+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Mató a su ex y se suicidó

Gobernador Crespo: un polo productivo consternado por la tragedia de una familia

"No había ninguna denuncia en la comuna ni en la policía", dijo el presidente comunal Luciano Lemaire.

Gobernador Crespo: un polo productivo consternado por la tragedia de una familiaGobernador Crespo: un polo productivo consternado por la tragedia de una familia

Jueves 23.11.2023
 20:05
 / 
Actualizado al Viernes 24.11.2023 11:14hs
Seguinos en
Joaquín Fidalgo
Por: 
Joaquín Fidalgo
|
Sucesos

Gobernador Crespo es una pequeña localidad del departamento santafesino San Justo, donde el miércoles pasado al mediodía un hombre de 39 años mató a tiros a su ex esposa de 28 y luego se suicidó.

Con aproximadamente 6.500 habitantes, el pueblo se caracteriza por albergar numerosas empresas e industrias. La más emblemática es una láctea, pero también cuenta en su jurisdicción con fábricas de muebles a medida y de aberturas de aluminio, entre otras. El pueblo entero está en shock por la muerte violenta de dos de sus vecinos: Matías Nagel, de 39 años, y Romina Bustos, de 28.

Ambos habían sido pareja y tenían hijos pequeños entre sí. Fallecieron por disparos de arma de fuego. Según los primeros indicios, él ejecutó a la mujer de varios tiros y luego se quitó la vida.

La primera pregunta que surge es si existían antecedentes de violencia o denuncias previas que hicieran presumir que se trató de un femicidio y suicidio evitables.

Las respuestas llegan por vías separadas. Por un lado, el presidente comunal de Gobernador Crespo, Luciano Lemaire, dijo a El Litoral que "no había ninguna denuncia en la comuna ni en la policía". Por otro lado, desde la Fiscalía de San Justo, a cargo de Guillermo Persello, coincidieron en que "no había antecedentes de denuncias previas".

"No se pudo prevenir"

Lemaire es presidente comunal de la localidad desde 2011. A principios del mes que viene, asumirá su 7° mandato consecutivo, porque en las elecciones de este año volvió a ganar con el 67 por ciento de los votos, a pesar de que su espacio (PJ) perdió allí en las nacionales y provinciales (triunfaron Javier Milei y Maximiliano Pullaro, respectivamente).

"Conocía de vista a estos chicos, de cruzarnos en la calle. Vengo del Club Unión, porque mi hijo estaba jugando al fútbol en el salón y me acordé que la chica colaboraba cobrando en el bar si alguien compraba un choripán o una bebida. Estaba en la caja. Pasé y me trajo ese recuerdo. El chico trabajaba en una empresa de transporte de hacienda", manifestó Lemaire.

"En el pueblo hay como un silencio. La vida sigue, pero está como en pausa todo. Lamentablemente no se pudo prevenir. No había ninguna denuncia en la comuna ni en la policía. Es atípico lo que ocurrió", se lamentó.

En plena calle

El ataque letal se produjo en horas del mediodía de este miércoles 22 de noviembre, en la intersección de las calles España y Candioti. El atacante, que se había comunicado con la mujer para pedirle que lo trasladara al Samco para hacerse unas curaciones en una de sus piernas, aprovechó la ocasión para ejecutarla.

Un testigo ocasional, un joven que había iniciado una reciente relación con la víctima, comenzó a seguirlos en moto al advertir la presencia del exmarido. A los pocos metros escuchó las detonaciones, que confundió con explosiones de motor. Pero al acercarse al vehículo vio a Romina bañada en sangre en el asiento del conductor.

El agresor Nagel alcanzó a salir del habitáculo y se dirigió hasta su casa, ubicada a muy pocos metros del lugar, donde recargó el arma de puño y se quitó la vida. El testigo reconoció haber oído al menos cinco detonaciones de arma de fuego, las cuales impactaron en zona de tórax lado derecho y en la cabeza de la mujer. Fuentes del lugar señalaron que Nagel y Bustos tenía tres hijos en común, de 4, 6 y 8 años.

Seguinos en
Sobre el Autor
Joaquín Fidalgo
Por: 
Joaquín Fidalgo
|
Sucesos
|
Ver Perfil

#TEMAS:
San Justo
Violencia de Género
Santa Fe violenta
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Conmoción en Gobernador Crespo Un hombre asesinó a su ex esposa y luego se quitó la vida
  • En 2019 y 2020 Santa Fe: condenado por abusar a la hija de sus vecinos
TENES QUE SABER
La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja
Kennys Palacios se quebró y evalúa abandonar Gran Hermano
Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea
Unión dio una gran lección ante Sarmiento
Vladimir, el creador de contenido santafesino que se ganó el amor de los camioneros

Te puede interesar:


  • Estados Unidos ofreció dos recompensas de cinco millones de dólares por René y Alfonso Arzate García
  • River derrotó a Banfield por 3-1 en la despedida de Marcelo Gallardo
  • Racing empató ante Independiente Rivadavia por el Torneo Apertura
  • El Senado dio el primer paso para la reforma de la ley de Glaciares
  • Madelón avisó que hará cambios el domingo
  • La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja
  • Kennys Palacios se quebró y evalúa abandonar Gran Hermano
  • Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea

Política

Media sanción El Senado dio el primer paso para la reforma de la ley de Glaciares
Tras el anuncio del gobernador La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja
Aprobado este jueves en el Senado Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea
Acuerdo Mercosur-UE Lewandowski: "Este acuerdo solo tendrá sentido si se industrializa nuestra producción, no si se la primariza"
En redes El gobierno celebró la aprobación del acuerdo Mercosur y la Unión Europea en el Senado

Área Metropolitana

Ciclo audiovisual santafesino Se estrenan nuevos capítulos de “La Arquitectura de la Conversación”
Santa Fe ciudad Tras la histórica condena para el dueño del Pitbull que mató a “Garrafa”, se repiten los ataques
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
La explicación de un experto “Luna de sangre”: qué ocurrirá en Santa Fe con el eclipse total
Santa Fe ciudad Peligro en la Cortada Falucho por hundimientos en una conexión clave del centro santafesino

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Confirmaron la perpetua para Kunz por el ataque a los cadetes y el crimen del chofer
Operativo Río Negro: buscan a tripulante desaparecido tras hundimiento de buque pesquero
Está en estado crítico Brutal ataque en Chubut: un comerciante no aceptó cambiar efectivo por transferencia y terminó baleado
Violencia Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos
En el sur santafesino Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi

Información General

27 de febrero Día del Oso Polar: 5 datos sorprendentes y la amenaza que podría extinguirlos
Efemérides A 214 años del primer grito de libertad: por qué este 27 de febrero se celebra el nacimiento de la Bandera Nacional
Fenómeno óptico en California Estados Unidos: la ola de frío desafió a los observadores de la “Cascada de fuego”
Desvío Detectan un socavón en la Ruta N°1 a la altura de Cayastá
Salió La Segunda y La Revancha Quini 6: más de $2.780 millones se repartieron entre Córdoba, Catamarca y Santa Fe
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar