+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Tras múltiples allanamientos

Dos policías y tres civiles detenidos por el copamiento a la subcomisaría de Arroyo Leyes

Uno de los policías apresados sería familiar de un ex alto jefe de la fuerza. Además se secuestraron armas y elementos de interés para la causa.

Dos policías y tres civiles detenidos por el copamiento a la subcomisaría de Arroyo LeyesDos policías y tres civiles detenidos por el copamiento a la subcomisaría de Arroyo Leyes

Miércoles 18.1.2023
 4:24

Durante la tarde del martes dos policías (una mujer y un hombre) y tres civiles fueron detenidos y sindicados como principales sospechosos de haber tomado parte del copamiento a la subcomisaría 20 de Arroyo Leyes y el posterior asalto a una familia vecina, ambos hechos ocurridos en noviembre del año pasado.

La captura de los mencionados se produjo en el marco de 14 allanamientos realizados en distintos puntos de Santa Fe, Santo Tomé y Arroyo Leyes, los que fueron solicitados por la fiscal que investiga estos hechos, doctora María Laura Urquiza.

Mirá también

Mirá también

Copamiento en Arroyo Leyes: seguirán tras las rejas los dos imputados

Uno de los policías apresados fue quien aquella madrugada del 17 de noviembre del 2022 se encontraba de guardia en la dependencia policial de la costa. El otro uniformado detenido no estaba en ese lugar. Según trascendió uno de éstos sería familiar de un ex alto jefe de la fuerza.

Además de los mencionados agentes se detuvo también a 3 civiles.

Como se sabe aquella nefasta madrugada dos de los delincuentes llegaron a la dependencia vestidos con uniformes policiales diciendo que necesitaban ayuda por haber roto un neumático, pero luego irrumpieron otros cinco cómplices con los rostros cubiertos por pasamontañas y ataron y amordazaron a los oficiales que estaban en el lugar.

Cuando tuvieron la situación controlada, los asaltantes despojaron a los tres policías -dos hombres y una mujer- de una pistola reglamentaria, una escopeta, un chaleco antibalas y una camioneta patrullera, pero antes de huir fueron a una casa vecina, a cuyos ocupantes redujeron y les robaron un automóvil Peugeot 206, los teléfonos celulares y otros elementos.

De esa forma, los delincuentes emprendieron la fuga rumbo al sur por la ruta provincial 1 en el auto particular y en el patrullero, que abandonaron en distintos lugares tras tirotearse con la policía que comenzó a perseguirlos.

Poco después el patrullero de Arroyo Leyes fue encontrado abandonado en callejón Reyna, y calle Benteveos, donde algunos testigos refieren que vieron bajar a cuatro sujetos.

Mirá también

Mirá también

Tío y sobrino imputados por el copamiento a la subcomisaría de Arroyo Leyes

Casi en simultáneo otro grupo de investigadores halló el Peugeot 206 en la zona de calle Mocoví en su intersección con calle Pororoca, donde se dieron a la fuga los 3 delincuentes restantes hacia un descampado de la zona sur.

#TEMAS:
Arroyo Leyes
Ministerio de Seguridad
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Perspectiva agroclimática: altas temperaturas y tormentas desparejas en toda el área agrícola
Más del 90% del maíz temprano ya está a salvo de la chicharrita
A 100 años de la Rosario–Santa Fe: la epopeya ciclística que unió camino, historia y leyenda
La cosecha de trigo avanza lento por las lluvias, pero mantiene rindes destacados en la región núcleo
Conducía alcoholizado, embistió a un joven y se fugó: quedó libre con restricciones

Te puede interesar:


  • Fuerte postura de Colapinto: pide actuar contra declaraciones que alimentan ataques en redes
  • Caos en el cuadrangular final del básquet rosarino: golpes en dos primeros partidos
  • Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
  • Una virgen para el siglo XXI
  • Alegrías que llenan el alma
  • Perspectiva agroclimática: altas temperaturas y tormentas desparejas en toda el área agrícola
  • Más del 90% del maíz temprano ya está a salvo de la chicharrita
  • A 100 años de la Rosario–Santa Fe: la epopeya ciclística que unió camino, historia y leyenda

Política

A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública

Área Metropolitana

Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre
En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe

Sucesos

Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo
En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba
Provincia de Mendoza Murió una niña de 13 años y su hermano está grave tras ser atropellados en Malargüe
Caso Sallemi Recompensa de $5 millones para dar con un joven acusado de homicidio en Tigre
Noche de terror en Los Zapallos Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar