+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

Guillermo Manoukián

El hermano de una víctima del clan Puccio dijo que deben pedir la extradición de "Maguila"

El hermano de una víctima del clan Puccio dijo que deben pedir la extradición de "Maguila"El hermano de una víctima del clan Puccio dijo que deben pedir la extradición de "Maguila"

Miércoles 18.9.2019
 20:09hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El hermano de la primera víctima atribuida al clan Puccio aseguró hoy que Daniel "Maguila" Puccio, detenido ayer en Brasil con un documento falso en su poder, debería dar explicaciones a la Justicia argentina sobre los motivos por los que estaba en el vecino país ya que "cometió una reincidencia".


Se trata de Guillermo Manoukián, hermano de Ricardo (24), el rugbier del club Pueyrredón que fue secuestrado el 22 de julio de 1982 y asesinado a balazos nueve días después, a pesar de que la familia pagó un rescate de 250.000 dólares.


"Más allá de que es una cicatriz que nunca se termina de curar, es algo que uno siempre está esperando que se termine, pero sabemos cómo funciona la Justicia argentina, y que en algún momento se puede reabrir", dijo el hombre en relación a la causa en la que "Maguila" estuvo detenido sólo dos años y medio entre 1985 y 1988, cuando fue liberado por el tiempo transcurrido sin recibir sentencia.


Manoukián agregó que le llama "poderosamente la atención" que, al estar prescripta la causa, Puccio haya entrado con un documento falso a Brasil.

Tenés que leer

Detuvieron a "Maguila", uno de los integrantes del clan Puccio

"Evidentemente eso es lo que se debería investigar ahora, además de reactivar la condena por el asesinato de mi hermano y el secuestro de Nélida Bollini de Prado", la mujer de 59 años que fue la última víctima del clan.


"Sabemos que acá, así como entrás y salís por una puerta, si un juez quiere, puede buscar los métodos para volver a detenerlo", agregó el hermano del rugbier secuestrado y asesinado, quien además recordó que uno de los cómplices de los Puccio, Guillermo Fernández Laborde, cumplió su condena por los secuestros y una vez en libertad "empezó a hacer fraudes con cheques y estafas, y hace bastante tiempo está detenido en el penal de Devoto".


Manoukian aseveró que la Justicia "debería solicitar la extradición de este personaje, para que venga acá y explique qué fue a hacer a Brasil, porque un delincuente de esta magnitud no creo que haya ingresado como turista".


"No estamos hablando de un delincuente común o de una Carmelita Descalza, fue integrante de una de las bandas más peligrosas que hubo en Argentina, no nos olvidemos que además de a mi hermano, mataron a dos personas más, y seguramente la señora Bollini de Prado no iba a tener un final feliz", siguió.


Por último, confesó que siente "un dolor inmenso" al ponerse en el lugar de su hermano, y "saber que él estuvo en una bañera, atado de pies y manos, encapuchado y con toda la familia viviendo alrededor, y sabiendo que a partir de ese momento su condena a muerte ya estaba escrita".


El Litoral | Telam

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Más tornados El huracán Humberto sube a a categoría 2 en su trayecto hacia las Bermudas
  • En Bahamas Sube a 52 la cifra de muertos que dejó Dorian y baja a 1300 la cantidad de desaparecidos
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Tauro: 31 de mayo de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 31 de mayo de 2026
Por seguridad, la FIA limitará la potencia eléctrica de los F1 en Mónaco
Alma Jrs. y Uni: punteros e invictos
Colapinto mira a Mónaco y anticipa un desafío extremo para la F1 2026

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Libra: 31 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 31 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 31 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 31 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 31 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 31 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 31 de mayo de 2026
  • Por seguridad, la FIA limitará la potencia eléctrica de los F1 en Mónaco

Política

“Ya no hablamos de sospechas aisladas" Cattalini: “Rosario no soporta más una justicia federal atravesada por la corrupción y las complicidades”
El próximo viernes Macri estará en Santa Fe mientras comienza un tímido lanzamiento de candidatura
Agenda vinculada al sector productivo Fernanda Castellani confirmó su participación en AgroActiva y habló sobre el rumbo económico nacional
Sobre 18 mandatarios Aprobación presidencial: una mujer en el podio, tres “anomalías” y dónde está Milei
Regularización Plan de Financiamiento de Deudas: más de 3 mil santafesinos ya solicitaron el alivio fiscal

Área Metropolitana

Ciudad capital De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones

Sucesos

Córdoba Caso Agostina Vega: tras hallar el cuerpo en un descampado, renunció el abogado del único detenido
Peligro profundo De los memes al temible 764: anatomía de la violencia en foros online y redes sociales
En el sudeste de la cuidad Hallaron sin vida a Agostina Vega, la adolescente de 14 años buscada en Córdoba
Violencia, denuncias y Justicia Un médico santafesino dejó el país tras denunciar hostigamiento y falsas acusaciones
Microtráfico Pareja presa tras el hallazgo de un búnker con cocaína y armas en el norte de la ciudad de Santa Fe

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 31 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 31 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 31 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 31 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 31 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar