+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

SUCESOS

Posible abandono de persona seguido de muerte

Detuvieron a la madre y el padrastro del nene que se ahorcó en Reconquista

El fiscal Marichal les endilga esa figura penal agravada por el vínculo. La autopsia reveló que fue suicidio por asfixia por ahorcamiento. Una denuncia por violencia familiar previa fue desatendida por el Estado.

Detuvieron a la madre y el padrastro del nene que se ahorcó en ReconquistaDetuvieron a la madre y el padrastro del nene que se ahorcó en Reconquista

Viernes 21.2.2020
 15:59hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Gustavo Capeletti - Agencia Reconquista

Pasado el mediodía, la policía de Reconquista por orden del fiscal Juan Marichal detuvo a la madre de Adrián Valentín Insaurralde, el chico de 10 años que falleció ayer después de agonizar 12 días en el Hospital Central de Reconquista tras haber intentado ahorcarse en su vivienda de construcción precaria en el asentamiento sur del barrio Virgen de Guadalupe.

Las detenciones se produjeron este jueves desencadenadas por el fallecimiento del menor ocurrido en la siesta del miércoles en el nosocomio reconquistense, donde estaba internado en el sector de cuidados pediátricos intensivos con un cuadro de muerte cerebral.

La autopsia practicada en la morgue judicial de esta ciudad dio como resultado muerte por asfixia por ahorcamiento, sin que el cuerpo presentare signos de maltrato físico reciente.

El representante del Unidad Fiscal de Investigación de Reconquista acusa a Evelyn Lencina y Carlos Daniel Vicentín de abandono de persona seguido de muerte, agravado por el vínculo parental que existía con la víctima. Los imputará en las próximas horas.

Calvario

Con el deceso de Adrián, recrudecieron las voces de vecinos del barrio referidas a que el nene y sus hermanitos vivían en medio de un calvario. “Lo hacían lavar la ropa y secarla, cocinar, y lo dejaban encerrado todo el día. A veces lo ponían en penitencia y lo hacía arrodillar sobre escombros. Le pegaba feo”, describieron.

En medio del escozor y la bronca social por el caso, salió a la luz una presentación de gente del barrio ante la policía y el Centro de Atención Primaria de la Salud por la violencia a la que supuestamente eran sometidos los chicos. “Vino una sola vez una asistente social”, reveló una de las personas que hizo la denuncia.

A las claras está que lo que era público y notorio para los habitantes del barrio no fue suficiente para que los distintos niveles de intervención del Estado tomaran decidida intervención en el asunto que terminó con un inocente muerto.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Impresa
Tapa

Además tenés que leer:

  • Homicidio en Villa Gesell Difunden los audios que los rugbiers se enviaron tras el crimen de Fernando Báez Sosa
  • Villa Gesell Crimen en Villa Gesell: Thomsen y Ciro Pertossi dijeron que no saben por qué están detenidos
  • A un mes del asesinato Villa Gesell pidió "justicia por Fernando" con una misa en el lugar del crimen
  • Marcharán este martes pidiendo justicia "Que esto no quede impune", el pedido de la madre de Fernando Báez a un mes del Crimen en Viila Gesell
Tenes que saber
Scaloni, quebrado tras llegar a otra final: “Estoy sin palabras, esta gente nos lleva a ganar”
¡Santa Fe es una fiesta!: delirio celeste y blanco en pleno bulevar tras el histórico pase de Argentina a la final
Denuncian por falso testimonio a la directora de Genética Forense del MPA y llevan el caso ante la principal entidad científica del país
La cobertura de vacunación en Argentina sigue cayendo y preocupa el riesgo de enfermedades prevenibles
Reino Unido aplicará un restrictivo "toque de queda" digital para menores

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 15 de julio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 15 de julio, en Argentina

2

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental

3

Murió Marcos Imhoff, el joven que luchó casi seis meses por sobrevivir

4

Caza ilegal en el norte santafesino: tres aprehendidos y dos ciudadanos franceses involucrados

5

Llega Malcorra, sale Fascendini y vuelve Mosqueira de “5” a Unión

Te puede interesar

  • Lautaro Martínez, entre lágrimas: “Siempre soñé con hacer este gol”
  • Argentina rompió una racha de 36 años sin ganarle a un campeón mundial en tiempo reglamentario
  • Las mejores fotos de El Litoral en la épica victoria de Argentina sobre Inglaterra
  • "Las Malvinas son argentinas": la Selección festejó el pase a la final del Mundial con una bandera "prohibida"
  • Francia aprobó la ley de muerte asistida: las condiciones y cuándo se aplica
  • Scaloni, quebrado tras llegar a otra final: “Estoy sin palabras, esta gente nos lleva a ganar”
  • ¡Santa Fe es una fiesta!: delirio celeste y blanco en pleno bulevar tras el histórico pase de Argentina a la final
  • Denuncian por falso testimonio a la directora de Genética Forense del MPA y llevan el caso ante la principal entidad científica del país

Política

Festejos La reacción de Javier Milei y sus ministros tras el pase de la Selección a la final
Casa Rosada El Gobierno nacional se muestra activo y apura la aprobación de proyectos con foco en la reforma política
Mundial 2026 Javier Milei vivirá la semifinal ante Inglaterra desde Olivos y habló sobre el asueto
Bodas de plata para lo excepcional El sector de la energía eléctrica completará 25 años en emergencia
Decisión del Ejecutivo de Santa Fe Crearon cargos para el futuro Colegio de Jueces en lo Contencioso Administrativo

Área Metropolitana

Mundial 2026 ¡Santa Fe es una fiesta!: delirio celeste y blanco en pleno bulevar tras el histórico pase de Argentina a la final
Primeros avances Impulsan el plan de entornos ribereños urbanos en Santa Fe: punto por punto, en qué consiste
Santa Fe ciudad La emoción de la Selección llega al Alassia mientras crece la expectativa por la inauguración
SMN Cuándo llueve en Santa Fe: los días con mayor probabilidad de precipitaciones
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 15 de julio

Sucesos

Tras una condena por abuso Denuncian por falso testimonio a la directora de Genética Forense del MPA y llevan el caso ante la principal entidad científica del país
Audiencia en libertad Muerte en la Seccional 8va: dos nuevos policías imputados, esta vez por encubrimiento
Detenido en Ruta 11 Narco paraguayo condenado en Santa Fe por manejar un auto robado en Buenos Aires
Reclamo de justicia Murió un joven envuelto en llamas en Córdoba: investigan si hubo un contexto de violencia de pareja
Justicia Federal Condenan al hijo de un narco de la costa santafesina por tenencia de drogas

Información General

Medios internacionales De la épica de Messi a la furia británica por las Malvinas: así reflejó el mundo la clasificación de Argentina a la final
Sorteo del miércoles 15 de julio Quini 6: estos son los números favorecidos
Calendario anual Cuándo será el próximo fin de semana largo en Argentina
Coleccionismo Récord histórico: subastaron un Tiranosaurio rex por más de 50 millones de dólares
Actividad sísmica Sismo en Neuquén: también se registraron movimientos en Catamarca y San Juan; qué hacer si ocurre uno
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar