+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Reclamo por el crimen en el sur santafesino

Femicidio en Murphy: tensión entre manifestantes y autoridades por el asesinato de Marina

El brutal hecho despertó la bronca de gran parte de la sociedad de Murphy, que se reunió para pedir explicaciones a las autoridades. Hubo momentos de tensión.

Femicidio en Murphy: tensión entre manifestantes y autoridades por el asesinato de MarinaFemicidio en Murphy: tensión entre manifestantes y autoridades por el asesinato de Marina

Martes 25.1.2022
 23:09
Seguinos en

La marcha en pedido de justicia y explicaciones por el femicidio de Marina del Carmen Espíndola ocurrido en la madrugada de este martes en Murphy, donde la mujer de 49 años fue asesinada a tiros por su ex pareja, un policía que cumplía funciones en Melincué, quien utilizó el arma reglamentaria para matarla y luego suicidarse, comenzó estar tarde con una concentración en la plaza central de la localidad y de allí marcharon a la Subcomisaría 10º con parcartas y carteles.

En el lugar estaba presente el subjefe de URVIII, Oscar Romero y el delegado regional del Ministerio de Seguridad, Sergio Maidana, que debieron enfrentar a unas 400 personas, en un 95 por ciento mujeres, que pedían explicaciones de porqué el femicida tenía el arma reglamentaria si había denuncias de violencia de género en su contra, hechas por la propia Epíndola.

Nuestros periodistas en el lugar, Mauro Dalmazzo y Jorge Pavia relataron que después de las manifestaciones, que también pedía la presencia del comisario y agentes policiales locales, que no estaban en el lugar, el escenario se tornó más dramático y empezaron a tirar piedras y huevos contra la sede policial y desde las fuerzas de seguridad repelieron el avance con el disparos de bala de goma.

La fachada de la Subcomisaría quedó vandalizada con pintada en repudio a la falta de respuestas del violento asesinato que conmociona a la región.

Los hechos

En las primeras horas de este martes, un policía de 49 años, oriundo de la localidad de Murphy y que prestaba servicio en Melincué, mató de un disparo a una mujer que habría sido su pareja. Luego de asesinarla, intentó suicidarse con su arma reglamentaria, por lo que fue trasladado al Hospital Alejandro Gutiérrez de Venado Tuerto, donde falleció horas más tarde.

La víctima es Marina del Carmen Espíndola, una mujer de 42 años, madre de tres hijos. Mientras que el femicida es Gabriel Olegario Robles, de 49 años, agente del orden público de la Policía provincial.

El hecho se registró minutos después de la 1.30 de hoy martes. Y fue el hijo de la víctima, un nene de 11 años, quien dio aviso a los vecinos sobre lo sucedido, tras salir corriendo de la casa en el marco de un escenario macabro.

Fuentes oficiales consultadas por Sur24 informaron que un policía de la Comisaría de Murphy llegó al lugar del hecho, tras el llamado telefónico a la dependencia.

La vivienda de la víctima está ubicada en calle Ricordi al 200. El uniformado golpeó la puerta y nadie respondió. Posteriormente observó por la ventana y verificó la magnitud de lo que estaba ocurriendo. La víctima se encontraba en una silla. Mientras que el cuerpo del hombre estaba en el piso.

En ese momento, el agente se comunicó con Fiscalía, solicitando autorización para ingresar al inmueble. Luego de que le dieran el visto bueno, rompió la puerta y entró. Entonces pudo comprobar que la mujer se encontraba sin signos vitales, en tanto el hombre estaba con vida y fue trasladado en una ambulancia al Hospital Gutiérrez de Venado Tuerto, donde a las 4.30 falleció.

Desde el Ministerio Público de la Acusación confirmaron a Sur24 que el femicidio se produjo con el arma reglamentaria, y que se trató de un solo disparo. En tanto, el agente se quitó la vida con un tiro en la boca.

En el lugar, desde temprano, trabajó personal de la Policía Científica recolectando distintas pruebas.

Cobertura y fotos: Mauro Dalmazzo y Jorge Pavia

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Judiciales
Videos
Ministerio de Seguridad
Mirador Provincial
Violencia de Género
Jorge Lagna

Además tenés que leer:

  • En la madrugada de este martes Brutal femicidio en el sur santafesino: policía asesinó a su ex y se suicidó
  • Vecinos autoconvocados Video: Incidentes en la comisaría de Carcaraña tras el femicidio de Celia Acosta
TENES QUE SABER
Unión quiere levantar otro “pagaré” en Junín: Empezar a sumar fuera del 15 de Abril
El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
La UCR nacional desembarca en Santa Fe con 5 gobernadores y más de 300 intendentes
El Senado lleva al recinto la ley de glaciares, el acuerdo Mercosur–UE y el pliego de Iglesias
Por "razones operativas", ponen nueva fecha a la mega compactación de motos en el Corralón

Te puede interesar:


  • Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
  • Argentina frente al Informe de la ONU: consumo en alza y el desafío estructural del narcotráfico
  • A dos años del Plan Nacional de Alfabetización, ¿Cuáles son los avances en las provincias?
  • “Luna de sangre”: qué ocurrirá en Santa Fe con el eclipse total
  • Peligro en la Cortada Falucho por hundimientos en una conexión clave del centro santafesino
  • Unión quiere levantar otro “pagaré” en Junín: Empezar a sumar fuera del 15 de Abril
  • El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
  • La UCR nacional desembarca en Santa Fe con 5 gobernadores y más de 300 intendentes

Política

El viernes La UCR nacional desembarca en Santa Fe con 5 gobernadores y más de 300 intendentes
Este jueves desde las 11 El Senado lleva al recinto la ley de glaciares, el acuerdo Mercosur–UE y el pliego de Iglesias
En el Senado El Gobierno apura la baja de la edad de imputabilidad ante reparos por su aplicación
Tras la discusión paritaria Nueva política salarial: el gobierno envía cartas explicativas y de agradecimiento a los empleados
Tras la controversia Abdala anticipó que volverán a plantear cambios en las licencias por enfermedad en el Senado

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
La explicación de un experto “Luna de sangre”: qué ocurrirá en Santa Fe con el eclipse total
Santa Fe ciudad Peligro en la Cortada Falucho por hundimientos en una conexión clave del centro santafesino
Jueves 26 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad de Santa Fe Por "razones operativas", ponen nueva fecha a la mega compactación de motos en el Corralón

Sucesos

Presentó una queja La defensa del docente Juan Trigatti insiste ante la Corte Suprema provincial
Siniestro vial Ruta Nacional 34 cortada: dos camiones chocaron de frente entre Casas y Las Bandurrias
Tras su detención Indagaron al "Turu" Mendieta como jefe de una banda narco que operaba en la zona norte de Santa Fe
Reconquista Por el río y zona de islas: continúa la búsqueda del empresario desaparecido
Iba en bicicleta Mendoza: un nene murió tras ser atropellado por un joven de 19 años

Información General

Salió La Segunda y La Revancha Quini 6: más de $2.780 millones se repartieron entre Córdoba, Catamarca y Santa Fe
Vigentes hasta el 4 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de febrero de 2026
Domingo 1 de marzo De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Miércoles 25 de febrero Un santafesino entre los ganadores de La Segunda, la Revancha y el Siempre Sale del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar