que los diez rugbiers acusados sean considerados "coautores".

Améndola se presentó esta mañana en el Juzgado de Garantías local, para formalizar su patrocinio ante el magistrado David Mancinelli, en la causa que investiga el crimen de Báez Sosa (19), ocurrido el sábado último frente al boliche Le Brique.

Tras confirmar su representación legal, se dirigió a la Unidad Funcional de Instrucción 6 de Villa Gesell, a cargo de la fiscal Verónica Zamboni, para interiorizarse sobre las actuaciones de la causa, en la que están imputados los rugbiers y el remero Pablo Ventura (21), quien el martes último recuperó su libertad tras cuatro días de detención en la Delegación Departamental de Investigaciones local.

Améndola consideró que la calificación legal dispuesta por la fiscal es "adecuada pero insuficiente", y que "además del homicidio por el concurso de dos o más personas, también hay alevosía" por "la forma en que se cometió el crimen".

"Con uno de los primeros golpes Fernando fue puesto en estado de indefensión y después vienen los golpes que le causan la muerte, con lo cual se mató sin riesgo para los imputados", aseguró en diálogo con el canal C5N.

En cuanto a la responsabilidad de los imputados que siguen detenidos, señaló: "Para nosotros hay una coautoría funcional, esto significa que los diez participaron de un único hecho. Esta discusión va a ser de tipo dogmático de todos modos, porque la pena de prisión perpetua es tanto para el partícipe necesario como para el coautor. Para los diez, nosotros entendemos que hay una coautoría".

Améndola se dirigió luego tras salir de la UFI 6 a la Secretaría de Seguridad gesellina, donde se desarrollarán hasta el próximo martes las ruedas de reconocimiento de los diez rugbiers que continúan detenidos, por parte de los testigos convocados por Zamboni.

Allí, según dijo a Télam al ingresar, se encontrará con la fiscal de la causa, en el marco de esta primera jornada de reconocimiento de los imputados.

Con información de Télam

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Crimen en Villa Gesell

Además tenés que leer:

  • Villa Gesell Crimen Fernando Báez: realizan la primera rueda de reconocimiento
  • Crimen en Villa Gesell El padre de Fernando pidió "que la Justicia haga su trabajo" y le de la pena máxima a los culpables
TENES QUE SABER
Disparo fatal en El Chaquito: investigan la muerte de un jefe policial
Colón y Ferro empataron en Santa Fe
Lógico: Irán empieza a sentirse afuera de la Copa del Mundo
Alivio para una víctima del camillero estafador: cesarán los descuentos a su sueldo
Capibaras XV dominó de principio a fin y le ganó 54-12 a Cobras en Sauce Viejo

Te puede interesar:


  • Así quedó la tabla de la Primera Nacional tras el empate de Colón con Ferro
  • Nicolás Galatro: “Somos un equipo que busca crecer en todo momento”
  • Contundente victoria de Capibaras XV sobre Cobras
  • Donald Trump confirmó la muerte del ayatolá Alí Khamenei tras una ofensiva masiva en Teherán
  • Tras denuncia de Chiarella detienen a una pareja con cocaína en Venado Tuerto
  • Disparo fatal en El Chaquito: investigan la muerte de un jefe policial
  • Colón y Ferro empataron en Santa Fe
  • Lógico: Irán empieza a sentirse afuera de la Copa del Mundo

Política

Transición " todavía inestable” Baja la pobreza en Argentina y crecen la informalidad y el estrés económico
A través de un comunicado Argentina respaldó la ofensiva de Estados Unidos e Israel contra Irán
En todo el país El Gobierno eleva el nivel de seguridad: refuerzan fronteras, embajadas y objetivos críticos por la crisis en Medio Oriente
Balance Controles policiales por cuidacoches en Santa Fe: 39 traslados y despliegue en zonas críticas
Poder Judicial Consenso para los nuevos ministros de la Corte Suprema de Santa Fe

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La histórica fuente del Palomar no se toca
Memorias, pasión y legado náutico Velas sobre el río: la estirpe de navegantes que marcó la historia santafesina
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes

Sucesos

Golpe al microtráfico Tras denuncia de Chiarella detienen a una pareja con cocaína en Venado Tuerto
Tragedia Disparo fatal en El Chaquito: investigan la muerte de un jefe policial
Santa Fe Alivio para una víctima del camillero estafador: cesarán los descuentos a su sueldo
En zona de obras Accidente fatal en San Jorge: dos muertos y un menor herido en la Ruta 13
Detenido en Piñero Piden atención psiquiátrica para el narco santafesino Jorge "Turu" Mendieta

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1° de marzo de 2026
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar