+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

San Cristóbal
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

Investigación

Definieron la fecha para la pericia de la tablet de Natacha Jaitt

La máquina fue abierta la semana pasada por la Gendarmería gracias al programa UFED. Todo el contenido, más de 100 GB, se bajó a un disco rígido.

Definieron la fecha para la pericia de la tablet de Natacha JaittDefinieron la fecha para la pericia de la tablet de Natacha Jaitt

Viernes 23.6.2023
 11:37
Seguinos en

El caso de la muerte de la modelo Natacha Jaitt, quien fuera encontrada sin vida en un local de eventos el pasado 23 de febrero de 2019, sigue dando que hablar: ahora fijaron fecha donde se comenzará a peritar la tablet que llevaba consigo el día del hecho y donde se tiene la esperanza de encontrar elementos claves para la causa.

La tablet marca Apple fue abierta hace poco por la Gendarmería gracias al programa UFED y todo el contenido, más de 100 GB se bajó a un disco rígido.

Según la orden que dieron los fiscales Cosme Iribarren, Diego Callegari y Sebastián Fitipaldi el martes 27 a las 9 de la mañana expertos de la Procuración Bonaerense comenzaran a analizar el contenido de la misma y para ello le ordenaron ver todos los documentos existentes: videos, fotos, chats, archivos de datos, interacción en redes, etc.

Mirá también

Abrieron la tablet que llevaba Natacha Jaitt la noche en la que murió: qué tenía

Ello desde el mes de febrero de 2019 y con el intercambio que pudo haber tenido a través de ese dispositivo con Gonzalo Rigoni, Raúl Velaztiqui Duarte, Lisa Vera, Marcelo Cressini, Gaspar Fonola, Luana Monsalvo y Gustavo Bartolini. Son quienes estuvieron con la modelo la madrugada de su muerte en el local Xanadú, de Benavidez, y el pedido especial de los fiscales es que se revise si hubo intercambios con Natacha por parte de aquellos antes de la muerte de ella.

Hasta el momento, la causa no tiene imputados y la hipótesis principal es que Natacha murió por muerte natural a causa de sobredosis.

Otra de las indicaciones de los fiscales es que busquen estudios médicos o algún tipo de análisis del estado de salud de Natacha que ella pudo haber guardado en su dispositivo.

Natacha Jaitt.

Por otra parte, los fiscales citaron a declarar como testigo al periodista Angel "Baby" Etchecopar para el 29 de junio a las 10 de la mañana. Es una de las pruebas solicitadas por la querella, la familia de Natacha, a raíz que el periodista habría hecho declaraciones.

“Donde mataron a Natacha Jaitt, los servicios iban a extorsionar, llevar mujeres, drogas, habían 24 cámaras. Llevar políticos, periodistas para extorsionarlos, también políticos. Me enteré que hay gente de los servicios que tiene la nómina de la lista de Natacha de la tablet y están vendiendo información. Los servicios te piden 100 lucas y te borro. Hay una manipulación en la Justicia Argentina que nunca ví”.

Por otro lado, los fiscales pidieron a la Comisión Bicameral Permanente de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia que remitan el expediente conocido como “Operación Jaitt”, ello a raíz de declaraciones que hizo la model en el programa de Mirtha Legrand involucrando a varios personajes públicos en caso de abuso sexual.

Mirá también

El día que Natacha Jaitt denunció la trama de corrupción de menores en Buenos Aires

El análisis e la información de la tablet durará varias semanas y es una de las pruebas clave para desentrañar si Natacha pudo haber sido asesinada o bien como se cree murió por muerte natural por sobredosis, según arrojó la autopsia.

Es que se encontró restos de droga no sólo a nivel superficial lo que indicó que ella consumió esa madurada sino también en el organismo lo que da cuenta que registraba un nivel de consumo de días anteriores lo que es un indicio que podría dar la pauta que murió por una falla multiorgánica.

Telegram | Suscribite al canal de El Litoral

Seguinos en

#TEMAS:
Natacha Jaitt
Judiciales

Además tenés que leer:

  • Por primera vez Abrieron la tablet que llevaba Natacha Jaitt la noche en la que murió: qué tenía
  • Detención de Marcelo Corazza El día que Natacha Jaitt denunció la trama de corrupción de menores en Buenos Aires
TENES QUE SABER
Alerta naranja por tormentas fuertes en Santa Fe: ráfagas de 90 km/h y abundante caída de agua
El Tate tiene un “9” para ir a la Luna: “Tarra-gol” llegó a 13 gritos y juega bien
Irán asegura haber derribado un segundo avión militar de Estados Unidos
Así quedó la tabla del Torneo Apertura tras la victoria de Unión sobre Riestra
La bebida energizante para Unión fue Arce: sufría el 1-0 y Tarragona lo selló

Te puede interesar:


  • El rapero 6ix9ine salió de prisión y mostró un muñeco que tendría la firma de Nicolás Maduro
  • Una mirada única: la NASA mostró cómo se ve la Tierra desde Artemis II
  • Preocupación en River: el césped del Monumental quedó muy dañado tras los shows de AC/DC
  • Gimnasia de Mendoza reaccionó a tiempo, remontó un 0-2 y golpeó a Vélez en un partidazo
  • A la tumultuosa agenda política argentina ahora se le suma una polémica en clave rusa
  • Alerta naranja por tormentas fuertes en Santa Fe: ráfagas de 90 km/h y abundante caída de agua
  • El Tate tiene un “9” para ir a la Luna: “Tarra-gol” llegó a 13 gritos y juega bien
  • Irán asegura haber derribado un segundo avión militar de Estados Unidos

Política

Viernes Santo sin descanso A la tumultuosa agenda política argentina ahora se le suma una polémica en clave rusa
Arden las redes sociales Qué dijo Milei sobre la investigación que reveló operaciones de prensa en su contra
Polémica Revelan una presunta operación rusa para desacreditar al gobierno de Milei en medios
Lo aseguró Pullaro Santa Fe espera la concreción del traspaso de la A012 para comenzar obras de mejora
Ninguno en Santa Fe En 2025 se cometieron en el país 14 secuestros extorsivos

Área Metropolitana

Servicio Meteorológico Nacional Alerta naranja por tormentas fuertes en Santa Fe: ráfagas de 90 km/h y abundante caída de agua
Santa Fe ciudad Con una malla contienen el avance de los repollitos del lago del Parque Sur
Movilidad urbana Nuevo SEOM en Santa Fe: cómo funciona el sistema de estacionamiento medido desde el 6 de abril
En la orilla de Santo Tomé Por qué aparecen grandes ejemplares de surubí en el río Salado: las explicaciones de un especialista
Arzobispo de Santa Fe Sergio Fenoy: “En este año lleno de la gracia de Francisco, les deseo que trabajemos artesanalmente por la paz"

Sucesos

Era de Entre Ríos Hallaron muerto a otro enfermero en Palermo: sospechan una sobredosis de fentanilo y propofol
Audiencia de atribución Crimen en la escuela de San Cristóbal: reservas judiciales sobre qué pasará con el agresor y dónde estará alojado
Santa Fe ciudad Alto Verde: amenazó a su hermana con un cuchillo y tenía una escopeta en la pieza
No hubo víctimas Una camioneta cayó al Río de la Plata: pescadores rescataron a una mujer y a su hija
Santa Fe ciudad Hallaron a un matrimonio y una de sus perritas muertas a balazos en su casa de barrio Candioti

Información General

Misión lunar Una mirada única: la NASA mostró cómo se ve la Tierra desde Artemis II
Investigación Propofol: la droga que vincula al anestesista muerto en Buenos Aires y a Michael Jackson
Homenaje histórico Recrean el Titanic con drones en Belfast: un espectáculo aéreo que revive la historia del mítico barco
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de abril de 2026
Viaje lunar Problema técnico en el baño de la nave: el primer contratiempo del Artemis II
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar