+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Macabro hallazgo

Encuentran un cuerpo desmembrado detrás del Hipódromo de Santa Fe

Se trataría de un hombre. Se halló un cráneo, un torso y parte de los miembros inferiores. Había otros restos envueltos en una sábana.

Encuentran un cuerpo desmembrado detrás del Hipódromo de Santa FeEncuentran un cuerpo desmembrado detrás del Hipódromo de Santa Fe

Domingo 5.1.2025
 22:20
 / 
Actualizado al Domingo 5.1.2025 23:22hs
Danilo Chiapello
Danilo Chiapello

La tranquilidad de la zona próxima al Hipódromo de Santa Fe, en cercanía a las canchas de jockey, a la altura de Circunvalación y Gorostiaga, se vio alterada en la tarde del domingo tras un espeluznante descubrimiento.

La secuencia se inició a media tarde cuando el Comando Radioeléctrico acudió al lugar tras un aviso recibido por el 911, reportando la aparición de un bulto sospechoso en el interior del reservorio, junto a un cráneo humano.

Peritos de Criminalística y Forense de la PDI tomaron cartas en el asunto.

El descubrimiento

Alrededor de las 16 hs, los efectivos entrevistaron al guardia de seguridad del club de golf, quien informó que un pescador de la zona había dado aviso sobre un cráneo humano hallado cerca de la orilla, al lado de una tabla flotante. En compañía del seguridad, los policías verificaron la escena y confirmaron la presencia de los restos.

Sin alterar el estado de los elementos, resguardaron la zona y poco después divisaron un bulto de gran tamaño envuelto en una sábana, emitiendo un fuerte olor nauseabundo y con presencia de larvas, lo que indicaba un avanzado estado de descomposición.

Peritos de Criminalística y Forense de la PDI tomaron cartas en el asunto.

Detalles del cuerpo hallado

Casi una hora después, peritos forenses, la fiscal de Homicidios Ana Laura Gioria y personal de Criminalísta de la PDI, llegaron al lugar para realizar las primeras actuaciones.

El médico forense confirmó que los restos pertenecen a un hombre adulto cuyo cuerpo había sido desmembrado: le faltaban ambos brazos y la pierna derecha. Los indicios apuntan a que llevaba más de una semana en descomposición.

El lugar del hallazgo. Créditos: Google Maps

Con la fiscal presente y en compañía de dos testigos, los investigadores descendieron por un camino que conduce a la orilla del río.

En el primer punto inspeccionado, hallaron un torso humano con muslos hasta las rodillas, envuelto parcialmente en una tela oscura, en avanzado estado de descomposición.

A unos 10 metros de distancia, sobre el mismo margen del río, encontraron un cráneo y una pierna izquierda, también en proceso de descomposición.

Peritos de Criminalística y Forense de la PDI tomaron cartas en el asunto. Foto: Manuel Fabatía

Procedimientos y primeras conclusiones

Como es de práctica, el área fue acordonada para preservar las evidencias, y el médico forense que examinó las partes humanas determinó que probablemente pertenecen a un hombre.

La escena fue documentada mediante fotografías y planimetría, y los restos fueron trasladados a la morgue judicial por orden de la fiscal para la realización de una autopsia que permita establecer la identidad y causa de muerte.

Peritos de Criminalística y Forense de la PDI tomaron cartas en el asunto. Foto: Manuel Fabatía

Investigación en curso

La Dra. Gioria dispuso que la División Homicidios tome intervención en el caso y ordenó un rastrillaje exhaustivo en la zona para buscar más evidencias o posibles indicios que ayuden a reconstruir lo sucedido.

Por último, los restos fueron trasladados a la morgue judicial para una autopsia que permita obtener más detalles sobre las causas y el momento exacto de la muerte, en un caso que continúa generando incertidumbre y horror en la ciudad.

#TEMAS:
Última Noticia
Santa Fe Ciudad

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
¿Cómo son las primeras horas de Alonso como presidente de Colón?
Castellani propone implementar un proyecto del CONICET para reducir arsénico y nitratos en el agua de localidades santafesinas
Le salvaron el vuelo: el trasplante de ala a una mariposa que enternece a las redes
San Javier vivió una multitudinaria muestra de Fe a su Santo Patrono
Quedó preso por robar en la escuela Santa Rita de Casia e intentar hacerlo en el club La Salle

Te puede interesar:


  • Fuerte déficit en el balance y Vazzoler podría ser uno de los ayudantes de Leo Madelón
  • Presentaron nuevos patrulleros en la Jefatura de Rafaela: “La seguridad sigue siendo prioridad”
  • Caso Trigatti: hay fecha para la apelación de la prisión preventiva
  • "San Lorenzo va a ser pionera", afirmó Falistocco al inaugurar el nuevo edificio judicial
  • Pullaro: “Con Gisela Scaglia en el Congreso tendremos una mirada puesta en el interior productivo y en las pymes”
  • ¿Cómo son las primeras horas de Alonso como presidente de Colón?
  • Castellani propone implementar un proyecto del CONICET para reducir arsénico y nitratos en el agua de localidades santafesinas
  • Le salvaron el vuelo: el trasplante de ala a una mariposa que enternece a las redes

Política

Justicia renovada "San Lorenzo va a ser pionera", afirmó Falistocco al inaugurar el nuevo edificio judicial
Ronda de prensa Pullaro: “Con Gisela Scaglia en el Congreso tendremos una mirada puesta en el interior productivo y en las pymes”
Sesiones extraordinarias Emergencia en seguridad: prórroga parcial para mantener a policías reincorporados
Reunión con representantes de Camarco Joven Lewandowski: "La infraestructura necesaria para la producción y el empleo no puede esperar más"
Congreso Nacional Cómo quedan los bloques en Diputados: el oficialismo se quedó con la primera minoría

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones
Parcialmente Habrá suspensión del suministro de agua este viernes en un sector de la ciudad de Santa Fe
De cara a las fiestas Con “Más luces, menos ruido”, Santa Fe busca disminuir la contaminación sonora
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
En Colombia Una enfermera del Hospital Alassia ganó un premio internacional por su investigación de cuidados paliativos neonatales

Sucesos

Insólito Cayó la acusada de dirigir robos en La Matanza mientras estaba en la peluquería
Condenado por abuso Caso Trigatti: hay fecha para la apelación de la prisión preventiva
Ciudad de Santa Fe Quedó preso por robar en la escuela Santa Rita de Casia e intentar hacerlo en el club La Salle
Santa Fe, Recreo y Esperanza Cayó una red sospechada de abastecer el mercado negro de armas
Operativo de Gendarmería En Ceres: detienen dos "mulas" con 180 cápsulas de cocaína en sus estómagos; terminaron en el hospital

Información General

Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de diciembre de 2025
Domingo 7 de diciembre De cuánto es el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 3 de diciembre Quini 6: estos son los números favorecidos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar