+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Lionel Messi
Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

SUCESOS

Usurpaciones

Un grupo de personas intentó ocupar terrenos de una bodega en Mendoza pero fue desalojado

Un grupo de personas intentó ocupar terrenos de una bodega en Mendoza pero fue desalojado Un grupo de personas intentó ocupar terrenos de una bodega en Mendoza pero fue desalojado

Martes 27.10.2020
 2:25hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Un grupo de más de 100 personas ocuparon el playón de una bodega y los terrenos linderos en la provincia de Mendoza, para luego ser expulsados por un grupo especial “antitomas” del gobierno mendocino.

El hecho ocurrió en la tarde del pasado miércoles en el establecimiento ubicado en la localidad de Mayor Drummond, en Luján de Cuyo. Primero, unas 20 personas ingresaron al predio y comenzaron a delimitar los lotes con palos que hacían las veces de postes.

Mientras estos ocupantes dividían el terreno, del lado de afuera 100 personas, entre ellas varios niños, esperaban para que les repartieran los lotes.

En el momento de la ocupación, cerca de las 19:30, no había personal trabajando en la bodega y un llamado anónimo al 911 de alertó a la policía que arribó al lugar a los pocos minutos. Efectivos de Infantería y negociadores al mando del fiscal Fernando Giunta se hicieron presentes en el lugar con el objetivo de poner fin a la usurpación. El representante del Ministerio Público advirtió a los ocupantes que estaban cometiendo un delito y se ofreció a interceder ante las autoridades municipales.

Luego de algunos minutos de tensión, el fiscal Giunta ordenó cerrar la bodega para evitar que ingresaran nuevos ocupantes e intimó al grupo que había tomado el predio que lo abandonara en forma inmediata.

luego de negociar durante aproximadamente una hora, los usurpadores fueron desalojando el playón y los terrenos de la bodega a cambio de que los reciban en la municipalidad, lo que les fue concedido.

Brigada “antitomas”

El gobierno de Mendoza creó un grupo multidisciplinario de intervención temprana integrado por fiscales, negociadores, el ETI (Equipos Técnicos Interdisciplinarios) funcionarios de las carteras de Seguridad y de Justicia y jefes policiales que se activa cada vez que hay un aviso alertando sobre una toma de tierras.

Este año hubo varios intentos de usurpación de terrenos, pero es la primera vez que un grupo ocupa una propiedad privada ubicada en el corazón de la producción vitivinícola de Mendoza. Este caso es el segundo intento de toma de tierras en pocos días. El 17 de octubre, unas 30 personas ocuparon terrenos en la zona de Agrelo, pero fueron desalojados.

El grupo especial “antitomas” de Mendoza se creó luego de una ocupación de tierras en El Bermejo, en Guaymallén, donde durante varias horas los usurpadores agredieron a la policía hasta que finalmente desalojaron el lugar.

En el último mes se duplicaron las denuncias y llamados al 911 para alertar sobre intentos de tomas ilegales de tierras en distintos departamentos de la provincia de Mendoza.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • "No hay soluciones. Es permanente ensayo y error", afirmó Cristina Cristina Kirchner consideró que la situación económica y la incertidumbre son "agobiantes"
  • Cristina Kirchner publicó una extensa carta La vicepresidenta advirtió que hay "funcionarios que no funcionan"
Tenes que saber
Mariela quedó eliminada de Gran Hermano y se mostró dolida por la ausencia del Turco García
El abogado de Lotocki cuestionó la demora de 96 minutos en pedir una ambulancia de apoyo
Juicio por Maradona: la defensa de Luque suma un perito para explicar los estudios médicos
Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este jueves 3 de septiembre
Tres estilos de pelo corto que son tendencia y favorecen a distintos rostros

LO MÁS VISTO

El Gobierno aumentó el salario mínimo: cuánto es desde septiembre y cómo seguirá hasta abril de 2027

1

El Gobierno aumentó el salario mínimo: cuánto es desde septiembre y cómo seguirá hasta abril de 2027

2

Así cerró el dólar este miércoles 2 de septiembre en los bancos argentinos

3

Asesinaron al músico Jonathan Meléndez, a su esposa embarazada y a su hija de tres años

4

Quini 6: estos son los números favorecidos

5

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 2 de septiembre, en Argentina

Te puede interesar

  • Tomás Etcheverry y Mariano Navone se enfrentarán en la tercera ronda del US Open
  • Santa Fe y otras dos provincias bajo alerta amarilla por tormentas este jueves
  • Tragedia en Nepal: qué pasó, cuántos muertos dejó la inundación y qué se sabe hasta ahora
  • El cerebro que lidera: por qué cuidarlo no es un lujo de bienestar
  • Mariela quedó eliminada de Gran Hermano y se mostró dolida por la ausencia del Turco García
  • El abogado de Lotocki cuestionó la demora de 96 minutos en pedir una ambulancia de apoyo
  • Juicio por Maradona: la defensa de Luque suma un perito para explicar los estudios médicos
  • Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este jueves 3 de septiembre

Política

Santa Fe Inauguran la nueva Unidad Penitenciaria Nº 9 de Recreo
Cambios en los próximos comicios Tras la última reforma, el futuro secretario electoral de Santa Fe deberá tener acuerdo legislativo
Ruptura en el oficialismo Leila Gianni renunció a La Libertad Avanza: “No se escucha al pueblo”
Entre dos modelos Pullaro tomó distancia del “populismo” que dilapida y de la “timba financiera”
Este miércoles Milei se presentó en un foro libertario: defendió su rumbo, celebró a Sturzenegger y apuntó a Brasil

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este jueves 3 de septiembre
Jueves 3 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital Poletti adelantó que "en 3 ó 4 meses", Santa Fe ya se podría comprar la planta de asfalto en frío
Entrevista con el ECAM El agua no reconoce límites: cómo se prepara el área metropolitana de Santa Fe ante El Niño
Pronóstico Jueves mayormente nublado y una máxima de 22° en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Su versión Juicio por Maradona: la defensa de Luque suma un perito para explicar los estudios médicos
En el sur de la provincia de Santa Fe Exjefes policiales de Venado Tuerto enfrentan imputaciones por encubrimiento de narcos y corrupción policial en Santa Fe
“Amenazas calificadas” Arrestaron a un joven acusado de atacar a balazos un local comercial en Santa Fe
Operativo en Santa Fe y Córdoba Cayeron 9 personas tras 15 allanamientos por el desvío de fondos en cuentas judiciales del MPA
Tribunales de Santa Fe Llega a la Cámara la causa que investiga la muerte en custodia de Mauro González

Información General

Clima Santa Fe y otras dos provincias bajo alerta amarilla por tormentas este jueves
Vigentes hasta el 9 de septiembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy jueves 3 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 03 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 03 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar