+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

SUCESOS

Femicidio en Punta Norte

Vanesa sufrió un brutal abuso sexual antes de ser asesinada

Este miércoles, fue imputado por el crimen su cuñado. La pareja de él, hermana de la víctima, fue clave para el arresto.

Vanesa sufrió un brutal abuso sexual antes de ser asesinadaVanesa sufrió un brutal abuso sexual antes de ser asesinada

Miércoles 11.9.2024
 21:54
 / 
Actualizado al Miércoles 11.9.2024 22:35hs
Joaquín Fidalgo
Joaquín Fidalgo

Vanesa Priscila Troncoso tenía 22 años y sufrió mucho antes de ser asesinada. Este miércoles fue imputado el presunto autor del escabroso hecho, ocurrido el sábado pasado en barrio Punta Norte de la ciudad de Santa Fe.

El acusado se llama Mario Andrés Cena, tiene 34 años, y ya había cumplido una condena por abusar sexualmente de Vanesa, cuando ella era sólo una niña. En una audiencia realizada en los tribunales de la capital provincial, ante el juez Sergio Carraro, ahora el fiscal Matías Broggi le atribuyó el femicidio (homicidio doloso calificado por haber sido perpetrado por un hombre contra una mujer, en un marco de violencia de género).

Cena está ligado a la familia de Vanesa desde hace muchos años. Él ya era novio de una de sus hermanas cuando abusó de la pequeña, que apenas tenía 11 años. Entonces fue condenado por el hecho a 15 años de prisión, pero luego la Cámara revisó el fallo, quitó algunos agravantes y disminuyó la sentencia a 10 años de cárcel.

Mirá también

Mirá también

La aterradora historia detrás del femicidio en Punta Norte

Como consecuencia, el hombre se encontraba en libertad, con la condena cumplida. Cena seguía ligado sentimentalmente con la hermana de Vanesa y ella no tenía más remedio que aceptar la "convivencia".

La joven vivía con su madre en el lugar donde fue asesinada, en inmediaciones de la esquina que forman el pasaje Doldán y la calle Arenales.

Según pudo reconstruir el fiscal, en horas de la tarde del sábado pasado, Cena pasó por la casa de Vanesa para buscar a la madre de ella. Luego, en su moto, llevó a la mujer hasta el templo religioso al que ambos concurrían habitualmente.

Pero poco después, él regresó al domicilio, donde Vanesa había quedado sola.

La joven sufrió abuso sexual por vía anal, según pudo determinarse. Luego, fue asfixiada con una toalla. Algunos vecinos escucharon gritos y se acercaron para ver qué había pasado, pero el hombre salió al cruce y les dijo que Vanesa dormía.

Mirá también

Mirá también

Capturan al principal sospechoso por el femicidio de Punta Norte

Finalmente, el criminal le prendió fuego a la cama en la que había quedado el cuerpo de la víctima, seguramente para tratar de ocultar cualquier rastro. Luego, escapó en su moto con rumbo desconocido.

Los vecinos no se conformaron con las explicaciones del hombre. Sospecharon lo peor y más aún cuando vieron que salía humo de la casa. Entonces decidieron violentar una abertura y así pudieron ingresar, para hallar el cadáver.

Cena fue atrapado poco después, cuando se trataba de ocultar en el patio de la vivienda de uno de sus hermanos. Fue su propia pareja, la hermana de Vanesa, quien le indicó a la policía dónde podían hallarlo, a través de una aplicación del teléfono celular que mostraba su ubicación.

#TEMAS:
Violencia de Género
Santa Fe violenta
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Taglia, Durso, Meuli y Froi: ¡Alerta arqueros en Unión!
Radares de velocidad: "No queremos escondernos detrás de un árbol"
El Congreso que viene: dos diputados santafesinos se sumaron a La Libertad Avanza
Revelan que una denuncia al 911 fue clave para detener al “Gigoló” de Santo Tomé
Colón, las elecciones, algo de lluvia, una impugnación y gente conocida

Te puede interesar:


  • Atacaron una estatua de Lionel Messi en Mar del Plata
  • Horror en Esperanza: hallan asesinada a una mujer y su ex murió al huir en moto y chocar
  • Cómo será el gran corredor ecológico que se creará en el Oeste de la ciudad de Santa Fe
  • Energía: la Nación quitará subsidios a la clase media
  • Verstappen se quedó con el Gran Premio de Qatar y estira la definición del torneo de pilotos
  • Taglia, Durso, Meuli y Froi: ¡Alerta arqueros en Unión!
  • Radares de velocidad: "No queremos escondernos detrás de un árbol"
  • El Congreso que viene: dos diputados santafesinos se sumaron a La Libertad Avanza

Política

Desde enero de 2026 Energía: la Nación quitará subsidios a la clase media
El 10 de diciembre asumen los electos El Congreso que viene: dos diputados santafesinos se sumaron a La Libertad Avanza
Comisión de Seguridad Pública Primero con Unidos
Inteligencia Artificial Los saludos de Beliz
Nueva edición de la Fiesta Confraternidad

Área Metropolitana

Sanción del Concejo Cómo será el gran corredor ecológico que se creará en el Oeste de la ciudad de Santa Fe
Carlos Torres Radares de velocidad: "No queremos escondernos detrás de un árbol"
Estrategia sanitaria Vacunación itinerante en Santa Fe: dónde estará el operativo esta semana y qué nuevas dosis se incorporan
Plan Verano 25/26 Culminaron los trabajos en la planta potabilizadora y comienza a restablecerse el servicio de agua en Santa Fe
Clima Rige un alerta naranja por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Tragedia en Córdoba Un nene de 5 años se ahogó en la pileta de su casa el día de su cumpleaños
Domingo fatal Horror en Esperanza: hallan asesinada a una mujer y su ex murió al huir en moto y chocar
Estafador Revelan que una denuncia al 911 fue clave para detener al “Gigoló” de Santo Tomé
Violencia Un hombre fue aprehendido tras amenazar con un hacha y huir de la policía
En Villa Gobernador Gálvez Secuestraron más de 380 dosis de lo que sería cocaína y aprehendieron a dos personas

Información General

Secretaría de Recursos Hídricos Se espera un trimestre con niveles medios en el Río Paraná
Tradición argentina Día Nacional del Mate: historia, origen y por qué se celebra el 30 de noviembre
Innovación Sustentable Secco reafirma su liderazgo como industria verde: inauguró su carport solar de más de 1 MW de potencia para 360 vehículos
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de noviembre de 2025
Ciudad de Buenos Aires Mirador Obelisco, la experiencia sobre la 9 de Julio a casi 68 metros de altura
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar