+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

En Gregorio de Laferrere

Una adolescente de 15 años está desaparecida desde el lunes en el conurbano bonaerense

Familiares realizan una manifestación en la ruta 21 en la localidad de Gregorio de Laferrere (partido de La Matanza) para solicitar colaboración ciudadana y avances en la investigación de la joven de 15 años que salió del colegio el lunes al mediodía y no volvió.

Una adolescente de 15 años está desaparecida desde el lunes en el conurbano bonaerenseUna adolescente de 15 años está desaparecida desde el lunes en el conurbano bonaerense

Jueves 23.10.2025
 12:28
Redacción EL
Redacción EL
|

La joven de 15 años, Alma Milagros Malagreca, está desaparecida desde el mediodía del lunes 20 de octubre, cuando salió del colegio en la localidad de Gregorio de Laferrere, en el partido de La Matanza, y no regresó a su domicilio familiar.

Las autoridades de la Dirección de Investigaciones de la Provincia de Buenos Aires (DDI La Matanza) trasladaron el caso y, junto con la organización civil Desaparecida.org, la familia inició una búsqueda intensa en la zona del conurbano.

Mirá también

Mirá también

Femicidio en barrio Loyola Norte: mató a su ex delante de los hijos y escapó

Circunstancias del hecho

Según el relato familiar, Alma Milagros salió del colegio al mediodía del lunes y al momento de desaparecer vestía un pantalón negro, remera blanca y llevaba una mochila de la marca del club de fútbol Boca Juniors.

“Da miedo. Desapareció con un supuesto conocido, o que se está conociendo. Nosotros se lo impedimos, el muchacho tiene 23 años. No estábamos de acuerdo. No sabemos si se fue con él o está raptada”, señaló el padre de la joven en una manifestación.

La familia sostiene que no estaban conformes con la relación que la adolescente mantenía con un joven de 23 años, y pide que esa persona se presente ante los investigadores para prestar declaración.

Las primeras horas tras la desaparición se destinaron a rastrillajes en diferentes puntos de La Matanza, con carteles, difusión en redes sociales y presencia de allegados a la joven.

Mirá también

Mirá también

Apareció la joven argentina que estaba desaparecida en España

Movilización y pedido de la familia

La noche del martes 22 de octubre, familiares y vecinos realizaron una manifestación sobre la Ruta 21 —una de las arterias principales de Laferrere— para visibilizar el caso, exigir mayor celeridad en la investigación e instar a la comunidad a aportar datos.

En redes sociales, la hermana mayor de Alma publicó que la joven “salió del colegio a las 12:20 del mediodía”, y que se habilitaba desde ese momento cualquier información sobre su paradero.

La familia hizo un llamamiento para que quienes tengan algún indicio llamen a la policía o se acerquen a colaborar con la pesquisa. Hasta el momento no se ha difundido una imagen oficial reciente, aunque las publicaciones familiares incluyen una foto de la joven con datos de contacto.

Desde el proceso de búsqueda, los investigadores no confirmaron públicamente que exista una hipótesis preferencial, más allá del análisis de la posible vinculación de la joven con el joven de 23 años.

Mirá también

Mirá también

Desapareció la cantante Lourdes Fernández de Bandana: qué se sabe hasta ahora

Tampoco se informó sobre indicios que permitan definir si se trata de una salida voluntaria o de un caso con participación de terceros.

La DDI La Matanza continúa operativos de búsqueda en la zona del conurbano bonaerense, con relevamiento de cámaras, declaración de testigos y patrullajes específicos.

Asimismo, la organización Desaparecida.org colaboró con la difusión del caso y brinda acompañamiento a la familia para asegurar que el caso se mantenga visible en medios y redes sociales.

La familia de Alma hace énfasis en que cualquier información —aunque parezca mínima— puede ser de utilidad, y pide discreción y responsabilidad al momento de aportar datos, para no interferir en la investigación en curso.

#TEMAS:
Buenos Aires
Pedido de Paradero

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Milán bajo tensión: graves disturbios en una masiva marcha contra los Juegos Olímpicos de Invierno 2026
Tragedia en un campo de Florida: hallaron a una mujer muerta tras ser pisoteada por caballos
Golpeó a un policía en el hospital de Venado Tuerto y deberá cumplir 45 días de prisión
Tostado: condenado por vender droga y tener armas de fuego
Takaichi se juega su futuro en Japón y tendría mayoría para la “reconstrucción”

Te puede interesar:


  • En Corrientes, Capibaras XV escribió la primera página de su historia
  • Japón en alerta por nieve: 45 muertos, 500 heridos y riesgo de avalanchas antes de las elecciones
  • Malvinas: la pregunta que insiste
  • Argentina 2050, "a la vuelta de la esquina"
  • Atento Colón: Deportivo Madryn empató con Olimpo en su último amistoso de pretemporada
  • Milán bajo tensión: graves disturbios en una masiva marcha contra los Juegos Olímpicos de Invierno 2026
  • Tragedia en un campo de Florida: hallaron a una mujer muerta tras ser pisoteada por caballos
  • Golpeó a un policía en el hospital de Venado Tuerto y deberá cumplir 45 días de prisión

Política

Con Milei presente Pullaro encabezará el acto por los 213 años del Combate de San Lorenzo
En San Lorenzo Milei le entregó el sable corvo de San Martín al Regimiento de Granaderos
Símbolo patrio Comenzó el traslado del sable corvo de San Martín al Regimiento de Granaderos en San Lorenzo
Juan Cruz Giménez, defensor de NNyA Ley penal Juvenil: “La solución no empieza ni termina con la baja de la edad de imputabilidad”
Abanico de temas sobre la mesa Carsfe indicó que fue positiva la reunión con Pullaro y varios ministros

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este sábado en la noche y domingo en la ciudad de Santa Fe
Desvíos en el fin de semana Caos vehícular en el centro de Santa Fe: cuáles son los cortes para este sábado y domingo
Ciudad capital El municipio de Santa Fe proyecta comprar piedra granítica por $800 millones para pavimento y bacheo
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Servicio Transporte escolar en Santa Fe: la tarifa aumentará un 30% en 2026

Sucesos

Es su cuarta reincidencia penal Golpeó a un policía en el hospital de Venado Tuerto y deberá cumplir 45 días de prisión
5 años de prisión Tostado: condenado por vender droga y tener armas de fuego
Violencia de género Santa Fe: engañó a su expareja, la llevó a una ranchada y la retuvo a punta de cuchillo
Extendido prontuario Cinco condenas, cuatro jueces y una década en el fuero penal: nueva sentencia para un ladrón santafesino
Tribunales de Santa Fe Mechera condenada por robar quesos, jugos y jabón de un mayorista en Santa Rosa de Lima

Información General

¿Qué son? Therians, un fenómeno que despierta curiosidad y debate
Máximo histórico Más de 71 mil pasajeros usaron el Aeropuerto Internacional de Rosario durante enero
Incendios en Chubut Solidaridad desde Estados Unidos: un joven santafesino ayuda a combatir el fuego en la Patagonia
Subas en los precios Arranque de clases con aumentos moderados: cuánto cuesta equipar a los chicos en Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 7 de febrero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar