+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

SUCESOS

En barrio Barranquitas

Detuvieron a un sospechoso por el crimen del sereno de Colón

Tras la captura fue trasladado a tribunales donde le imputaron el homicidio de Oscar Alberto Salas, el sereno del Club de Campo asesinado el 2 de noviembre del año pasado. También le atribuyeron otro asesinato en zona Oeste.

Detuvieron a un sospechoso por el crimen del sereno de ColónDetuvieron a un sospechoso por el crimen del sereno de Colón

Jueves 13.5.2021
 19:38

Nueve allanamientos simultáneos se realizaron este miércoles por la mañana, principalmente en el cordón Oeste de la ciudad capital, donde fue apresado Jesús David M. un joven de 18 años que era buscado por dos homicidios, uno de los cuales resultó víctima Oscar Alberto Salas, el sereno del predio que el Club Colón tiene en la autopista Santa Fe-Rosario.

En la misma jornada, el sospechoso fue llevado a tribunales e imputado por los fiscales de Homicidios, Gonzalo Iglesias y Cristina Ferraro, en una audiencia que estuvo a cargo de la jueza Sandra Valenti. Según se espera, la prisión preventiva tendrá tratamiento este viernes, en horario a confirmar por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ).

Como resultado de los allanamientos, la mayoría de ellos en barrio Barranquitas, pero también en Varadero Sarsotti, Yapeyú y en la localidad de Nelson, se logró recuperar el teléfono celular de la víctima.

Tenés que leer

Tenés que leer

Colón de luto: el plantel no entrena en respeto al sereno Salas

En Nelson

Jesús David M. fue apresado en horas de la mañana, por efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que llegaron hasta una precaria vivienda ubicada sobre el terraplén Irigoyen y calle Iturraspe. En tanto, el teléfono de la víctima se encontraba en una casa de pasaje sin nombre, al este de la ruta nacional Nº 11 de Nelson, unos 50 km al norte de la ciudad capital.

En horas de la tarde, el acusado fue trasladado a los tribunales, donde los fiscales Iglesias y Ferraro le atribuyeron la autoría por el delito de "homicidio calificado por el uso de arma e fuego criminis causae" y "robo calificado por el empleo de arma de fuego y la participación de un menor de edad" en perjuicio de Salas.

Según relataron los investigadores, Salas fue ejecutado de varios disparos, uno de ellos que lo hirió de muerte en la cabeza, cuando la noche del 2 de noviembre de 2020 se dirigía en moto y con una mochila, a su trabajo en el predio que posee el club Colón en la autopista.

Su cuerpo fue hallado alrededor de las diez de la noche en la autopista, a la altura del acceso a circunvalación Oeste; mientras que su moto quedó apretada contra el guardarail, por lo que no pudo ser sustraída.

Tenés que leer

Tenés que leer

El hombre asesinado en la circunvalación era sereno del predio de Colón

Fines de robo

Tal como lo describieron los fiscales, el investigado se interpuso en el camino de Salas, a quien obligó a aminorar la marcha. Para evitar el robo, el motociclista intentó escapar a toda velocidad, pero a cambio recibió una andanada de disparos, uno de los cuales le costó la vida.

El agresor escapó del lugar, pero a los pocos segundos regresó en moto, junto a una menor de edad, sustrajo la mochila con las pertenencia del hombre mal herido y escapó.

Durante el mismo acto judicial, los representantes del MPA acusaron al reo de haber dado muerte, dos meses antes, precisamente el 22 de septiembre, a José Antonio Perotti, hecho acontecido en inmediaciones de las calles Iturraspe y Gaboto del barrio Barranquitas. En dicho episodio, la víctima recibió un disparo de arma de fuego en el tórax.

#TEMAS:
Judiciales
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Castellani destacó el rol femenino en un encuentro nacional en Santa Fe
Alerta amarillo por tormentas fuertes este sábado en la ciudad de Santa Fe
Atacan la redacción de La Stampa en Turín y rompen parte de la infraestructura
Mercurio retrógrado: cinco aspectos que vuelven a la normalidad
A qué hora y cómo ver la vuelta por el segundo ascenso entre Deportivo Madryn y Estudiantes de Río Cuarto

Te puede interesar:


  • Ruta 11: colocaron dos radares de velocidad en un pueblo cercano a la ciudad de Santa Fe
  • Buscan agilizar los procesos judiciales en el fuero laboral
  • Honduras vota este domingo con la transparencia en tela de juicio e injerencia extranjera protagonista
  • Bitcoin hoy: la cotización este sábado 29 de noviembre, minuto a minuto
  • Zelensky nombró a un nuevo jefe para conversaciones de paz ante Rusia
  • Castellani destacó el rol femenino en un encuentro nacional en Santa Fe
  • Alerta amarillo por tormentas fuertes este sábado en la ciudad de Santa Fe
  • Atacan la redacción de La Stampa en Turín y rompen parte de la infraestructura

Política

Gustavo Beliz presentó su nuevo libro La IA en el camino hacia el desarrollo “humano-céntrico” en América latina
Medidas para fortalecer el sistema Buscan agilizar los procesos judiciales en el fuero laboral
En la Justicia federal de Rosario Un fallo avaló que paguen Ganancias los jueces designados desde 2017
Mesa de trabajo en Diputados Las palomas como plaga, media sanción en el Senado de Santa Fe
Cambio histórico Rosario avanzó hacia la autonomía municipal

Área Metropolitana

Máxima 60 km/h Ruta 11: colocaron dos radares de velocidad en un pueblo cercano a la ciudad de Santa Fe
Pronóstico Alerta amarillo por tormentas fuertes este sábado en la ciudad de Santa Fe
Plan Santa Fe Barrio Se licitaron obras y materiales para mejorar las calles de la ciudad: qué barrios incluye
Labor ininterrumpida La estación meteorológica de Sauce Viejo cumple 70 años: por qué sigue siendo esencial para Santa Fe y la región
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Juicio oral Sunchales: exconcejal condenado por delitos contra la administración pública
Condenado por abuso sexual Admitieron una nueva prueba en la apelación de la condena al muralista “Cobre”
Vuelve a foja cero Anularon el sobreseimiento de Cristian Graf por el crimen de Diego Fernández Lima
Balazos y cuchillazos Cinco heridos en las últimas horas en la ciudad de Santa Fe
Siniestro Impactante incendio de un yate en el río Paraná a la altura de Villa Urquiza

Información General

Ciudad de Buenos Aires Mirador Obelisco, la experiencia sobre la 9 de Julio a casi 68 metros de altura
Y en otros tres departamentos Rosario: se renovó el alerta amarilla por tormentas para la mañana, tarde y noche de este sábado
Preocupante El uso del celular, principal causa de distracción al volante: Rosario ya suma 10 mil multas en 2025
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de noviembre de 2025
29 de noviembre Día Internacional del Jaguar: un gran felino con un pasado mítico y un futuro incierto
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar