+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

SUCESOS

Asesinada a puñaladas

Detienen a un hombre de 88 años por el femicidio de su esposa, de 85

El cuerpo, que estaba tapado con sábanas y frazadas en la habitación del matrimonio, fue hallado por un hijo, quien hizo la denuncia. El detenido dijo que fueron asaltados por varios sujetos y que ellos mataron a la mujer.

Detienen a un hombre de 88 años por el femicidio de su esposa, de 85Detienen a un hombre de 88 años por el femicidio de su esposa, de 85

Sábado 17.7.2021
 22:49

Una anciana de 85 años fue asesinada a puñaladas y tapada con sábanas y frazadas en la habitación matrimonial de su vivienda, en la localidad bonaerense de Moreno, y por el femicidio detuvieron al esposo de la víctima, quien le dijo a su hijo que ambos habían sido atacados por delincuentes que ingresaron a la propiedad, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho se registró en las últimas horas en una casa ubicada en la calle Marqués Alejandro María de Aguado al 2300, en dicha localidad de la zona oeste del Gran Buenos Aires.

Voceros policiales informaron que efectivos de la comisaría 8va. de Las Catonas acudieron al lugar tras el llamado de un hombre que alertó sobre el asesinato de su madre.

Los uniformados se entrevistaron con el denunciante, quien encontró a su madre Ana María Acevedo asesinada de varios puntazos en el pecho, ensangrentada, tirada en el suelo de la habitación matrimonial y tapada con sábanas y frazadas.

El mismo hombre les relató que su padre, Segundo Anastacio Acevedo, de 88 años le contó que varios asaltantes habían ingresado a la vivienda durante la noche y que los habían golpeado a ambos, pero respondió con evasivas a sus preguntas en cuanto al presunto ataque.

Tenés que leer

Tenés que leer

Detienen a un tío de la joven asesinada en un hotel de Bernal

Es que, según el hijo del matrimonio, su padre solía divagar en sus comentarios debido a su avanzada edad, además de referir que siempre estaba con su madre durante todo el día, informaron fuentes policiales.

Luego de que los efectivos constataran la presencia del cadáver de la anciana, personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez acudió a la escena del crimen junto a peritos de la Policía Científica.

Asimismo, un médico policial corroboró el fallecimiento de Acevedo y estableció una data de muerte de entre cinco y ocho horas.

Si bien el cuerpo presentaba varias heridas de arma blanca, se esperaba la operación de autopsia para determinar la cantidad de puñaladas que recibió la víctima.

En tanto, los peritos que trabajaron en la vivienda no observaron a simple vista el faltante de elementos de valor ni desorden en la finca, al tiempo que se incautaron de una cuchilla que se encontraba en la mesa de luz de la habitación matrimonial.

También secuestraron el pantalón y las zapatillas que llevaba puesto el esposo de la víctima, ya que estaban manchados con sangre, añadieron las fuentes consultadas.

De esta manera, y con las pruebas recolectadas, el fiscal Federico Soñora, a cargo de la UFI 4 de Moreno-General Rodríguez, dispuso la aprehensión de Acevedo, al que le imputó el delito de “homicidio agravado por el vínculo”.

Con información de Telam

#TEMAS:
Violencia de Género

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Destacada jornada de capacitación vial en el Sindicato de Camioneros de Santa Fe
Viajaba con su pequeña hija y con cientos de pastillas de éxtasis adentro de la camioneta
Venado Tuerto tendrá su sede de Agronomía: “Es un logro colectivo”
El Clan Sena pidió anular el veredicto por el crimen de Cecilia Strzyzowski
Santa Fe amplía la recolección de residuos en barrio Centenario y avanza hacia nuevos sectores

Te puede interesar:


  • Comenzó la audiencia pública por la Ley de Autonomía Municipal: qué puntos se debaten
  • Se termina la emergencia en Seguridad
  • La ANMAT ordenó el retiro inmediato de medicamentos ilegales y advirtió sobre riesgos para la salud
  • Vuelve la histórica Santa Fe–Rosario: presentan la Copa Santa Fe de Ciclismo 2025
  • El Vaticano reafirma la monogamia frente al avance del poliamor en Occidente
  • Destacada jornada de capacitación vial en el Sindicato de Camioneros de Santa Fe
  • Viajaba con su pequeña hija y con cientos de pastillas de éxtasis adentro de la camioneta
  • Venado Tuerto tendrá su sede de Agronomía: “Es un logro colectivo”

Política

El mes próximo Se termina la emergencia en Seguridad
Estrategia legislativa Milei reunió a todo su Gabinete para avanzar con el Presupuesto 2026 y las reformas clave
Consejo del Salario El Gobierno fijará por decreto el aumento del salario mínimo tras el fracaso de la negociación
“Cuestiones de agenda” Diputados: ni Salud ni Anmat asistieron a la comisión investigadora de fentanilo
Presentaron el proyecto de ley Tributaria 2026: una por una, todas las medidas de baja de impuestos que propone el gobierno santafesino

Área Metropolitana

Este miércoles en Santa Fe Comenzó la audiencia pública por la Ley de Autonomía Municipal: qué puntos se debaten
Se sumaron 19 calles Santa Fe amplía la recolección de residuos en barrio Centenario y avanza hacia nuevos sectores
Santa Fe ciudad Cómo fue el abordaje del municipio ante el abandono de un niño con síndrome de Down
Operativos de control Santa Fe: 130 vehículos quedaron retenidos tras ser detectados en infracción
Ciudad capital Los "Uber Bondi", la polémica que no fue y lo que se viene en el Concejo de Santa Fe sobre apps de viajes

Sucesos

Violenta entradera Tres bonaerenses condenados por maniatar, quemar y robar a una pareja en Gobernador Crespo
Departamento Castellanos Viajaba con su pequeña hija y con cientos de pastillas de éxtasis adentro de la camioneta
Chaco El Clan Sena pidió anular el veredicto por el crimen de Cecilia Strzyzowski
Narcotráfico Detectaron peluches rellenos de cocaína en un tour de compras en Tucumán
Fin de semana largo Tres policías acusados por un pedido de coima en un control de tránsito en la Ruta 1

Información General

Domingo 30 de noviembre Histórico: nuevo pozo récord para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 26 de noviembre Quini 6: estos son los números favorecidos
Seguridad vial Destacada jornada de capacitación vial en el Sindicato de Camioneros de Santa Fe
Para las vacaciones La nueva función que permite a los argentinos pagar con Mercado Pago en Brasil
Es viral Le hace una seña y él estalla de felicidad: el video del perro sordo que conmovió a todos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar